jueves, 20 de enero de 2011

Casa Llena!!!!! :)


Amados hermanos y amigos, desde hace varias semanas habíamos estado reportando que por la situación con la policía (politur) nos había sido cada vez mas difícil encontrarnos con nuestras amigas en las visitas de los miércoles,.... esto NO significa que no están yendo a ¨buscarsela¨, lo que significa es una de dos cosas: 1) Que están escondidas al momento que nosotros pasamos  por miedo a que la policia se las lleve, o 2) Que se están reuniendo en otro lugar.  Esta noche oramos al Señor en el culto de oración, y nosotros mismos orábamos, no es que el Señor las envíe a las calles, es que ya que están en las calles podamos coincidir mientras ellas estén allí, y sin interrupción ni el susto de la policía.

Esta noche había una actividad en un prestigioso hotel de la zona, por lo cual cuando pasamos buscando a nuestras amigas lo que vimos fue a la policía frente al lugar que ellas y nosotras usualmente estamos,.... no había ninguna de ellas.... y fue ¨claro¨ para nosotros que esa noche nos iríamos a casa sin ver a ninguna de ellas.....

Predicando de hombre a hombre...

Bueno, una de las hermanas ( M) sugirió que ya que no habíamos podido ver a nuestras amigas esta noche, que ésta vez se desmontaran los chicos a predicarle a la policía que estaba en ¨nuestra zona¨ y al guardián que siempre está ahí, pues sabemos que no sólo nuestras amigas tienen necesidad de Cristo y el evangelio, ellos también, así como ellas y nosotros necesitan de las buenas nuevas.

  Este es el reporte que escribió uno de ellos (A):

Al acercarnos a la camioneta de Politur, solo vimos a 2 personas: D, el guardián que cuida el local, y a A...e el oficial de Politur. Comenzamos presentándonos, y hablándole de qué nosotros hacemos usualmente cuando vamos. Nos dijo que nos habían visto anteriormente, asegurándonos de que incluso hay veces que ni se han parado porque nos han visto predicando. En ese momento aprovechamos entonces para decirle que no nos habíamos parado para buscar a las chicas esta noche, sino para hablarles a ellos del mensaje que Dios nos ha llamado a predicarles a todas las personas. A..e nos aseguraba que había sido evangélico por 2 años y medio, pero que se había descarriado. Luego pasó a hablarnos del mensaje del evangelio, que él lo entendía y que gracias a Dios habia sido librado de "las drogas, y la corrupción, aún teniendo una carrera de 21 años". Pero insistimos de que viera nuestra parada allí como una obra de misericordia de parte de Dios para con el, haciéndole un llamado para que viniera a Cristo en arrepentimiento y fe. Hicimos énfasis en que Dios tiene una relación con los que creen en Cristo como de un Padre a un hijo, y él se identificó ya que tiene hijos. Le presentamos el evangelio, como nuestro pecado nos hace culpables delante de Dios y que él no tendría excusa alguna, pero que creyendo en Cristo tendría salvación. Fue bueno recordar las palabras de Cristo al decir que "todo el que viene a mi, yo no le hecho fuera". A todo esto, los demás policías de Politur se mantenían alejados pero podían escuchar nuestra conversación. Al despedirnos de A...e, le dijimos que oraríamos por el y su familia y era nuestro deseo que tomara esto como un llamado de Dios. También pudimos tener un tiempo con D, en donde se quejaba de los médicos del país por un mal trato que le dieron a su esposa. Esto creó el mejor momento para presentarle el evangelio y predicarle del Medico Perfecto, el cual sana todas nuestras dolencias, heridas y nos libra del pecado. Como siempre, recibió el mensaje con una sonrisa y honestidad. Es nuestra oración que el mensaje obre en ambos hombres, pero que sobretodo Dios sea glorificado.

 De pronto salieron las chicas...

Bueno, en ese momento se fue politur  y de atras de los edicifios, de la parte de atrás de una casa salieron 3 de nuestras amigas!!!!  y no pasaron 2 minutos cuando luego llegaron 2 mas y mas tarde una chica nueva!!! nosotros nada mas nos mirabamos como queriéndo comunicarnos con los ojos... que noche tan buena!!!... los chicos pudieron pasar tiempo entre ellos... y ahora el Señor nos había concedido que estuvieramos con ellas :).

