Wooo por donde empezar...
Quise titular este post con el salmo 33:11, Nosotros tenemos varias semanas planificando lo que sucedería esta noche, en la mente de Dios ya esto estaba escrito desde la eternidad...es que ciertamente no son nuestros planes, el Señor cada vez nos ha mostrado que Su agenda es mejor que la nuestra, Su agenda es gloriosa.
¿Dónde estás?, En un tapón... la consigna de la noche
Habíamos acordado reunirnos en lugares específicos de la ciudad con nuestras amigas, las pasaríamos a recoger por grupos para llevarlas a la cena, la verdad que se nos hizo muy difícil por el tráfico que había, ciertamente nos mantuvo orando... finalmente M y Jnth, fueron al lugar acordado y recogieron a 4 de nuestras amigas, luego llamaron de 3 mas estaban cerca de donde estaban y las recogieron también, el resto llegó en taxi o en transporte público. Era un grupo de 12 de ellas, en su mayoría del grupo nuevo que conocimos el pasado miércoles.. entre ellos 2 trasvestis:).
Muchas de nuestras amigas mas conocidas o cercanas no se aparecieron al lugar acordado... no sabemos aún que les pasó...
Finalmente llegamos todos al salón, al momento que nuestras amigas entraban varias hermanas le daban la bienvenida y les colocaban una etiqueta con su nombre para podernos comunicar mejor. M dió la bienvenida fomal de la cena y agradeció la presencia de ellas, V estaba supuesta a hablar un poco de la historia de este ministerio, apenas pudo decir un par de palabras.. es que de verdad ver a nuestras amigas en una cena que había sido preparada por nuestra Iglesia... era demasiado emocionante, era demasiado para una misma noche... R terminó de hablar un poco la historia de este ministerio, oramos y p SM dió un devocional sobre Marcos 2, sobre la verdadera necesidad del hombre, la historia de Jesús y el paralítico, woo, ellas estuvieron muy atentas, fue un mensaje breve TAN claro y lleno de ESPERANZA, por favor oremos para que el Señor siembre esa palabra en sus corazones y satanás no la arranque de ellas, esa palabra que es tan viva... que es eficaz... que es capaz de transformar los corazones de los hombres...
Luego de eso los hermanos de una manera muy caballerosa nos sirvieron la cena y disfrutamos muchísimo de ella..., a algunas de ellas, al ver a los hermanos sirviendo las impresionó bastante, (recordemos que un hombre sirviendolas no es precisamente el concepto de hombres que ellas tienen en su cabeza).. en la mesa donde V estaba, dos de ellas al ver que los hombres nos servía comentaron: pero santiago está vació.. aquí están todos los caballeros... entonces se le pudo explicar como el pecado a torcido aún el trato que Dios ha diseñado para que exista entre hombre y mujer, le mencionamos que ellos ejemplificaban a nuestro Señor Jesucristo, que no vino para ser servido, sino a servir.
Luego de un momento de sobremesa repartimos unos regalos que les teníamos preparados... gracias Señor por tu bondad y por tu provisión, hermanos nos hicieron donaciones y pudimos dárselas a ellas, realmente ellas no lo esperaban, al final todos juntos cantamos el salmo 8, la última estrofa resuena en mi cabeza aún: Digo yo, que es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites? Gracias Señor nos visitarnos esta noche.
Al final, los regalos eran muy pesados y las mandamos para sus casas a algunas en taxi y a otras las llevamos a sus casas... V pudo encaminar a S...e uno de lo trasvestis.. el estaba muy muy agradado por todo lo que pasó en la noche, por favor oren por él, está muy interesado en ir el domingo, el Señor nos concedió una muy buena conversación :)
R llevó a casa al otro de ellos y a Al..e, pudimos conocer su casa, y ella nos contaba que estaba muy agradecida.. que hasta en un momento tenía ganas de llorar, nos dijo también que en su mesa las demás chicas comentaban que hacía mucho tiempo que ellas no se sentían tan amadas, tan en familia....el otro muchacho también manifesto que era muy evidente el amor que se percibía en todo lo que se hizo.. y damos gloria a Dios por esos comentarios, pero al principio de la actividad le explicamos y clarificamos que todo lo que habíamos preparado no se trataba de nosotras, que no era sólamente para hacerlas sentir bien, sino que para de una manera auque sea minúscula mostrarle en infinito y abundante amor de Cristo.
Espero seguir posteando mas de las impresiones de esta cena cuando nos reunamos a hablar con los demas miembros de prisioneras de esperanza... pueblo de Dios: El gran amor del Señor nos acompañó, pues así lo esperamos de El....GRACIAS POR ORAR!!!! :)