jueves, 24 de febrero de 2011

¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mi?... Espera en Dios porque aún he de alabarle..

Esta noche decidimos ir directamente a la zona de la ¨bolita¨ y luego a la zona de la Sarasota, pues el primer lugar es mas riesgoso y mientras mas temprano podamos ir mejor...recorrimos el lugar  y alcanzamos a ver a dos mujeres, nos acercamos y luego logramos que una mas se reuniera con nosotras, aunque teníamos tiempo sin verlas, ya habíamos tenido contacto con ellas en el pasado, A....el una de nuestras hermanas preparó una meditación de 1Tim 12-15, tengo que confesar que esta fue una noche difícil, fue difícil escucharlas decir y aceptar por ellas mismas que  saben que son pecadoras, pero que para ellas es imposible ir a una iglesia o exponerse a la palabra de Dios mientras luego en la noche van a aquel lugar en busca de sustento... dicen que se sienten hipócritas, con desesperación y agustia nos expresaban lo terrible que es estar allí en contra de su voluntad, pero que la necesidad económica es mayor y las obliga, M...ca con tres hijos, Ma T con cuatro hijos, ambas madres solteras nos expresaban que para ellas es imposible buscar de Dios mientras estén en esa situación, que frustración tan grande... pero si precisamente por eso es que necesitan un Salvador... es evidente que no entienden que significa ser pecador ni contra quién estan  pecando, no entienden el evangelio ni tienen fé en las promesas del Señor, esta escena fue tan desgarradora...pero es tan común... y muchas veces lo que viene a nuestras mentes es un fuerte sentimiento de impotencia, Ma T nos decía que ella quisiera buscar trabajo, pero es que lo único que saber hacer es lo que hace en las calles, pues es lo que ha hecho toda su vida, ni si quiera limpiar casas sabe bien, con voz entrecortada y ojos aguados nos decía que a veces huibera deseado que sus hijos fueran hembras y no varones, para así poder repartirlas para que trabajen como servicio en alguna casa, pero lo que tenía era varones, y los tenía que mantener, esto fue muy doloroso...ella misma hablaba de la posibilidad de regalar a sus hijas para garantizarles otra forma de vida...que escenario tan desolador...

Luego fuimos a la Sarasota, allí nos encontramos con cuatro de nuestras amigas (una de ellas del grupo original del tiempo de cuando empezamos), fuimos a presentarles la meditación, mientras ellas mismas iban leyendo el pasaje que habíamos seleccionado, por favor oren por Y....a, waoo en un momento ella interrupió a A...el para decirle y animar a las demás a leer las escrituras ella decía: es verdad, la biblia no es un libro aburrido, te dice cosas que te afligen, cosas que no quieres oír pero que son verdad... yo estoy convencida de que esa convicción y esa carga a su alma sólo puede ser una obra del ES en la vida de ella, oremos para que asimismo tambien ella pueda encontrar paz y esperanza en Su palabra.... hablábamos de éstas cosas cuando de pronto cruzó por la calle un hombre en un motor gritando en frente de donde estábamos: Viene S... Viene S... tan pronto como las chicas escucharon ese nombre se miraron asustadas y en segundos fueron a esconderse... no dió tiempo a que nos explicarán a nosotros que significaba ese nombre, por lo que nosotros también fuimos de prisa a nuestros vehículos y nos fuimos del lugar.

Pasado un tiempo luego del incidente, pasamos otra vez por esa zona a ver que había pasado, ella estaba de vuelta en la calle,  recogimos a una de las chicas con las que tenemos mas confianza, la montamos en uno de los vehículos y nos fuimos a un lugar aparte a hablar con ella, le pedimos que por favor nos explicara quién era este S y porque corrieron asustadas al escuchar su nombre, ella nos dijo que es un coronel de la policía, que las recoje y las lleva presas.... lo interesante es que ésta persona no estaba en un vehículo policial, sino en una jeepeta de lujo, según nuestra amiga este hombre trabaja para algún superior que lo llama para que vaya a recogerlas de la calle...incluso, a veces ni si quiera las arresta, sino que les dice que se vayan a la bolita... no sabemos lo que significa ese nombre... pero lo que si sabemos es en NOMBRE de quién nosotras vamos y en este confiamos...

Me llega la  mente y tomo como nuestra la oración de los creyentes en Hechos 4:

Oh, Señor, tú eres el que HICISTE EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY,
    el que por el Espíritu Santo, por boca de nuestro padre David, tu siervo, dijiste:
         ¿POR QUE SE ENFURECIERON LOS GENTILES,
         Y LOS PUEBLOS TRAMARON COSAS VANAS?
   
