viernes, 25 de marzo de 2011

Una noche de Esperanza...

Hermanos, la verdad no se cuantas veces he tenido este sentimiento de tanta esperanza en mi corazón esperando que la luz del evangelio se evidencie en el corazón de nuestras amigas, gracias al Señor fue una noche tranquila, sin inconvenientes y con muchas oportunidades, gracias por orar por nosotros y gracias al Señor porque nos sigue enviado fielmente a las calles a rescatar a nuestras amigas, esta noche fueron 6 hermanos y 5 hermanas :).

Primer rescate

Esta noche tuvimos la oportunidad de conocer a 4 amigas nuevas, ellas nos recibieron con mucha apertura una vez se aseguraron que no estábamos haciendo grabaciones ni pertenecíamos a la prensa... les compartíamos el texto de Juan 6: 25-30. Lo que Jesús le decía a la multitud, que  trabajen no por el  pan que perece, sino por aquél pan que permanece para vida eterna....  también le explicábamos que la obra que Dios exige es que crean en aquél quien Dios envió. Ellas estuvieron atentas al mensaje.

Las llamaremos durante el transcurso de la semana para darles seguimiento, que el Señor nos permita acercárnos y formentar relaciones con ellas, que verdaderamente glorifiquen a Dios. Nos despedimos y anhelamos volver a encontrarnos con ellas :)

Segundo Rescate

Nos detuvimos en esta segunda esquina y vimos antiguas amigas... tuvimos una muy buena conversación con una de ellas de forma particular, a ella le llamaremos María,  nos contaba que consiguió un ¨esposo¨ que la sacó de las calles, nos explicaba que ella aunque ya no tiene necesidad económica de estar en las calles aún así sigue sintiéndo que le falta algo, fue una buena oportunidad para demostrarle que precisamente el problema no es que  van a las calles a trabajar, aún consiguen otro trabajo estarán en enemistad con Dios, si no se arrepienten de sus pecados todas perecerán independientemente del trabajo que tengan. Oren por esta conversación que tuvimos con ellas, especialmente por María.

Tercer Rescate

Este fue un rescate relámpago, pues a nuestros hermanos por la hora y por la poca iluminación del lugar entendían que no era seguro estar ahí mucho tiempo.... pudimos estar con dos chicos que son trasvestis, me da tanta tristeza que son hombres jóvenes, menores de 22 años..deshonrándo a Dios con sus propios cuerpos, cambiándo el uso natural de la mujer por lo que es contra natural. Yo tengo amigos de esa edad... que por misericordia del Señor no han caído en este pecado, hermanos, recordémos que estos hombres (porque aunque se maquillen y usen ropa de mujer o tengan nombres femeninos no pueden negar lo que verdaderamente son) también tienen necesidad de Cristo, oren por favor para que en nuestros corazones no se levanten prejuicios ni que tengamos pensamientos de fariseos, que el Señor también nos llene de amor por estos hombres que desesperadamente gustar de la gracia de Dios.

Cuarto Rescate.. La corona de la noche :)

Nos encontramos con nuestras amadísimas amigas Ruth y Orfa, tuvimos un tiempo buenísmo con ellas... mientras le dábamos el contexto inmediato del texto Ruth nos empezó a relatar la alimentación de los 5000, y waoo hermanos, ustedes tienen que estar ahí para escuchar como lo cuenta, definitivamente no es la misma persona que hace meses atras estaba apática a las escrituras o apenas las conocía, ella habla de éstos textos con tanta emoción y nos contaba como  a veces salía de su casa e iba a casa de su hermana a contarle cosas que había encontrado en la biblia.. cosas que no sabía.. un mundo nuevo.
Le preguntamos a Orfa de que ella creía que se trataba el libro de la biblia, y ella nos respondió: Ese libro es la palabra de Dios, que cuenta una historia, habla de como Dios envió a su Hijo a morir por nosotros, y como El está llevando a cabo ese plan... yo no lo podía creer... mejor yo no hubiera podido responder esa pregunta. Al final al momento de orar Orfa oró: Señor yo te pido de rodillas... por favor ten misericordia de nosotras, yo se que soy pecadora y yo necesito que tu me ayudes porque yo misma no puedo, te lo suplico de rodillas.. ven a ayudarnos!!!! .. ok... como comprenderán escuchar a esta mujer clamando por misericordia de una manera tan genuina, y verla deponiéndo sus armas de autojusticia... fue un momento muy emotivo... gracias Señor por alentar nuestros corazones con estas evidencias que nos estimulan a seguir trabajando para tu obra, sabiendo que a su tiempo segaremos si no desmayamos.

