jueves, 27 de enero de 2011

Estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien :)

Bueno hermanos.. la verdad que el Señor nos ha regalado una noche maravillosa... yo alabo a Dios por su gracia, por su tertura y cuidado, por guiárnos y alentárnos a través de Su palabra, el Señor nos ha regalado una noche preciosa.... nuestra fé está cimentada en una roca firme e inconmovible que es Cristo nuestro Señor...todo lo demás es arena movediza... fue super especial la noche de hoy, compartir el evangelio de salvación con nuestras amigas el día de hoy fue muy alentador y esperanzador...y a raíz de esto la luz de Jesús, el Hijo de Dios brilla mas ante nuestros ojos..... Pero de acuerdo, ahora voy con el reporte :).

Estuvimos esta noche: ( X, Dña L, Dña S, Ayl, V,.... y los hermanos Ap, Jntn y Lt) y nos reunimos en nuestro cuartel de operaciones, nuestras amigas ya estaban allá, ( M...l y Y...a) pero estaban un lugar diferente al que últimamente han estado, el lugar fue muy propicio para compartirles la meditación que nuestra hermana X nos preparó, Juan 3 sobre Nicodemo... ellas estaban TAN atentas, y ellas mismas iban leyendo por ellas mismas lo que X les iba narrando, en un momento Dña L les mostró una lista de pecados en un texto de Apocalipsis, y ellas se vieron TAN reflejadas en ese texto (es que no encuentro la manera de describir la cara de asombro de Y...a,  de repente alzó la cabeza con la boca abierta y miró a M..l). Pero cómo el Señor nos permitió mostrarles que precisamente por eso vino Jesús a morir por nosotros.. en otro momento, les exhortábamos que no se preocuparan por lo que habrían de comer, que si ponían su confianza en el Señor El mismo se iba a encargar de proveerles,  Y...a dijo: sí, yo leí que  cuando ellos estaban en el desierto, Dios les mandaba la comida del cielo, y M...l dijo: si.. y yo leí que también había un cuervo que le llevaba comida a un hombre.. (refiriéndose a Elías). Osea... yo ellas están leyendo la palabra de Dios!!!! por ellas mismas!!!.. ellas nos dicen que  la leen, pero al escuchar a ellas mismas conectar puntos y poner como ejemplos pasajes mismos de la escritura... se podrán imaginar como llenó eso de alegría nuestros corazones y al mismo tiempo de esperanza... sabemos que nuestro trabajo en el Señor no es en vano, el Señor es fiel y su palabra es viva y eficaz...

 Y en la zona apache....

Oramos con nuestras amigas y nos despedimos de ellas, y aún era temprano, nos dirigimos a otra zona de la ciudad que es  bien conocida por este tipo de ¨labor¨, pero al mismo tiempo es una zona muy oscura, desolada por lo cual hay un riesgo mayor ( por eso lo hemos bautizado como zona apache :)...., pero hay un CAMPO DE ALMAS inmenso... gracias  Señor por tu cuidado tan tierno aún en medio de tanta oscuridad (en todo el sentido de la palabra).

Nos encontramos allá con nuestras amigas Al...i y M...ol, X le compartió la meditación que había preparado, y fue buenísimo, en ambos casos, pues como eran ellas pocas, era mucho mas fácil capturar su atención y evitar las distracciones aún dentro del grupo, en un momento se nos acercó un motor con dos policías: ...     -¿Que hacen?, ..ah¿están predicando? ah ok  nosotros nos vamos porque tenemos un caso allí.... gracias Señor por tu protección, y porque la policía no distrajo a nuestras amigas ni nos intranquilizó a nosotros tampoco.

También cruzaba por ahí una chica que no conocíamos, la invitamos al grupo, R....na, ella se quedó todo el tiempo, y estaba muy atenta y feliz de vernos allí :).