    SE PRESENTARON LOS REYES DE LA TIERRA,
         Y LOS GOBERNANTES SE JUNTARON A UNA
         CONTRA EL SEÑOR Y CONTRA SU CRISTO.......

        Y ahora, Señor, considera sus amenazas, y permite que tus siervos hablen tu palabra con toda confianza,
    mientras extiendes tu mano para que se hagan curaciones, señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús.
    Después que oraron, el lugar donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valor.
 
Amén.
   

jueves, 17 de febrero de 2011

Lluvias de gracia.... en una noche lluviosa..

El Señor en su amor nos regaló una noche lluviosa... llovía  agua y llovía  gracia, el Señor sigue enviándonos mas hermanos varones que se incorporan al ministerio, asimismo también una hermana de otra iglesia  se  ofreció a prestarnos servicios legales... el Señor es tan fiel que continúa respondiendo nuestras oraciones.. El está comprometido a dar testimonio de sí mismo...Esta noche estuvimos 5 hombres y 4 chicas :)

Mientras que esperábamos que llegara el resto del team de prisioneras de esperanza, cuando pudimos ver a Y....a, la invitamos a pasar dentro a Mcdonalds  para cenar algo con ella mientras hablabamos...ella nos contaba que estaba un poco angustiada, pues hace varias noches tuvo un incoveniente con un hombre con el cuál había estado  y luego no le quizo pagar, sino que llamó a otros dos hombres mas, al final pudo lograr que le pagaran el dinero, pero ella a partir de ese dia ha estado muy asustada pues teme que esos hombres puedan volver a aparecer para vengarse o hacerle daño... una vez mas le hablamos del amor y del cuidado tierno de Dios para con ella... pero lo mejor de nuestra reunión estaba por llegar... de pronto ella comenzó a hacernos preguntas sobre las cosas que había estado leyendo de la biblia... no tengo palabras para describir su cara y gestos... la imagen sería similar a la de un niño que está abriendo su juguete de navidad o como la primera vez que alguien vió el mar...un mundo nuevo... ella preguntaba.. y saltaba de un tema a otro.. y luego que le respondiamos se escuchaba salir de su boca  un ahhh...., en señal que de había comprendido lo que le respondimos... :)

Luego le leímos la parábola del hijo prodigo... luego de leerla (y que ella misma hiciera un resumen de lo que  habíamos leído) le preguntamos si ella podía identificar los personajes de esta parábola... ella muy claramente nos dijo que nosotros somos ese hijo menor... y que el padre perdonador y amoroso representa a Dios mismo... ella misma nos dice que ella sabe y entiende.. pero hay algo que le impide venir a los pies de Jesús, por favor les suplicamos que no dejen de orar por ella.. es EVIDENTE para nosotras no solamente que ella se está exponiendo a la palabra en su casa, sino que ella  misma ha manisfestado interés, y que su mente y aún sus emociones reaccionan a lo que ella lee, nos comentaba que hace varios dias estaba leyendo la carta de Pablo a los Corintios... y que ella leyó algo que la afligió mucho....que no pudo aguantar sus lágrimas mientras leía lo que Cristo había hecho por nosotros...  no es esto  maravilloso?!!!!hermanos, una obra esta siendo realizada en ella... y nuestro corazón está que gime orando y clamando por la salvación de ella.. por favor recuérdenla siempre.... la palabra de Dios es viva y eficaz.. recordemos cuando a nosotros por primera vez nos brilló la luz del evangelio y pudimos entender la obra de Jesús.. eso es lo que clamamos para ella.. que esa luz también sea evidente a sus ojos..

Luego nos fuimos y vimos a un par de chicas  mas, pero sólo las saludamos porque queríamos ir a saludar a nuestras amigas que conocimos la semana pasada en la zona de la bolita... ya era  tarde para hacer una visita regular... pero cuando fuimos no  pudimos encontrar al grupo que buscábamos y nos fuimos..

Gracias Senñor porque a pesar de nosotros Tu eres fiel a tu nombre, y estas comprometido a mostrar tu gloria a tus criaturas, gracias por escogernos de pura gracia para llevar tu palabra a estas nuestras amigas,  creemos que tu luz brilla en medio de las tinieblas y... las tinieblas no podrán contender contra ella, anhelamos ver que esa luz brille con todo su esplendor en las vidas de nuestras amigas y de nosotros tambien... gracias porque por la obra  de tu Hijo, en Ti hay perdon, para que solo tu seas reverenciado.