Salmo 96
1 Canten al Señor un cántico nuevo;
      canten al Señor, habitantes de toda la tierra.
2 Canten al Señor, alaben su  nombre;
      anuncien día tras día su victoria.
3 Proclamen su gloria entre las naciones,
      sus maravillas entre todos los pueblos. .......
 10 Que se diga entre las naciones:
      «¡El Señor es rey!»
   Ha establecido el mundo con firmeza;
      jamás será removido.
      Él juzga a los pueblos con equidad.

 
Aprovechamos para informarles que tenemos un grupo en facebook también, del cual les invitamos a formar parte, pues a veces estaremos enviando peticiones específicas via mensaje privado a quienes formen parte de este grupo, se hará de ésta forma por razones del seguridad.

Que la gracia del Señor les guie, nos vemos la semana que viene si es la voluntad del Señor.

sábado, 19 de marzo de 2011

El favor del Señor está sobre nosotros... confirma la obra de nuestras manos.

Esta noche estuvieron con nosotros  5 hermanos y 7 hermanas :). Una de nuestras hermanas preparó la meditación sobre Eclesiastés 12 :).

                                                     Primer Rescate
Llegamos a nuestro punto de reunión, donde iniciamos la jornada encomendádonos al Señor en oración. Hicimos nuestra primera parada... pudimos encontrarnos con 4 chicas. Una de ellas fue nuestra amada amiga Raquel (ella es de nuestro grupo original, la amamos mucho y tiene 6 meses de  embarazo, nos pidió que la ayudemos con lo que podamos con el bebé, económicamente hablando, la verdad estamos planificando realizarle un baby shower en su propia casa, entendemos que sería una muy buena oportunidad para mostrar el amor y compasión de nuestro Señor, llevarle una meditación y ORAR por este bebé desde ahora, quizas si le place al Señor este bebé desde joven esté con nosotros adorando al Señor o rescatando de las calles mujeres como su madre... ustedes se imaginan  :D.   Las demas tres eran nuevan, las conocimos por primera vez,  2 de nuestras hermanas se separaron del grupo para ministrarle a una de las prisioneras que estaba resagada  y alejada, lo cual fue respaldado por nuestros hermanos de seguridad. 
En esta primera parada las chicas se vieron atentas a la Palabra y nos recibieron con mucho cariño,diciendo: Esas son nuestras amigas las cristianas :).
 

                                      Segundo Rescate
 Allí vimos a Ana  en compañia de otras 3 (de las cuales con 2 ya habiamos tenido contacto anteriormente). Pudimos  orar y compartir con ellas.  Se entregaron biblias, las chicas las recibieron con mucha emoción, y nuestra querida Ana, se llevo una Biblia muy hermosa que trajo una de nuestras hermanas. Una de estas chicas, Lea ,se mostró especialmente conmovida por las palabras que le compartian las hermanas. La hermana que preparó la meditación muy sabiamente trajo a colación lo sucedido en Japon a la luz del pasaje que leía, todos perecemos al igual que ellos, no sabemos cuando, y tendremos que presentarnos delante de un Dios Santo en un juicio. Lea parecia tener cierto conocimiento de las Escrituras; ella dijo que no venía a Cristo por verguenza, por su trabajo y su pecado. Aprovechamos la oportunidad para presentarle una vez mas el Evangelio, explicando como no sólo tenemos la mala noticia de que somos pecadores y que hay un juicio, sino que Cristo ya pagó en la cruz por los pecados de viles, vergonzosos pecadores como nosotros y como ellas.

Las hermanas compartieron galletas a todas las chicas en este segundo rescate. Luego dimos una vuelta inspeccionando el área, no vimos a ninguna otra prisionera y fuimos a nuestro punto de reunión.   Fue un excelente momento, muy ameno, se vió mucha receptividad y alegría al ver las biblias :).

                          
                                   Tercer Rescate
Momentos mas tarde salimos nuevamente y encontramos a nuestra amada Ruth. Estaba en compañia de tres muchachas mas. Una de ellas es nueva en este mundo, solo tiene 3 meses y no le agrada, quiere salir,  las muchachas se dividieron en grupos pequeños con las chicas. Esto nos permitió tener un contacto mas directo y personal  con cada una de ellas. En ese momento, sostuvimos conversación con ellas y cada uno según la conversación que tuvo con las chicas trató de traer el Evangelio en el contexto de lo que se hablaba.  Una de nuestras hermanas que estuvo con Ruth le compartió el texto  de 2da Cor. 3:18. Le deciamos que nosotras veiamos una sensibilidad especial en ella para la Palabra y que damos gloria a Dios por esto. Le deciamos que es una obra del Espíritu Santo el descubrir nuestros rostros, quitar nuestro velo, y dejarnos ver la belleza de las maravillas del Evangelio de Cristo. La animábamos a dejarse cautivar de la belleza de Cristo a traves del estudio de su Palabra, que es donde Dios revela su caracter y belleza.