Les hablamos de Romanos 1, de como ninguna persona tiene excusa delante de Dios, pues Dios se ha manifestado por medio de la crecaión, y como nosotros simplemente lo desechamos y quisimos seguir según nuestro propio razonamiento...luego le presentamos la lista de pecados que dice en los versículos siguientes y les pedimos que si alguno de nosotras no se encontraba en esa lista que levantara la mano, obviamente ninguna la levantó... todas encajamos ahí de una forma u otra... le explicamos la imposibilidad de salvarnos a nostras mismos... y les mostramos luego el gran amor del Dios luego en el  Cap 5:6-8. Una de ellas mismas preguntó... quien de nosotras se atrave a dar la vida por otro? la respuesta de cada una fue: nadie nadie su vida por nadie... y otra dijo: pero, entonces... Jesús vino.. y por que tenía El  que  dar su vida ....porque era el único que podía rescatarnos... 

Orámos por ellas y a algunas las esperamos este domingo en la mañana,.... el domingo  pasado en la mañana G.. estuvo con nosotros en la iglesia ella recién acaba de perder su bebé,... durante el embarazo ella estaba muy angustiada... ella no sabía quien era el padre....

Hermanos no dejen de orar por nosotros ciertamente nosotras creemos fielmente en el poder del evangelio, aún no hemos visto  frutos de salvación, pero la semilla está siendo sembrada y tenemos nuestra fé y esperanza puesta en el Hijo de Dios.. les dejo una cita de Noel Piper, que la tomo como oración:

¨Don´t let not us feel ¨it is all premature¨. Faith is generally premature, it deals with ¨things not seen as yet¨. For us vision on this has almost begun. Do not let us lose our last chance of believing by waiting till the dawn has broken into the day¨.

martes, 18 de enero de 2011

Rid of My Disgrace

Rid of My Disgrace Full Interview from The Resurgence on Vimeo.



Un libro que nos ayuda a trabajar con personas que han sido víctimas de ataque sexual!

http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/1433515989/bettwowor-20

Aviva Nuestros Corazones en Español
















Serie sobre Isaías 40. Excelente recurso para mujeres. Nos puede equipar para no solo ser consoladas sino también consolar a nuestras amigas!

jueves, 13 de enero de 2011

 Yo te conozco...tu eres una de ellas....

Amados hermanos, el Señor sigue sorprendiéndonos con su providencia... no quería dejar de compartirles lo que sucedió el pasado mes de diciembre, fui de vacaciones a EEUU, en el aeropuerto mientras esperaba turno para chequearme, vi a una muchacha que me pareció era del grupo de nuestras amigas de la Sarasota, podrán imaginarse mi asombro, pero como tenía varios meses sin ver a esta chica en particular no me atrevía a decirle nada porque no estaba segura que fuera ella, y como comprenderán era un poco difícil explicar de donde esa cara me parecía familiar..... pero luego que llegamos a nuestro destino, en el momento de retirar las maletas ella se me acercó y me dijo:  Yo te conozco...tu eres una de las chicas que nos visitan en la Sarasota, luego que le confirmo que si, ella me dió un abrazo muy efusivo :). Me explicó que realmente vive allá en EEUU y que  varias veces al año va a Santo Domingo, se queda por un par de semanas y  luego regresa.... que estaba  haciendo los trámites de sacar la residencia a sus hijos... la verdad no se que pensar.. pero estaba muy sorprendida con todo esto... nos despedimos y le di mi número para ver si nos podemos reunir otra vez que regresara a Santo Domingo....

