Visita Especial con hermanas de la Iglesia Bautista Internacional
El miércoles 16 de noviembre, fue un día diferente para Prisioneras de Esperanza, pues estábamos repartiendo las invitaciones a nuestra segunda cena navideña. Pudimos invitar a más de 18 chicas, que nos confirmaron su asistencia. Esta cena de navidad es movida por la gracia que el Señor ha tenido con nosotros que alguna vez fuimos del mundo, y ahora entregamos por su misericordia nuestras vidas a él.
Este viernes 18 de noviembre estuvimos a compañadas por un grupo de mujeres que está culminando un estudio bíblico acerca de la gracia que tuvo el Señor para con todos sus hijos. Visitamos 4 grupos de chicas, y en cada uno fue diferente y especial. El Señor obró de manera diferente en cada grupo, poniendo el testimonio adecuado y las palabras que el quería que escucharan. El mensaje central era acerca de los versículos 1 Corintios 15, 10 “ Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo”, 2 Corintios 4, 7 “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dio, y no de nosotros” y Mateo 10, 8b “de gracia recibisteis, dad de gracia” .
La analogía que una de nuestras hermanas planteaba era: qué ocurriría si tuviéramos la cura del cólera, esa persona con ese conocimiento no dudaría en compartirlo a los demás, y así se sentían ellas con las buenas nuevas y querían compartirlo con ellas. Las buenas nuevas de Cristo las salvó pero no de un simple cólera sino de la muerte eterna. Gloria a Dios. En el primer grupo tuvimos la oportunidad de predicarle a más de 8 mujeres, y pudimos apreciar como la gran mayoría de ellas repitieron al unísono el versículo Juan 3, 16. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna”. Este versículo está grabado en uno de los obsequios que trajeron nuestra hermana iglesia.
El segundo grupo tuvo la dicha de escuchar el testimonio de una hermana de la IBI. La razón del testimonio fue que al preguntarles sus peticiones una respondió (un deseo muy común de las chicas de Prisioneras de Esperanza) que quería que el Señor le consiguiera un hombre bueno que la sacara de ahí.
Por esto nuestra le explicó con su propio testimonio que ese hombre era Cristo. Nos contó como dejó a un hombre del mundo por seguir a Cristo, y como actualmente tiene un hijo que es cristiano (lo más importante), se ha educado, y no le ha faltado nada. Le explicó que el camino en el Señor no es fácil pero es MEJOR.
El tercer grupo era de hombres travestis, y el Señor obró hasta en los obsequios que tenía la IBI para ellos. Les explico, las hermanas de la IBI prepararon unos presentes con asuntos personales exclusivos para mujeres, incluyendo un CD de Aviva Nuestros corazones de Nancy Leigh Demoss (Batallando contra el pecado, Dios interviene en el momento preciso). No podíamos entregarles eso a seres humanos que por fueran parecen mujeres pero que el Señor los diseñó hombres. Así que en el baúl del carro, tenían exactamente 4 CD´s de una prédica de la Ibi, y se les dió esto acompañado de unos sandwichs. No se pretendía dar ningún testimonio, pero el Señor movió a una hermana con un impactante testimonio acerca de su pasado con las adicciones. Ellos se mostraron interesados, porque quizás estén en eso, o porque percibieron que el Señor rompe cualquier tipo de cadena, y si así lo hizo con drogas así lo puede hacer con la homosexualidad y el travestismo.
En el cuarto grupo que estaban nuestras amigas muy conocidas. Lo que quisiera recalcar de este grupo fue como una de ellas expresó: “Necesitamos de amigas como ustede para que nos recuerden que hay un Dios, y así dejemos el coro, porque mientras estemos en coro sin que nadie nos hale las orejas, seguiremos en el coro”. Este grito de auxilio nos llamó la atención, y nos mueve a evaluar con Dios delante un seguimiento más profundo (como un estudio bíblico) con las chicas que ya conocemos.
En el primer grupo se repartieron las últimas invitaciones de la cena de navidad, y quedaron perdientes muchas para el próximo miércoles. Aún así se le explicó cuál era el punto de encuentro y la fecha. El Señor nos bendice con la asistencia de cada una de ellas. Y aparenta duplicarse el número esperado, Gloria a Dios por eso.
Nuestras peticiones para ustedes hermanos que leen este blog, es que oren mucho por las almas de nuestras amigas, por la preparación de la cena de navidad (que sea para la Gloria de Dios), por el seguimiento profundo que queremos llevar a cabo (para que el Señor nos confirme su voluntad y nos guíe). Además aprovecho la oportunidad para decirles que todo el que se sienta movido con esta causa y quisera ayudar con la preparación de esta cena pudiera contactarnos a: luciavalentinadg@gmail.com
Con mucha alegría me despido, porque esta semana fue sencillamente inolvidable, fue de bendición para nuestras amigas, nuestros hermanos de la IBI y para nosotros como ministerio. Bendiciones del Señor.
VD