Luego de allí dimos una vuelta y nos encontramos con Gomer. Ella parecia un poco extraña esa noche. No tuvimos  mucho contacto con ella..... dos de nuestras hermanas se quedaron hablando con una pareja haitiana que estaba en la zona. Ellos no entendían nada de español, por lo que nuestras hermanas trataron de comunicarse con  un poquito del frances que saben :). Tuvieron mucha dificultad para comunicarse pues el creole aparentemente no es tan parecido al francés. Sin embargo, nos llenaba de alegría cuando ellos asentían con sus cabezas haciéndonos saber que habían captado algunas de las palabras que les compartiamos! Se que pudieron entender algunas palabras como pecado, juicio, Dios envio a su hijo a morir, salvación (para casi no saber francés.. por lo menos palabras claves :p), ...esas frases estamos segura que las entendieron.  Nuestra hermana francesita comparte que en ese momento que su corazón se llenaba de gratitud al Señor sabiendo que no depende de nosotros, estos débiles instrumentos que llevan su palabra tan ineficazmente, sino que depende de Aquel que abre el entendimiento con solo decir una sola Palabra! Aquel que hizo resplandecer la luz de Cristo en nuestros corazones por su gracia por el simple designio de su voluntad!

Luego de esta noche llena de la gracia de nuestro Padre, nos despedimos,dimos gracias, salimos fortalecidos en su gracia, y ya a las 11pm estabamos divididos en los carros de los hermanos y dirigiendonos a nuestros hogares, por su misericordia sanos y salvos.

Gracias por orar por nosotros, no entendemos este misterio, pero es evidente que cuando el pueblo de Dios ora, cosas pasa, nos amparamos en las promesas del Señor y en Su fidelidad con la gloria de su propio Nombre.

Que el favor del Señor nuestro Dios
esté sobre nosotros,
confirma la obra de nuestras manos,
si, confirma la obra de nuestras manos.....

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz. Jesucristo dió su vida por nuestros pecados para rescatarnos de este mundo malvado, según la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

viernes, 11 de marzo de 2011

Breve reporte

Hermanos amados por favor sigan orando por nosotros, esta semana no estaremos posteando, pero la semana que viene si lo haremos si Dios nos lo permite

viernes, 4 de marzo de 2011

Hermoso reencuentro :)

Hermanos y amigos, éstos días  pasados han sido muy especiales y muchas cosas han estado pasando en Prisioneras, el domingo pasado tuvimos una reunión de celebración de dos años de la misericordia del Señor, semana tras semana!!!!!! fue tan bueno y refrescante poder hacer memorias  y dar gracias de lo que el Señor ha estado haciendo a través de nosotros y a pesar de nosotros en este ministerio, estamos mas que agradecidos del Señor, estamos abrumados por su gran bondad y amor que no nos has dejado solos en estos dos años, los recordamos con muchísimo amor :). Gracias damos al Señor también, porque hermanos desde otros países han querido de una forma u otra contribuir en Prisioneras ejerciendo los dones que el Señor les ha dado, y es así como surge este nuevo, moderno y fresco diseño del blog de Prisioneras, ellos saben quienes son, ésta nota es para expresarles nuestro infinito agradecimiento por su esfuerzo y colaboración, que el Señor les bendiga siempre en sus esfuerzos y en la obra de sus manos y mentes.... la verdad es que les quedó precioso!!!!! :). Vimos el nuevo blog en la reunión del domingo, fue parte de los regalos de esa noche :).

Por otro lado, realmente entendemos que es fundamental seguir orando por nuestras chicas, a fin de que la misericordia del Señor las alcance, una forma de lograr esto es involucrarnos lo mas que podamos en las historias de nuestras amigas, con éstos fines hemos decidido crear nombres ficticios para cada una de ellas, para que semana tras semana les sea mas fácil recordar y orar por ellas, este nombre será permanente, así que semana tras semana, un determinado nombre se referirá a la misma persona, que bueno que Dios es soberano, y aún le cambiemos los nombres a ellas, El sabe exactamente por quién estamos orando :). El Señor es maravilloso.

La razón por la cual no subí el reporte en día de ayer  ha sido porque hemos decidido por razones de prudencia y seguridad ir rotando los días, les suplicamos que oren para que el Señor nos dé sabiduría y nos ayude a ser fieles  con este cambio de horario, aunque ciertamente con la experiencia que tuvimos con el cambio fue sumamente beneficioso :).

