jueves, 25 de noviembre de 2010

Si tan solo una sale de la oscuridad a la luz en la salvación dada por Cristo al morir, habrá gozo en los cielos.



Hermanos, éste miércoles pasado tuvimos muchos sentimientos encontrados, fue una noche un poco diferente a las demás... pero una vez mas el Señor nos concedió su tierno cuidado, no dejamos de pensar que también el hecho de estar respaldados en oración nos hace estar mas equipados para la batalla... gracias Señor por el ejército de hermanos que oran por nosotros los miércoles en la noche. Esto es lo que pasó.

                       Como los viejos tiempos :)

Esta noche el Señor nos concedió que estuvieran con nosotros dos grupos otra vez (Lt, Ez, Al, JntA, Ym) y (Ap, Cp, Ag, Ac y  Vm). Una d elas chicas nos había comentado que hace mucho tiempo que no llevábamos chocolate para compartir con ellas, como en los viejos tiempos :), pues ésta noche decidimos hacérlo así, pero el Señor tenía otros planes.

            Memorias  del 1er grupo.... por Ez

Iniciamos el recorrido y vimos a una joven parada en la calle y más adelante vimos a A...e quien venía caminado.  Buscamos a la primera joven, era G..l por nuestra parte solo habíamos tenido un solo contacto con ella una vez; nos acercábamos  pero ella seguía caminando alejándose de nosotros un poco rápido, nos paramos un momento y fue cuando en la calle Sarasota en la vía contraria a la nuestra, pero (frente a nosotros) vimos que un motor que se estrelló al piso  y una camioneta de la policía que se paro al frente porque venía persiguiéndoles, los policías los rodearon aun en el piso y pudimos ver que uno los apunto y sobo una escopeta, rápidamente entramos a un parqueo de un edificio mientras se calmaba un poco.

Luego que se calmó, estuvimos con A...e y G...l, le brindamos el chocolate (hasta preguntaron quien lo hizo de lo mucho que les gusto) hablamos de ellas, de cómo estaban, de la cena, preguntamos si tenían una petición de oración especial que quisieran que nos lleváramos a nuestras casas. Le recordamos que hay un pueblo del Señor que ora por ellas, G....l se sorprendió: un pueblo? A...e misma le dijo que ella hasta cartas ha recibido de personas que no conoce y aún personas de fuera del país, G...l dijo que ella nunca había recibido cartas. Le explicamos que aunque no ha recibido carta se ora por ella, lo que sucede es que con A...e se ha tenido más contacto. Pero en especial le hicimos énfasis en que ellas podían orar al Señor porque El dice en su palabra que un corazón contrito y humillado no lo despreciará…. Repetimos este versículo varias veces y lo que significaba, porque sabíamos que estaban muy nerviosas, viendo la hora por los policías, en una ocasión A...e me toma de la mano y nos dice que aunque no nos este mirando a los ojos es porque esta acechando, pero que ella nos está escuchando, (eso me hizo sentir muy bien porque es como si ella también nos cuidara) G...l nos dijo que un policía le había dicho que no quería mujeres en la calle como en alerta para que se fuera.
Entregamos las invitaciones a la cena, G...l como no tiene teléfono nos pidió el nuestro para llamarnos y asistir. Al final oramos todos juntos, incluyendo al grupo que estaba con los muchachos ( que también estban hablándo con D.. el guardián). Las peticiones de A...e fueron por su mamá quien está enferma y las de G...l porque la policía no se la llevara presa (estuvo presa desde el viernes hasta el domingo), pero al final nos dijo que en su casa habían muchos problemas, como fue rápido no dio detalles.
La relación con G...l aun está un poco fría, en cuanto a su receptividad para ir a la iglesia o las cosas de Dios, en ocasiones daba la sensación de querer decir muchas cosas que le preocupaban pero lo distorsionaba hablando de otras cosas, ( yo sentía que le hacía falta tanto amor y que a la vez le era difícil recibirlo, pero quizás estas solo sean sensaciones mías).
La noche estuvo algo inquieta, pero no estábamos solas, el pueblo de Dios oró por nosotros y fuimos guardados de todo mal, Glorias sean dadas al Todopoderoso!!
Al irnos Al decía que en un principio nos sorprendimos de que éramos más varones que mujeres, pero que fue lo mejor ya que la noche estuvo agitada, los muchachos estuvieron muy de cerca cuidándonos, inclusive llegaron a observar un joven extraño que se acerca con un tubo, algo sospechoso, que luego se devolvió.
Muchas cosas no las vemos, pero no nos cabe duda que como dice el salmo 91 15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. La iglesia ora y el Señor responde las oraciones, nos libra y su nombre es Exaltado.
Si empezamos a ver los cuidados de Dios en cada detalle no acabamos de escribir, ahora recuerdo que Al no sentía bien al momento de empezar el recorrido, pero el Señor la sostuvo, lo mismo le paso a Lt antes de salir de la iglesia, pero no es nada bueno en nosotros, sino Dios quien pone el querer como el hacer y manifiesta su poder en la debilidad.
Si tan solo una sale de la oscuridad a la luz en la salvación dada por Cristo al morir, habrá gozo en los cielos.