Por favor, les suplicamos que no dejen de orar por nosotros.... el Señor nos ha dado una muestra TAN tangible de su amor ésta noche, al afianzar nuestra fé y al acrecentar nuestra confianza en sus promesas, porque El es fiel, El no puede negarse a sí mismo.... Oren para que ellas puedan asistir este domingo a la iglesia si el Señor lo permite... que el enemigo no levante excusas para engañarlas (esperamos a M...l, Y....a, A...e y la nueva amiga R...na ), también ellas nos dijeron que están planificando llevar a sus hijos, anhelamos ir a almorzar junto a ellas luego del culto y así poder pasar tiempo juntas :).

Muchas gracias doy al Señor por los hermanos que van como nuestra guardia, gracias por ésta innegable muestra de amor, exponiéndose ustedes mismos por nosotras así como nuestro Señor: Que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

jueves, 20 de enero de 2011

Casa Llena!!!!! :)


Amados hermanos y amigos, desde hace varias semanas habíamos estado reportando que por la situación con la policía (politur) nos había sido cada vez mas difícil encontrarnos con nuestras amigas en las visitas de los miércoles,.... esto NO significa que no están yendo a ¨buscarsela¨, lo que significa es una de dos cosas: 1) Que están escondidas al momento que nosotros pasamos  por miedo a que la policia se las lleve, o 2) Que se están reuniendo en otro lugar.  Esta noche oramos al Señor en el culto de oración, y nosotros mismos orábamos, no es que el Señor las envíe a las calles, es que ya que están en las calles podamos coincidir mientras ellas estén allí, y sin interrupción ni el susto de la policía.

Esta noche había una actividad en un prestigioso hotel de la zona, por lo cual cuando pasamos buscando a nuestras amigas lo que vimos fue a la policía frente al lugar que ellas y nosotras usualmente estamos,.... no había ninguna de ellas.... y fue ¨claro¨ para nosotros que esa noche nos iríamos a casa sin ver a ninguna de ellas.....

Predicando de hombre a hombre...

Bueno, una de las hermanas ( M) sugirió que ya que no habíamos podido ver a nuestras amigas esta noche, que ésta vez se desmontaran los chicos a predicarle a la policía que estaba en ¨nuestra zona¨ y al guardián que siempre está ahí, pues sabemos que no sólo nuestras amigas tienen necesidad de Cristo y el evangelio, ellos también, así como ellas y nosotros necesitan de las buenas nuevas.

  Este es el reporte que escribió uno de ellos (A):

Al acercarnos a la camioneta de Politur, solo vimos a 2 personas: D, el guardián que cuida el local, y a A...e el oficial de Politur. Comenzamos presentándonos, y hablándole de qué nosotros hacemos usualmente cuando vamos. Nos dijo que nos habían visto anteriormente, asegurándonos de que incluso hay veces que ni se han parado porque nos han visto predicando. En ese momento aprovechamos entonces para decirle que no nos habíamos parado para buscar a las chicas esta noche, sino para hablarles a ellos del mensaje que Dios nos ha llamado a predicarles a todas las personas. A..e nos aseguraba que había sido evangélico por 2 años y medio, pero que se había descarriado. Luego pasó a hablarnos del mensaje del evangelio, que él lo entendía y que gracias a Dios habia sido librado de "las drogas, y la corrupción, aún teniendo una carrera de 21 años". Pero insistimos de que viera nuestra parada allí como una obra de misericordia de parte de Dios para con el, haciéndole un llamado para que viniera a Cristo en arrepentimiento y fe. Hicimos énfasis en que Dios tiene una relación con los que creen en Cristo como de un Padre a un hijo, y él se identificó ya que tiene hijos. Le presentamos el evangelio, como nuestro pecado nos hace culpables delante de Dios y que él no tendría excusa alguna, pero que creyendo en Cristo tendría salvación. Fue bueno recordar las palabras de Cristo al decir que "todo el que viene a mi, yo no le hecho fuera". A todo esto, los demás policías de Politur se mantenían alejados pero podían escuchar nuestra conversación. Al despedirnos de A...e, le dijimos que oraríamos por el y su familia y era nuestro deseo que tomara esto como un llamado de Dios. También pudimos tener un tiempo con D, en donde se quejaba de los médicos del país por un mal trato que le dieron a su esposa. Esto creó el mejor momento para presentarle el evangelio y predicarle del Medico Perfecto, el cual sana todas nuestras dolencias, heridas y nos libra del pecado. Como siempre, recibió el mensaje con una sonrisa y honestidad. Es nuestra oración que el mensaje obre en ambos hombres, pero que sobretodo Dios sea glorificado.