Amén.

jueves, 10 de febrero de 2011

Una misma pasión.... una misma esperanza

Hermanos...verdaderamente el Señor nos ha estado contestando nuestras oraciones, soñamos con poder alcanzar a estas mujeres, no sólo en Santo Domingo, sino también en toda la isla y quién sabe que otros lugares el Señor nos prepare... durante estas últimas semanas el Señor nos ha permitido conocer a un grupo de hermanos,  que con mucha pasión y compasión tambien están alcanzando a estas mujeres con el evangelio, un grupo en la zona Este del país (ellos tienen una casa refugio suuuper acogedora, en donde no sólo se les discipula a éstas mujeres, sino que también se les enseña un oficio como creación de joyas, también tienen otro tipo de negocio en el cuál las chicas trabajan y se les paga por eso...la labor es maravillosa), está también una pareja de esposos que vino con sus hijos para trabajar en la zona de Sosúa, una zona donde está muy muy fuerte la prostitución, también tienen un ¨Oasis¨ como se llama su lugar en donde se capacita a estas mujeres hacer joyas, consejería, se les estimula y respalda para que ellas se eduquen y también a sus hijos (pueden tener mas información sobre este ministerio en www.gomadministries.com , o buscarlos como gomad ministries en facebbok)... de verdad que fue muy esperanzador saber lo que el Señor está haciendo en nuestro país... les pido que oremos también por ellos, pues nos une una misma pasión...tenemos una misma esperanza.

Bueno, el Señor nos sigue mostrando su amor, anoche estuvieron con nosotros 2 hermanos de otra iglesia(tenemos necesidad que nos acompañen mas hermanos que puedan estar pendientes de la seguridad mientras estamos hablando y ministrando a nnuestras amigas).... nos hemos enterado que ellas tienen  hombres (proxenetas)  que están detras de todo ésto, uno de los hermanos que nos acompañó tiene toda su vida viviendo por la zona de la bolita, y el nos explicó que ciertamente estos hombres pueden ser bastante agresivos al momento de defender su fuente es ingresos, es decir, cuando el rendimiento de ellas se ve afectado por cualquier persona que las distraiga, también nos dijo que la policía también está involucrada en esto, pues también recibe parte de los ingresos que reunen las chicas, para esto los proxenetas siempre están armados con armas blancas, también se nos habló de ácidos para quemar, etc.....pero el Señor nos presevado de una manera muy fiel . Nos acompañaron 7 hermanos y 5 hermanas :).

En la Sarasota pudimos hablar con M... y Y..., les suplicamos por favor que oren específicamente por estas dos chicas,  creemos y esperamos  que Y....a,   muy pronto rinda frutos de arrepentimiento, es muy muy evidente para nosotros que ella no quiere estar ahí... y que está exponiendose a la palabra, asistiéndo regularmente a la iglesia y orando el Señor que la salve..., en el caso de  M...., anoche con lágrimas confesó que su ¨esposo¨ la obliga a ir a trabajar allá, que cuando no lleva dinero el la golpea y le tiene prohinido ir a la iglesia, ella desde hace tiempo nos pedía que oráramos por obstáculos que ella tiene para ir a la iglesia, anoche después de confrontarla y con lágrimas de desesperación en los ojos  confesó lo que está pasando, ella anteriormente le había puesto una querella a éste hombre, pero las autoridades no dieron seguimiento y la situación con el se puso peor... oramos para que el Señor nos dé sabiduría para saber como ayudarla... ella está desesperada...

Luego fuimos a la zona de la bolita, donde conocimos un nuevo grupo de amigas que trataremos de establecer relaciones de amistad y confianza con ellas... el Señor nos está poniendo mucho ese lugar en nuestros pensamientos, hay muchísimas mujeres esclavas del engaño en ese lugar, que el Señor nos conceda estar cerca de ellas y que como les compartíamos anoche, ellas puedan ver el resplandor de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Gracias por orar. :)

jueves, 3 de febrero de 2011

Una noche diferente... :)

Una de las cosas que el Señor me regala y que  mas disfruto de éste ministerio es el hecho de que verdaderamente NO depende de nosotros... no es lo que queremos hacer, no es cuando lo queremos hacer, sino  que es ciertamente es la voluntad del Señor, y alabo al Señor porque el equipo de prisioneras de esperanza está muy consciente de eso y de una forma contínua agradece al Señor por su perfecta providencia. Esta noche fue totalmente diferente.