                Se acerca nuestra cena.....y la policía...

En la segunda esquina apenas pudimos estar entre ellas unos minutos, nos desmontamos y nos acercamos para saludarlas, les dimos las invitaciones y empezamos a brindarles chocolate... no habían pasado 5 minutos cuando se acercó la policía, eran varios de ellos en camioneta y motor... se desmontaron y en un tono nada amable empezaron a  decirles a nuestras amigas que se fueran, me sorprendió que las conocían a todas por nombre... ´mire jefe, un poco de chocolate que nos trajeron ellos son amigos de la iglesia, me voy cuando me lo tome... le dijo Al...a lo que ese policía le respondió, a mi no me interesa.. mientras te tomas el chocolate se van.. y se van ya..., empezamos todas a caminar para irnos, íbamos caminando con nuestras amigas, y mientras caminábamos la policía nos seguía... entendimos mejor subirnos a nuestro vehículo y abandonar el lugar... fue una visita super corta.

En esos momentos hubo varios sentimientos encontrados: por un lado frustración, porque habíamos preparado el chocolate caliente con mucho cariño, y le planeábamos dar las invitaciones y compartir un momento tranquilo con ellas en esa fría noche, además conocimos esa noche por primera vez en esa esquina un trasvesti (un hombre vestido de mujer), era bastante jóven, él nos dijo que va a esa esquina, pero nunca lo habíamos visto, aprovechamos para darle una invitación a la cena a él también. También la verdad escuché que algunos de los chicos se enojaron un poco por la actitud de la policía, pero debo que alabar a Dios por la obra en la vida de éstos hermanos que nos cuidan, fueron muy sabios y prudentes, tratando de cuidarnos en todo momento. Y aquí entendemos por qué ésta noche nos acompañaron mas hermanos que hermanas, es que ésta noche sería diferente.  Le pudimos dar invitaciones a Al..ie, K...a, Is...l, al muchacho trasvesti, a una chica nueva que se llama W...y y a M...l, que conocimos la semana pasada.

Oren por favor por la cena, para que el Señor lleve a las que El quiere llevar, que desde ahora sus corazones estén preparados para recibir no el alimento físico que perece, sino el alimento espiritual que necesitamos para vida eterna, queremos compartir con ellas el Pan de vida, es decir, Cristo mismo. Que el Señor nos dé sabiduría para terminar de arreglar los detalles que nos faltan. Hermanos, agradecemos de todo corazón aquellas personas que con tanta emoción, y sacrificio, MUCHAS GRACIAS, que hermoso es saber que la comunidad es el equipo y que somos parte de una comunidad de gracia, que el Señor les recompense abundantemente la obra de vuestra fé.

Algo que ha estado muy de cerca los últimos días es el Salmo 33 y toda ésta situación de éste miércoles me lo volvió a recordar:


18 Pero el Señor cuida de los que le temen,
      de los que esperan en su gran amor;
19 él los libra de la muerte,
      y en épocas de hambre los mantiene con vida.
   20 Esperamos confiados en el Señor;
      él es nuestro socorro y nuestro escudo.
21 En él se regocija nuestro corazón,
      porque confiamos en su santo *nombre.
22 Que tu gran amor, Señor, nos acompañe,
      tal como lo esperamos de ti. 

jueves, 18 de noviembre de 2010

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
















Este texto me llegó a la mente al ver la respuesta de nuestra Iglesia a la petición que presentamos anoche, les explico

                        Una cena llena de esperanza :)