El buen Pastor en Sarasota

Esta noche como es costumbre fuimos a visitar a nuestras amigas, no éramos un grupo grande (M, I, Jntn y V). M e I emperazon a hablar con el guardián del lugar que conocemos como nuestro punto de reunión, y nos dijo que nuestras amigas cada vez van menos porque la policía esta siendo mas consistente con los arrestos, porque aparentemente algunas de ellas han estado involucradas en robos y agresiones a demás personas, aparentemente se están reuniendo en el lugar conocido como la bolita. (cada vez que escucho estas cosas no dejo de pensar en el cuidado tierno y amoroso de nuestro Señor para con nosotros, en casi dos años de este ministerio puedo decir que ni un pelo de nuestras cabezas ha sido tocado, Dios es bueno, Dios es fiel, Dios escucha las oraciones de su pueblo... Señor no permitas que nos acostumbremos o que demos por sentado tu cuidado, tu eres un Padre amoroso que cuida de sus hijos).....
Luego salimos a recorrer la avenida a ver quien nos enviaba el Señor, encontramos a M...l, (ella es la que nos había pedido que oraramos por su salvación y que no haya obstáculos para que ella vaya a la iglesia), bueno, ella estuvo muy atenta, y recordó lo que en la visita de la semana pasada se le había compartido (para mí es impresionante que durante toda una semana la meditación que se le compartió aún esté en su mente, es que de verdad su vida es muy diferente a la nuestra y  con cuanta facilidad olvidamos nosotros las cosas a las que nos exponemos...yo creo firmemente que eso es obra el Señor que ella pueda retener eso en su mente aún después de una semana de haberlo escuchado, no olvidemos que es palabra de Dios... y es viva y eficaz).
Le pudimos hablar de Juan 10, el buen Pastor,  fue un tiempo buenísmo, fue también una ventaja el hecho de que estuviera sola, al final M le pidió que orara ella misma por las peticiones que tenía y ella con voz tímida al principio, pero luego con mucho clamor y desesperación, con voz temblorosa de llanto le pidió al Señor que la ayudara a creer en El y a confiar en las cosas que habíamos hablado (no hay forma de que pueda expresar lo que sentían nuestros corazones en ese momento). Luego oramos por ella y pedimos al buen Pastor que abra sus oídos para que M...l pueda escuchar su voz y seguirle, por favor oren con nosotros también por esto.

Les agradecemos su fidelidad en la oración y su involucración, por favor les suplicamos  de todo corazón que continúen batallando con nosotros y por nuestras amigas.. yo tengo la certeza que el amanecer del evangelio en los corazones de ellas está cada vez mas y mas cerca.... les suplicamos por favor que oren para que el Señor nos de sabiduría y dirección para saber cuál es Su voluntad respecto a lo que El quiere que hagamos en este ministerio durante este año, seguimos prisioneros de la Esperanza.

Que el buen Pastor conforte y guíe sus vidas esta semana.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Notas del pasado miercoles :) (Memorias de ALM)

El miércoles se hizo  una visita fugaz pero con frutos para la Gloria de DIOS,   bueno parece que la policía está bien fuerte porque no encontramos a ninguna ni en la Sarasota ni en la feria todo estaba desolado y cuando casi nos íbamos Dios nos mostro a P...a que es nueva y después se nos acercó P..la  que por cierto lo primero que nos dijo fue "aaaaaah! ustedes son las hermanas de la cena me dijeron que dieron de todo yo quería ir pero no sabía donde quedaba." Y ahi aprovechamos para invitarlas a la iglesia.  Bueno  nos recibieron con mucho amor y entusiasmo la verdad es que El Señor esta sensibilizando los corazones de las chicas para por lo menos escuchar lo que decimos y hacer como María  la hermana de Martha ...elegir la mejor parte. Por cierto eso fue lo que se compartió con las chicas y P...la lo adapto al momento y dijo que ellas estaban haciendo como María al quedarse con nosotras a escuchar la palabra cabe destacar que ella sabe de la biblia sabe versículos citas etc. bueno la verdad es que El Señor tiene el control de todo y no es a las chicas que nosotras queramos que vamos a predicarles sino es a las que EL diga y eso El lo demostró ayer al mostrarnos a una chica nueva  y a una que vino más tarde que se llama M...l y no a las muchas que estamos acostumbradas a ver aunque realmente no importa la cantidad al final la obra es de EL.

Gracias Senor por tu amor.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Pero los planes del Señor quedan firmes para siempre; los designios de su mente son eternos.

  Wooo por donde empezar...
Quise titular este post con el salmo 33:11, Nosotros tenemos varias semanas planificando lo que sucedería esta noche, en la mente de Dios ya esto estaba escrito desde la eternidad...es que ciertamente no son nuestros planes, el Señor cada vez nos ha mostrado que Su agenda es mejor que la nuestra, Su agenda es gloriosa.

¿Dónde estás?, En un tapón... la consigna de la noche

Habíamos acordado reunirnos en lugares específicos de la ciudad con nuestras amigas, las pasaríamos a recoger por grupos para llevarlas a la cena, la verdad que se nos hizo muy difícil por el tráfico que había, ciertamente nos mantuvo orando... finalmente M y Jnth, fueron al lugar acordado y recogieron a 4 de nuestras amigas, luego llamaron de 3 mas estaban cerca de donde estaban y las recogieron también, el resto llegó en taxi o en transporte público. Era un grupo de 12 de ellas, en su mayoría del grupo nuevo que conocimos el pasado miércoles.. entre ellos 2 trasvestis:).