Nos acompañaron 7 hombres, y hermanos aprovecho para alabar la obra que el Señor está haciendo en nuestros ¨guardaespaldas¨, el Señor los ha llenado de sabiduría, les ha dado un mismo sentir, e independientemente de los que pase su misión y propósito es protegernos.... eso ha sido  mas que evidente, y amados hermanos les quiero decir que estamos super confiadas en que el Señor les ha puesto para nuestra protección y confiamos en ello, muchísimas gracias :). También fueron 6 hermanas, gracias por por su sacrifial servicio, algunas de nuestras hermanas tienen esposo e hijos y apartan esta noche para servir al Señor y los santos, otras hermanas inmediatamente salen de la universidad  o del trabajo se unen a nuestras visitas, y se que en este cuerpo estamos en debilidades y cansancio,  les quiero alentar recordándoles que Dios no es injusto como para olvidarse de las obras y del amor que, para su gloria, ustedes han mostrado sirviendo a los santos, como lo siguen haciendo, vuestro galardón les espera en los cielos, de donde también esperamos a nuestro Salvador.

Pudimos rotarnos en cuatro lugares!!!! hermanos, ésta noche fue nuestro REGALO de aniversario... en uno de los lugares donde nos detuvimos nos hemos encontrado con nuestro grupo original, con nuestras amigas de las primeras esquinas.... esas amigas que el Señor utilizó para impulsarnos a trabajar en este ministerio por primera vez,  esas amigas con quienes al principio nos daba temor acercárnos porque no sabíamos como reaccionarían.... y cuando nos vimos... ellas fueron corriendo hacia donde nosotras, literalmente corriendo, a abrazarnos y a darnos besos, nos decían cuanto nos extrañaban, que las habían expulsado del lugar donde nos reuníamos, una de ella esta embaraza de seis meses... apenas yo podía creer lo que estaba pasando... me tomó tiempo que las palabras pudieran empezar a salir de mi boca, estaba TAN emocionada... hablamos con ellas como viejas amigas que se reencuentran... fue TAN precioso!!!!  nos despedimos y nos fuimos, ya sabemos donde están, trataremos de retomar nuestra amistad con ellas :).

Luego fuimos a otra esquina, hermanos, ciertamente no sabemos lo que el Señor hace con nosotros.... nos desmontamos pues conocíamos a una de las chicas que estaban ahi, la cual llamaremos Ana. Ana, visita frecuentemente nuestra iglesia y estaba en compañia de dos chicas mas, cuando ellas entendieron que éramos nosotras nos dijeron: por fin las conocemos, hemos escuchado mucho acerca de ustedes, nosotras una vez cuando vinieron no nos atrevimos a acercarnos al grupo porque no las conocíamos, sin embrago caminábamos hacia ustedes para escuchar lo que decían de la palabra, por favor vengan a visitarnos otra vez y tráigannos biblias y hablénnos lo que ustedes dicen a las demás.... waooo...luego se acercaron otras dos pues nos reconocieron y nos saludamos.. auqnue ya era hora de partir... :(

En una tercera parada que tuvimos,  nos encontramos con dos amigas con quienes estamos aún dando unos primeros pasos en nuestra amistad, aún no hemos podido conectar del todo con ellas, pero nos escuchan y nos externan sus luchas mas fuertes... anhelamos ganárnos sus corazones...

En nuestra última parada mientras nos acercábamos mis ojos no podían creer lo que veían... será ella?  me preguntaba...mientras mas nos acercábamos mas real se hacía... era ella.. era nuestra amada amiga,  a quien por la historia que tenemos con ella y porque me recuerda la historia del libro de Oseas,  la llamaremos Gomer. Por fn la vimos despues de MESES!!!!  pude acercárme a ella, fue buenísimo por fin verla, pero al mismo tiempo fue  desgarrador, la amamos tanto pero ella por un tiempo está con nosotros y luego que vuelve atrás, mientras hablábamos ella me contaba como va su vida, hasta que no pudo aguantar mas y se soltó en llantó... ella desesperadamente necesita al Salvador.... me contaba que quien es su compañero tiene en casa de ella un puesto de venta de drogas... ella está desesperada y teme que la arresten y la inculpen por algo que no es de ella, ella no tiene a donde ir... no sabe que hacer.. oremos por ella por favor.. por lo menos la encontramos viva.. y no en algún lugar abandonada ...esto me llena de temor... el Señor la ha perservado durante todo este tiempo.

Esa misma noche nos reunimos como grupo a orar y dar gracias por lo que el Señor nos concedió en esa noche.... estamos FELICES!!!! :)

Alabamos al Señor por sus bondades y nos unimos a Isaías 63:7

 Recordaré el gran amor del Señor,
      y sus hechos dignos de alabanza,
   por todo lo que hizo por nosotros,
      por su compasión y gran amor.
   ¡Sí, por la multitud de cosas buenas
      que ha hecho por los descendientes de Israel!.... y por prisioneras de esperanza :).

Que el Señor les llene de su amor.









 
Diseño Free WordPress Themes | Blogger Lasantha | Edición ronnyfm