jueves, 24 de mayo de 2012

La prostitución: ¿Un negocio familiar?



Hermanos, les pedimos perdón por haber estado posteando de manera tan irregular, hace aproximadamente dos meses fue nuestra última entrada, estamos tratado de coordinar una manera mas efectiva para mantener por escrito la Historia que Dios está llevando a cabo en nuestras amadas chicas, y en nosotros mismos, y no queremos callarlo, queremos que Su historia sea conocida.

A manera de resumen, la situación de manera general no ha cambiado drásticamente, nuestras amigas siguen siendo presas del maligno, algunas de ellas, aunque sea de manera irregular, han estado visitando nuestra iglesia, nos alegra el hecho que hemos estado acercando cada vez mas nuestros lazos de amistad, aunque aún el Señor en Su soberanía no nos ha concedido los frutos que deseamos ver: verla a ellas adorando a Cristo. Pero hasta aquí el  Señor nos ha traído, y tenemos la plena certeza que El afirmará la obra de nuestras manos, por amor a Su nombre.

Aún nos resulta increíble a  nosotras,  pensar que después de estar años visitando las mismas esquinas, aún seguimos y seguimos conociendo nuevas chicas... cada historia es diferente, y cuando pensamos que lo habíamos escuchado todo, aún seguimos  conociéndo formas en donde podemos ver la depravación del hombre, y la urgente necesidad que tenemos de Cristo.

Estuvimos compartiendo Juan 8:32, Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Una familia que sale a "trabajar''.

 Hemos estado reuniéndonos con un grupo de chicas durante varias semanas (a veces son 3, a veces son 4), nos llamaba la atención que siempre estaba el mismo vehículo bien cerquita de ellas, veíamos que un hombre siempre estaba dentro, es un vehículo tipo mini-bus.

 Luego de la primera visita, ellas fueron mucho mas abiértas con nosotras, ellas se llevan muy bien entre ellas, parecen ser bien jovencitas, la menor tiene apenar 19 años,  luego de hablar ellas nos dicen que dos de ellas son hermanas, y hay una prima, también hay otra mujer, le preguntamos acerca del hombre del carro, pensamos que quizás era su "cuidador", pero ellas nos dijeron lo que más nos temíamos, ese hombre es el padre de una de ellas, y es el "marido" de otra que también está ahí (aunque realmente vive con su  verdadera esposa y con su hija que lleva a las calles). :/


Anoche de manera particular fue bien difícil y triste, la joven de 19 años lleva aproximadamente tres meses saliendo por las noches, nos explicaba que tiene un bebé, que es una de las razones por lo cuál va a las calles, pero por otro lado, también necesita dinero para ir al salón y comprarse ropa... ella ha abandonado la escuela, no está envuelta en ningún tipo de actividad que pueda proveer alguna oportunidad para salir de allí, pero  aunque su cuadro pinta todo lo contrario ella está convencida de que no estará en las calles por mucho tiempo, pues dice que es sólo temporal hasta que consiga otro trabajo... la misma mentira que ha llevado y mantiene presas a muchas de las demás, las cuáles llegaron con la misma idea, y les han pasado hasta 30 años... el caso de esta jóven en particular me rompió el corazón... vendiéndose para conseguir dinero para ir al salón y para comprar ropa... al final le preguntamos,
¿Cómo te sientes después de venir y haber estado con un desconocido, eso no afecta tu corazón en lo mas mínimo? a lo que ella nos respondió: Para nada, es normal, es como cuando paso tiempo con mi hijo. :(.


También conocimos a otra joven, cuya historia es sumamente triste, ella está en las calles porque necesita el dinero para suplir su adicción "perico", es la primera vez que la compartimos con ella, fue evidente notar la necesidad que que alguien le preste un oído, y la gran amargura y resentimiento que tiene contra su padre... nos relataba de una forma muy vívida su padre abusaba de ella cuando apenas tenía 5 años  (por razones de cuidarla a ella y  a quienes leen no voy a relatar mas sobre lo que nos contó), pero luego con el pasar de los años mientras crecía, ella descubrió que él tampoco era su padre... :(.

Para nosotras fue muy abrumador recibir tanta información, pero al mismo tiempo le damos tantas gracias al Señor porque tenemos una vida que El escogió para nosotras y que es diferente a las de ellas, ¿Por qué? Por su pura gracia.

Hermanos, espero haber expresado en estas líneas la urgente necesidad de oración que tenemos, por favor, ayúdennos orando y aún dándonos ideas de como podemos ayudar a que Cristo sea conocido y a amar a nuestro prójimo de una manera que sea mas eficiente. También agradecemos al Señor por su cuidado tierno, hemos visto cláramente que el ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende, así como Jerusalem tiene montes alrededor de ella, así Jehová está alrededor de Su pueblo.

Acompáñennos en ser parte de las la historia de Dios en éstas esquinas, y veámos las grandes cosas que sabemos que por amor de su nombre El hará.

Esperamos ''postear''  la semana que viene, si el Señor lo permite :),

 Prisioneras de Esperanza .

 
Diseño Free WordPress Themes | Blogger Lasantha | Edición ronnyfm