 De pronto salieron las chicas...

Bueno, en ese momento se fue politur  y de atras de los edicifios, de la parte de atrás de una casa salieron 3 de nuestras amigas!!!!  y no pasaron 2 minutos cuando luego llegaron 2 mas y mas tarde una chica nueva!!! nosotros nada mas nos mirabamos como queriéndo comunicarnos con los ojos... que noche tan buena!!!... los chicos pudieron pasar tiempo entre ellos... y ahora el Señor nos había concedido que estuvieramos con ellas :).

Les hablamos de Romanos 1, de como ninguna persona tiene excusa delante de Dios, pues Dios se ha manifestado por medio de la crecaión, y como nosotros simplemente lo desechamos y quisimos seguir según nuestro propio razonamiento...luego le presentamos la lista de pecados que dice en los versículos siguientes y les pedimos que si alguno de nosotras no se encontraba en esa lista que levantara la mano, obviamente ninguna la levantó... todas encajamos ahí de una forma u otra... le explicamos la imposibilidad de salvarnos a nostras mismos... y les mostramos luego el gran amor del Dios luego en el  Cap 5:6-8. Una de ellas mismas preguntó... quien de nosotras se atrave a dar la vida por otro? la respuesta de cada una fue: nadie nadie su vida por nadie... y otra dijo: pero, entonces... Jesús vino.. y por que tenía El  que  dar su vida ....porque era el único que podía rescatarnos... 

Orámos por ellas y a algunas las esperamos este domingo en la mañana,.... el domingo  pasado en la mañana G.. estuvo con nosotros en la iglesia ella recién acaba de perder su bebé,... durante el embarazo ella estaba muy angustiada... ella no sabía quien era el padre....

Hermanos no dejen de orar por nosotros ciertamente nosotras creemos fielmente en el poder del evangelio, aún no hemos visto  frutos de salvación, pero la semilla está siendo sembrada y tenemos nuestra fé y esperanza puesta en el Hijo de Dios.. les dejo una cita de Noel Piper, que la tomo como oración:

¨Don´t let not us feel ¨it is all premature¨. Faith is generally premature, it deals with ¨things not seen as yet¨. For us vision on this has almost begun. Do not let us lose our last chance of believing by waiting till the dawn has broken into the day¨.

martes, 18 de enero de 2011

Rid of My Disgrace

Rid of My Disgrace Full Interview from The Resurgence on Vimeo.



Un libro que nos ayuda a trabajar con personas que han sido víctimas de ataque sexual!

http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/1433515989/bettwowor-20

Aviva Nuestros Corazones en Español
















Serie sobre Isaías 40. Excelente recurso para mujeres. Nos puede equipar para no solo ser consoladas sino también consolar a nuestras amigas!

jueves, 13 de enero de 2011

 Yo te conozco...tu eres una de ellas....

