lunes, 21 de noviembre de 2011

Visita especial con hermanas de una iglesia muy especial :)

Visita Especial con hermanas de la Iglesia Bautista Internacional

El miércoles 16 de noviembre, fue un día diferente para Prisioneras de Esperanza, pues estábamos repartiendo las invitaciones a nuestra segunda cena navideña. Pudimos invitar a más de 18 chicas, que nos confirmaron su asistencia. Esta cena de navidad es movida por la gracia que el Señor ha tenido con nosotros que alguna vez fuimos del mundo, y ahora entregamos por su misericordia nuestras vidas a él.
Este viernes 18 de noviembre estuvimos a compañadas por un grupo de mujeres que está culminando un estudio bíblico acerca de la gracia que tuvo el Señor para con todos sus hijos. Visitamos 4 grupos de chicas, y en cada uno fue diferente y especial. El Señor obró de manera diferente en cada grupo, poniendo el testimonio adecuado y las palabras que el quería que escucharan. El mensaje central era acerca de los versículos 1 Corintios 15, 10 “ Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo”, 2 Corintios 4, 7 “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dio, y no de nosotros” y Mateo 10, 8b “de gracia recibisteis, dad de gracia” .
La analogía que una de nuestras hermanas  planteaba era: qué ocurriría si tuviéramos la cura del cólera, esa persona con ese conocimiento no dudaría en compartirlo a los demás, y así se sentían ellas con las buenas nuevas y querían compartirlo con ellas. Las buenas nuevas de Cristo las salvó pero no de un simple cólera sino de la muerte eterna. Gloria a Dios. En el primer grupo tuvimos la oportunidad de predicarle a más de 8 mujeres, y pudimos apreciar como la gran mayoría de ellas repitieron al unísono el versículo Juan 3, 16. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna”. Este versículo está grabado en uno de los obsequios que trajeron nuestra hermana iglesia.

El segundo grupo tuvo la dicha de escuchar el testimonio de una hermana de la IBI. La razón del testimonio fue que al preguntarles sus peticiones una respondió (un deseo muy común de las chicas de Prisioneras de Esperanza) que quería que el Señor le consiguiera un hombre bueno que la sacara de ahí.
Por esto nuestra le explicó con su propio testimonio que ese hombre era Cristo. Nos contó como dejó a un hombre del mundo por seguir a Cristo, y como actualmente tiene un hijo que es cristiano (lo más importante), se ha educado, y no le ha faltado nada. Le explicó que el camino en el Señor no es fácil pero es MEJOR.

El tercer grupo era de hombres travestis, y el Señor obró hasta en los obsequios que tenía la IBI para ellos. Les explico, las hermanas de la IBI prepararon unos presentes con asuntos personales exclusivos para mujeres, incluyendo un CD de Aviva Nuestros corazones de Nancy Leigh Demoss (Batallando contra el pecado, Dios interviene en el momento preciso). No podíamos entregarles eso a seres humanos que por fueran parecen mujeres pero que el Señor los diseñó hombres. Así que en el baúl del carro, tenían exactamente 4 CD´s de una prédica de la Ibi, y se les dió esto acompañado de unos sandwichs. No se pretendía dar ningún testimonio, pero el Señor movió a una hermana con un impactante testimonio acerca de su pasado con las adicciones. Ellos se mostraron interesados, porque quizás estén en eso, o porque percibieron que el Señor rompe cualquier tipo de cadena, y si así lo hizo con drogas así lo puede hacer con la homosexualidad y el travestismo.

En el cuarto grupo que estaban nuestras amigas muy conocidas. Lo que quisiera recalcar de este grupo fue como una de ellas expresó: “Necesitamos de amigas como ustede para que nos recuerden que hay un Dios, y así dejemos el coro, porque mientras estemos en coro sin que nadie nos hale las orejas, seguiremos en el coro”. Este grito de auxilio nos llamó la atención, y nos mueve a evaluar con Dios delante un seguimiento más profundo (como un estudio bíblico) con las chicas que ya conocemos.

En el primer grupo se repartieron las últimas invitaciones de la cena de navidad, y quedaron perdientes muchas para el próximo miércoles. Aún así se le explicó cuál era el punto de encuentro y la fecha. El Señor nos bendice con la asistencia de cada una de ellas. Y aparenta duplicarse el número esperado, Gloria a Dios por eso.

Nuestras peticiones para ustedes hermanos que leen este blog, es que oren mucho por las almas de nuestras amigas, por la preparación de la cena de navidad (que sea para la Gloria de Dios), por el seguimiento profundo que queremos llevar a cabo (para que el Señor nos confirme su voluntad y nos guíe). Además aprovecho la oportunidad para decirles que todo el que se sienta movido con esta causa y quisera ayudar con la preparación de esta cena pudiera contactarnos a: luciavalentinadg@gmail.com

Con mucha alegría me despido, porque esta semana fue sencillamente inolvidable, fue de bendición para nuestras amigas, nuestros hermanos de la IBI y para nosotros como ministerio. Bendiciones del Señor. 
 
VD

viernes, 4 de noviembre de 2011

Salvadas por Gracia,, libradas por Gracia.....


Hermanos, quiero darles un breve reporte que lo que el Señor nos regaló esta semana...
Quiero que junto a nosotros le den gracias al Señor, porque hemos visto como los corazones de estas chicas se  han ido uniéndo al de nosotras, y va mas allá de una simple visita....
Esta semana, sólamente pudimos ver a dos de ellas, y de verdad que fue buenísimo poder compartirles la palabra del Señor, pero también poder ver que nos está uniendo una amistad, que también es uno de nuestros objetivos con nuestras visitas.
Me anima mucho ver que ellas nos ven como oídos que las pueden escuchar, como brazos que las pueden abrazar, una de ellas nos abrió su corazón y nos contó con lágrimas como extraña a su madre quien murió hace algunos años, así mismo como en un momento no dejaba de "buscar oportunidades" para que le dieramos abrazos o le mostraramos cariño... hermanos, ellas son mujeres los mismos sentimientos y necesidad de afecto que nosotras podemos tener, doy muchísimas gracias al Señor por el regalo que tenemos en ellas, y en su apertura no sólo al evangelio, sino también a nosotras mismas. Uno de los temores que tenemos es que no queremos transmitir la idea de que somos "superiores o perfectas", la única diferencia es que hemos sido perdonadas por la sangre de Cristo.
Por otro lado vemos la misericordia del Señor, anoche mismo veía noticiero, en donde se mostraba que hubo un altercado en la zona que nosotros visitamos provocado por las chicas, tal fue el alboroto que provocó un gran entaponamiento y hasta lo pasaron por televisión, minutos antes nosotros estuvimos ahí, entristeció muchísimo mi corazón poder identificar a algunas de nuestras chicas,  con quienes  semanas antes nos habíamos reunido, vimos también a las chicas con quién estuvimos esa noche, pero ellas estabas de "espectadoras"y no involucradas en el incidente.
Demos gracias al Señor porque nos libró, pero al mismo tiempo oremos  para que por Su nombre, Dios obre en el corazón de estas chicas, que aunque ellas no lo entienden, necesitan desesperadamente que la gracia de Dios se manifieste en sus vidas.

Gracias por orar
Bendito sea Dios, que no ha desechado mi oración, ni apartado de mí su misericordia.

 
Diseño Free WordPress Themes | Blogger Lasantha | Edición ronnyfm