Muchas de nuestras amigas mas conocidas o cercanas no se aparecieron al lugar acordado... no sabemos aún que les pasó...

Finalmente llegamos todos al salón, al momento que nuestras amigas entraban varias  hermanas le daban la bienvenida y les colocaban una etiqueta con su nombre para podernos comunicar mejor. M dió la bienvenida fomal de la cena y agradeció la presencia de ellas, V estaba supuesta a hablar un poco de la historia de este ministerio, apenas pudo decir un par de palabras.. es que de verdad  ver a nuestras amigas en una cena que había sido preparada por nuestra Iglesia... era demasiado emocionante, era demasiado para una misma noche... R terminó de hablar un poco la historia de este ministerio, oramos y p SM dió un devocional sobre Marcos 2, sobre la verdadera necesidad del hombre, la historia de Jesús y el paralítico, woo, ellas estuvieron muy atentas, fue un mensaje breve TAN claro y lleno de ESPERANZA, por favor oremos para que el Señor siembre esa palabra en sus corazones y satanás no la arranque de ellas, esa palabra que es tan viva... que es eficaz... que es capaz de transformar los corazones de los hombres... 

Luego de eso los hermanos de una manera muy caballerosa nos sirvieron la cena y disfrutamos muchísimo de ella..., a algunas de ellas, al ver a los hermanos sirviendo las impresionó bastante, (recordemos que un hombre sirviendolas no es precisamente el concepto de hombres que ellas tienen en su cabeza).. en la mesa donde V estaba,  dos de ellas al ver que los hombres nos servía comentaron: pero santiago está vació.. aquí están todos los caballeros... entonces se le pudo explicar como el pecado a torcido aún el trato que Dios ha diseñado para que exista entre hombre y mujer, le mencionamos que ellos ejemplificaban a nuestro Señor Jesucristo, que no vino para ser servido, sino a servir.

Luego de un momento de sobremesa repartimos unos regalos que les teníamos preparados... gracias Señor por tu bondad y por tu provisión, hermanos nos hicieron donaciones y pudimos dárselas a ellas, realmente ellas no lo esperaban, al final todos juntos cantamos el salmo 8, la última estrofa resuena en mi cabeza aún: Digo yo, que es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites? Gracias Señor nos visitarnos esta noche.

Al final, los regalos eran muy pesados y las mandamos para sus casas a algunas en taxi y a otras las llevamos a sus casas... V pudo encaminar a S...e uno de lo trasvestis.. el estaba muy muy agradado por todo lo que pasó en la noche, por favor oren por él, está muy interesado en ir el domingo, el Señor nos concedió una muy buena conversación :)

R llevó a casa al otro de ellos y a Al..e, pudimos conocer su casa, y ella nos contaba que  estaba muy agradecida.. que hasta en un momento tenía ganas de llorar, nos dijo también que en su mesa las demás chicas comentaban que hacía mucho tiempo que ellas no se sentían tan amadas, tan en familia....el otro muchacho también manifesto que era muy evidente el amor que se percibía en todo lo que se hizo.. y damos gloria a Dios por esos comentarios, pero al principio de la actividad le explicamos y clarificamos que todo lo que habíamos preparado no se trataba de nosotras, que no era sólamente para hacerlas sentir bien, sino que para de una manera  auque sea minúscula mostrarle en infinito y abundante amor de Cristo.

Espero seguir posteando mas de las impresiones de esta cena cuando nos reunamos a hablar con los demas miembros de prisioneras de esperanza... pueblo de Dios:  El gran amor del Señor nos acompañó, pues así lo esperamos de El....GRACIAS POR ORAR!!!! :)


jueves, 2 de diciembre de 2010

Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa


Hermanos, estamos TAN!!! emocionados por nuestra cena de esperanza que  hemos estado preparando a nuestra amigas..la verdad que ha cautivado nuestras mentes por completo durante los últimos días.. Estamos  TAN agradecidas de nuestro Señor Jesucristo, como nos ha ido guiando y dándonos sabiduría y un mismo espíritu en el amor que queremos demostrarle a nuestra amigas, asimismo en la involucración de la Iglesia, que bendición es pertenecer a una comunidad de gracia :) ... este fue nuestro recorrido..