Para el próximo 3 de diciembre tendremos nuestra primera cena navideña con nuestras amadas amigas :). Estamos planificando avisar a la mayor cantidad de amigas de esa esquina, para que nos acompañen y compartan un tiempo con nosotras :). Esto nos dará la oportunidad de compartir con algunas que no conocemos y estrechar lazos con las que si conocemos, tenemos en mente mostrárles algo del amor de nuestro Señor sirviéndolas a ellas en otro contexto, orámos que el Señor nos conceda tener la oportunidad de una vez mas apuntar todo lo que hagamos en esa noche hacia el evangelio.
Por esta razón A...m hizo un anuncio a la Iglesia anoche, presentando  algunas áreas en las cuales necesitamos ayuda, no había acabado bien el culto, cuándo ya el Señor a través de nuestros hermanos, nos había provisto de la decoración, las invitaciones y varias hermanas que se ofrecieron a ayudarnos con los platos para la cena:). Fue de muchísimo estímulo para nosotros saber que nuestros hermanos nos respaldan no sólo con sus oraciones, las cuáles son imprescindibles, sino también con sus dones. Es una bendición pertenecer a esta comunidad de gracia. Por favor, no dejen de orar por nosotros y ésta actividad. No sólo les preparamos esta cena por la provisión física, pues ellas nos comentan que nunca tienen estas cenas con sus familias porque siempre les toca ir a las calles, sino para que ellas puedan probar el verdadero pan de vida.


  Luego del culto diríjanse al lobby quienes desean acompañarnos

 Así terminó el anuncio que A...m dió a la Iglesia. Gracias al Señor también anoche nos acomparon varios hermanos y hermanas y nos pudimos dividir en dos grupos, el Señor nos ha concedido esa petición de poder alcanzar toda la cuadra :). Fuimos 4 hermanos ( J, Jnt, L y A...m), también 6 hermanas (E, X, AL, R, V, y por primera vez con nosotras AnL) :)



Que bueno que vinieron, ya habia escuchado de ustedes, quería conocerlas

Por la misma situación de la policía, hubo muy pocas chicas anoche, estuvieron sólo aquellas con las que el Señor quizo que compartiéramos. (Jnt, A...m, X, Anl y V) fuimos a una parte de la misma Sarasota que nunca habíamos ido antes, ahí estaba M..l, la habíamos visto antes, durante meses, pero no la conocíamos, llegamos, nos presentamos y ella muy animada nos dijo.. sii.. que bueno que vinieron, ya me habían hablado de ustedes y las quería conocer :), las otras chicas le habían hablado de nosotras.... Fue buenísimo conocerla, el Señor nos dió una muy buena oportunidad, estuvimos con ella sola casi una hora hablando, y era evidente que ella nos seguía la conversación :), wooo de verdad que fue tan bueno poderle compartir el evangelio, de verdad que el Señor nos dió de su gracia, no hubo interrupción, ni ruidos, ni ¨clientes¨, sólo ella, nosotras y el Espíritu Santo hablándo a traves de su palabra :). La invitamos a la cena, ella está muy contenta y quiere asistir :). No está segura si va el domingo a la Iglesia, pero nos pidió que cuando volvamos la semana que viene no dejemos de visitarla :)


                                     Memorias de E

(E, R, Al, J y Jnt) Fueron a otra esquina de la misma cuadra y se encontraron con A..ie e Is...l, conversamos y oramos por ellas, en especial por el dolor de cabeza de A..ie. Como estaban preocupadas por la policía la conversación giró para hacerles ver que Dios tenia control de eso, y que podía ser un medio de Él para decirles algo, R empezó y nosotras le seguimos (esto fue muy bueno) una de las frases que les dijimos es que sus vidas están delante del Señor, que nosotras estábamos un rato, pero solo El está en todo momento. Les motivamos a leer Lucas 5, donde habla de la pesca milagrosa, Is...l lo comentó porque se lo sabía, le explicamos que Pedro obedeció a pesar de trabajar todo el día y no conseguir nada, y fue bendecido, lo relacionamos con el hecho de que uno cree que no va a conseguir nada por ejemplo trabajo pero uno le es fiel y El nos ayuda, finalmente Pedro dejó todo y está hoy en la presencia del Señor.
A..ie, expresaba estar de acuerdo y recuerdo que decía que fuera de Dios no hay nada, que en verdad la ama mucho. Is...l se distrajo con el celular y ambas estaban preocupadas con la hora y los policías.