La noche comenzó de manera usual, salimos 5 hermanas (M, E, A, R, V) y tres hermanos ( C, L, A). No encontramos absolutamente a NADIE en la Sarasota... entonces decidimos irnos a la Bolita, a ver si nuestras amigas estaban allá... para sorpresa nuestra tampoco había NADIE... ésto nos extraño muchísimo, porque la bolita siempre hay personas, aunque no sean de nuestras amigas... empezamos a recorrer el lugar y alcanzamos a ver a dos... no eran de nuestras amigas, ni si quiera eran mujeres... eran trasvestis... M, desde uno de los carros le indicó que por favor se dirigieran a un lugar mas iluminado donde los íbamos a estar esperando. Pues ellos aceptaron la propuesta y esta noche  prisionera de esperanza iba a estar dirigida a trasvestis .. :)

Uno de ellos estuvo con nosotros en la cena de diciembre... A, preparó la meditación, sobre la perla de gran precio, fue muy buena.. justamente en ese momento se acerca una de las chicas (ésta señora fue también a la cena de navidad)...ella estaba muy atenta y fue muy emocionante para ella hacer la conexión que a que se referían con la perla de gran precio, Cristo mismo y su evangelio :)

En ese momento se acerca un muchacho, se puso bastante cerca del grupo y comenzó a opinar: Yo era cristiano, duré como tres años congregándome, yo dirigía un discipulado de aproximadamente 60 jóvenes, lo que pasa es que yo tenía un negocio de cerrajería, y una vez un muchacho me llevó un jabón con la impresión de una llave para que le sacara una copia... yo sabía que estaba mal, pero saqué la copia... luego ésto pasó unas cuantas veces mas y yo seguía sabiendo que estaba mal, pero ese muchacho me llevaba regalos, ya al tiempo yo me entraba en casas, abría candados, cerraduras... y una vez hicimos un robo de gomas de aproximadamente 4 millones de pesos, pero esa vez a todos nos agarraron presos, pero yo tengo la ventaja de que yo puedo ser bastante convincente, y aunque las pruebas estaban ahí yo me presente delante del juzgado y todo el tiempo negué todo, y los acusé a ellos de querer hacerme mal sin tener nada que ver... y ellos me creyeron y me dejaron libre... luego pague dinero para que me eliminaran todas las fichas que tenía en la policía y mi expediente quedó limpio.. ahí me dí cuenta que Dios todavía estaba conmigo.. en ese momento le explicamos que ciertamente es relativamnete fácil burlar nuestras autoridades, pero a Dios no lo podemos engañar...y A, uno de los hermanos,  entró a la conversación de una manera que me pareció de verdad guiado por el ES, le explicó como nuestras fichas llenas de delitos que nos acusan delante del Juez fueron desechadas y nos pusieron a favor nuestro el expediente de Cristo.... nuestro expediente está totalmente en blanco por la obra de Jesús. :). Les regalamos unos libritos que tienen preguntas con sus respuestas con textos bíblicos.

Luego nuestros hermanos nos comentaron que les pareció sospechosa la presencia de ese muchacho ahí, por cosas que pasaron nos dimos cuenta que ese nombre no era su nombre real,  por la interacción que tenía con las personas allí presentes era evidente que se conocían, (aunque se hacían pasar como si no conocían su nombre), luego empezó a preguntar  por los días que vamos, a que hora,  no nos quizo dar su número (supuestamente nos dió el de su esposa, que resulta que es equivocado)... pero lo que sí sabemos son dos cosas: No sabemos de lo que el Señor nos libró anoche con ese muchacho, porque no sabemos si está ligado con algún tipo de red o algo asi, ni sabemos que hacía ahí a esas horas de la noche,  pero el Señor nos preservó....  y que independientemente de lo que fue a buscar el evangelio le fue presentado... Su palabra es viva y eficaz... y mas cortante que espada de dos filos  y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Tuvimos un buen tiempo con los dos travestis... ellos dijeron que quieren asistir el domingo a la iglesia, por favor, oren por ellos.. el Señor es poderoso y fiel.

Te alabamos Señor porque no nos entregaste al enemigo, sino que nos pusiste en lugar espacioso, por tu gran amor,  nos libraste cuando pudimos estar en ciudad sitiada, así que cobremos ánimo y anímense todos los que esperan en el Señor.

Oremos también por una obra que el Señor está haciendo en San Pedro,, hay un grupo de hermanas que el Señor les ha llenado el corazón por amigas como las nuestras, ellas tienen una casa refugio, la semana pasada nos reunimos con ellas y fue muy muy especial, fue una bendición conocerlas, oro por lo que el Señor puede hacer en San Pedro, y aún como podríamos involucrarnos y apoyarnos mutuamente, estaré posteando sobre esto mas adelante.

Que la faz del Señor irradie sobre ustedes en este día.

 
Diseño Free WordPress Themes | Blogger Lasantha | Edición ronnyfm