Amados hermanos, el Señor sigue sorprendiéndonos con su providencia... no quería dejar de compartirles lo que sucedió el pasado mes de diciembre, fui de vacaciones a EEUU, en el aeropuerto mientras esperaba turno para chequearme, vi a una muchacha que me pareció era del grupo de nuestras amigas de la Sarasota, podrán imaginarse mi asombro, pero como tenía varios meses sin ver a esta chica en particular no me atrevía a decirle nada porque no estaba segura que fuera ella, y como comprenderán era un poco difícil explicar de donde esa cara me parecía familiar..... pero luego que llegamos a nuestro destino, en el momento de retirar las maletas ella se me acercó y me dijo:  Yo te conozco...tu eres una de las chicas que nos visitan en la Sarasota, luego que le confirmo que si, ella me dió un abrazo muy efusivo :). Me explicó que realmente vive allá en EEUU y que  varias veces al año va a Santo Domingo, se queda por un par de semanas y  luego regresa.... que estaba  haciendo los trámites de sacar la residencia a sus hijos... la verdad no se que pensar.. pero estaba muy sorprendida con todo esto... nos despedimos y le di mi número para ver si nos podemos reunir otra vez que regresara a Santo Domingo....

El buen Pastor en Sarasota

Esta noche como es costumbre fuimos a visitar a nuestras amigas, no éramos un grupo grande (M, I, Jntn y V). M e I emperazon a hablar con el guardián del lugar que conocemos como nuestro punto de reunión, y nos dijo que nuestras amigas cada vez van menos porque la policía esta siendo mas consistente con los arrestos, porque aparentemente algunas de ellas han estado involucradas en robos y agresiones a demás personas, aparentemente se están reuniendo en el lugar conocido como la bolita. (cada vez que escucho estas cosas no dejo de pensar en el cuidado tierno y amoroso de nuestro Señor para con nosotros, en casi dos años de este ministerio puedo decir que ni un pelo de nuestras cabezas ha sido tocado, Dios es bueno, Dios es fiel, Dios escucha las oraciones de su pueblo... Señor no permitas que nos acostumbremos o que demos por sentado tu cuidado, tu eres un Padre amoroso que cuida de sus hijos).....
Luego salimos a recorrer la avenida a ver quien nos enviaba el Señor, encontramos a M...l, (ella es la que nos había pedido que oraramos por su salvación y que no haya obstáculos para que ella vaya a la iglesia), bueno, ella estuvo muy atenta, y recordó lo que en la visita de la semana pasada se le había compartido (para mí es impresionante que durante toda una semana la meditación que se le compartió aún esté en su mente, es que de verdad su vida es muy diferente a la nuestra y  con cuanta facilidad olvidamos nosotros las cosas a las que nos exponemos...yo creo firmemente que eso es obra el Señor que ella pueda retener eso en su mente aún después de una semana de haberlo escuchado, no olvidemos que es palabra de Dios... y es viva y eficaz).
Le pudimos hablar de Juan 10, el buen Pastor,  fue un tiempo buenísmo, fue también una ventaja el hecho de que estuviera sola, al final M le pidió que orara ella misma por las peticiones que tenía y ella con voz tímida al principio, pero luego con mucho clamor y desesperación, con voz temblorosa de llanto le pidió al Señor que la ayudara a creer en El y a confiar en las cosas que habíamos hablado (no hay forma de que pueda expresar lo que sentían nuestros corazones en ese momento). Luego oramos por ella y pedimos al buen Pastor que abra sus oídos para que M...l pueda escuchar su voz y seguirle, por favor oren con nosotros también por esto.

Les agradecemos su fidelidad en la oración y su involucración, por favor les suplicamos  de todo corazón que continúen batallando con nosotros y por nuestras amigas.. yo tengo la certeza que el amanecer del evangelio en los corazones de ellas está cada vez mas y mas cerca.... les suplicamos por favor que oren para que el Señor nos de sabiduría y dirección para saber cuál es Su voluntad respecto a lo que El quiere que hagamos en este ministerio durante este año, seguimos prisioneros de la Esperanza.

Que el buen Pastor conforte y guíe sus vidas esta semana.

 
Diseño Free WordPress Themes | Blogger Lasantha | Edición ronnyfm