                                                   
                          Todos Juntos :)

Esta semana estuvimos (M, X, A, S, V, Jnt, Y, Abm, Ac) aunque éramos suficientes para repartirnos en dos grupos, toda la noche estuvimos juntos, al principio debo de confesar que fue un poco desalentador y hasta empecé a percibir ansiedad en mi corazón, no habíamos visto casi a ninguna de nuestra amigas en las esquinas y era la última visita antes de la cena... queríamos estimularlas y coordinar con ellas para que por ninguna razón dejaran de ir a ésta cena que con tanto amor estamos preparando...y la razón de mi angustia fue porque aunque amamos mucho a nuestras amigas,  ellas pueden ser bastante impredescibles, dicen algo con sus bocas y pueden actúar de una manera muy diferente... y empecé a preocuparme por el hecho de si no la vemos no les podremos recordar que vayan a la cena, pero gracias Señor por su palabra y el aliento que trajo X a mi corazón: ésta cena es para el Señor, y El traerá a ella a quienes El quiera, las que el Señor quiera son las que irán, estas palabras pueden sonar muy sencillas, pero fueron muy alentadoras escucharlas en ese preciso momento :).

                       
    Esquina tras esquina.....tras esquina................tras esquina :)

Vimos a A...e en una esquina, estuvimos con ella y hablamos un ratito.. ella nos dijo que ya hasta había escogido  la ropa que se quiere poner para la cena :). Pero ella era la única que habíamos visto y le preguntamos que donde estaban las demás.. ella nos dijo que estaban en otro lugar donde es bastante conocido que se reúnan mujeres para estos fines, y decidimos ir para allá. Pero al dar la vuelta nos encontramos con Y....a y G...l, también le recordamos de la cena, ellas están muy motivadas a ir... en ese momento nos dijeron que vieron a M.. y también fuimos donde ella estaba... ella tenía muy pendiente ésta actividad :). Orámos con cada una de ellas y nos depedimos rumbo al lugar que nos dijo A...e,  en busca del resto de nuestras amigas.
 En todo este recorrido pasaron aproximadamente 30 minutos... el  principio sólo habíamos logrado hablar con una de ellas... y justo cuando nos íbamos el Señor nos puso en el camino a tres mas de nuestras amigas, esto fue muy alentador... :). Pero la historia de la noche no termina aquí...


                            Un territorio inexplorado..

M nos recordó la parábola de la gran cena de Lucas 14, como no habíamos visto a tantas de nuestras amigas ésta noche, tomamos la decisión de ir a éste lugar inexplorado en busca de ellas, a lo que surgió la pregunta de que hacer si nos topamos con algunas de las que no conocemos... tomamos la decisión de invitarlas... y nos recordó ésta parábola  porque los invitados a la gran cena empezaron a poner excúsas... y entonces el señor mandó a salir por los caminos a buscar a nuevos invitados... bueno... pues ésta noche tuvimos el privilegio de conocer a VARIAS mas... Wooo fue buenísimo..intercambiamos datos y las esperámos este viernes si el Señor lo permite :)

Hermanos, lo que ésta noche comenzó como una noche con poca ilusión de ver a nuestra amigas.. el Señor lo convirtió en una hermosa noche llena de oportunidades para crear nuevos vínculos, al final de la noche terminamos con una lista de 20 PERSONAS!!!!!!!!, eso sólamente de las que vimos ésta noche... como comprenderán hermanos, HAY QUE ORAR :)

Les suplicamos e invitamos a los que nos quieran acompañar este viernes a un tiempo de oración y ayuno, conforme a sus fuerzas... hermanos necesitamos  que el poder el Espíritu de Dios esté en medio nuestro, hermanos de verdad no tenemos idea de cómo el Señor puede usar ésta cena para obrar en el corazón de nuestras amigas, le suplicamos al Señor que nos permita tan sólo mostrar y reflejar una pequeña sombra de su grande y eterno amor.... esperamos que ellas lo puedan ver así tambien. Por favor oren por p SM que estará compartiendo un devocional con nosotras en la cena, ésta puede ser el agua viva que puede hidratar esas almas resecas... sólamente a traves de la palabra del Señor ellas pueden tener vida.. y vida en abundancia, oren con nosotros que satanás no arranque esa palabra sembrada esa noche, y que el Señor nos bendiga con un hermoso tiempo de comunión con ellas, disfutando de ésta cena juntas, que nos provea de buenas conversaciones y que en todas las cosas ellas vean adornos del evangelio de Cristo.
De mas está mencionar que estamos SUMAMENTE emocionados  y expectantes por la cena que se aproxima... hermanos contamos con sus oraciones, porque separados de Cristo NADA podemos hacer.

Que el Señor los preserve. :)

 
Diseño Free WordPress Themes | Blogger Lasantha | Edición ronnyfm