      Señor, tén misericordia de mi..... la corona de la noche :)

Luego vimos a M...l quien al preguntarle porque quería que oráramos pidió que: Dios la sacara de la calle (se veía muy sincera al decirlo), por su hijo y por sus familiares. Al final ella oró, le pedía a Dios que tuviera misericordia de ella y que la salvara, con lágrimas en los ojos. R le regaló una Biblia, y se puso muy contenta decía que quería leerla todos los días, que a veces no la entendía, y le explicamos que pidiera ayuda a Dios quien le dará el entendimiento. Me gustó el amor con que se dirige al grupo :). Hermanos oremos por M...l.

Hermanos y amigos cada semana el Señor nos ha complacido, nos ha estimulado y creo que puedo hablar en nombre de todos cuando digo que ha afianzado nuestra fé el participar de éste ministerio, pero para ser honestos no siempre es así,  es cierto que por la naturaleza de éste ministerio y como sabemos que verdaderamente es una lucha espiritual, a veces nuestros corazones se desalientan, pero el Señor es tan tierno y amoroso que ha prometido estar con nosotro todos los días hasta el fin del mundo, y pensando en esto, cuando nos cruza por la mente este desánimo, nos alienta recordar lo que dijo Pedro, Señor a dónde iremos? Sólo Tu tienes palabras de vida eterna... nosotros sabemos en quién hemos creído, Tu eres el unigénito Hijo de Dios, sabemos que estámos en el verdadero.












miércoles, 10 de noviembre de 2010

Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aún los demonios se nos sujetan en tu nombre.




Creo que puedo entender algo de la emoción que sentían los setenta, luego de regresar de la misión que el Señor les había encomendado. Cada semana nos asombramos y al mismo tiempo nos convencemos que ciertamente, cualquier cosa que pidamos en su nombre El lo hará, para que el Padre sea glorificado.

Esta noche fue muy especial, pudimos orar como Iglesia por éste ministerio, y sabemos que varios hermanos estuvieron orando por nosotros durante el tiempo que estuvimos en las calles, el Señor se agradó en responder las oraciones de su pueblo :).



Yo también las acompaño.... :)


Esta noche el Señor nos concedió que varios hermanos más se unieran a nuestras visitas favoritas de la semana, pudimos dividirnos en dos grupos compuestos por 2 hermanos y tres hermanas cada uno. El grupo de la primera esquina ( M, Doña L, N, los hermanos J y LT). La segunda esquina ( A, V, el hermano A, y por primera visita AL y J) :)


Hora de dividirnos

M, Dña L y N se encontraron en la primera esquina con Y... R.... Y...ira. fue un tiempo super bueno, ellas estaban muy muy sensibles a la palabra, tuvieron la oportunidad de hablarles sobre el Rico y Lázaro, una de nuestras amigas que se caracteriza por estar siempre de risitas, R..., ésta noche estuvo muy sobria y muy atenta, tenía los ojos que apenas podía contener las lágrimas, asímismo Y...a, quién nos acompañó el domingo pasado a la Iglesia junto con su hermosa hija de tres años. Ellas quieren asistir al culto de la mañana para ir a la escuela dominical para no creyentes... no dejemos de orar por ellas, para que el enemigo de las almas no le arranque la palabra de su corazón.

Una de ellas nos comentaba que ella odia (y éste fue el término que utilizó) tener que hacer lo que hace... dice que de haber otra salida seguro la adopta... está desesperada.


También estuvo presente D el guardián que nos encontramos hace un par de semanas, también se le pudo compartir el evangelio. Eso nos recuerda que la historia de la redención es mucho mas amplia y extensa de lo que nosotros podemos entender, va mucho mas allá de nuestros ojos, y todos aquellos que no conocen el evangelio tienen la misma necesidad que éstas amigas nuestras, pues no es por su forma de ganárse la vida que necesitan un salvador, sino porque son pecadoras, así como tambien nosotras lo somos y tenemos la necesidad diaria de ese mismo salvador.


Mientras en la segunda esquina.....
Estuvimos (AL, A, V y los hermanos A y J) Nos encontramos con nuestra amada A...e y con M..l.
Ellas nos recibieron muy contentas, estaban de buen ánimo, y nos recibieron muy afectuosamente :). De una manera especial quiero recalcar que ésta noche, varios carros se acercaron a ambas esquinas mientras estuvimos ahí, ellas les decían que se fueran, que estaban escuchando la palabra :), en esos momentos de verdad que nuestro corazón se alienta muchísimo y nos hace recordar que nuestro trabajo en el Señor no es en vano. M...l nos pidió que oráramos por ella, para que el Señor tenga misericordia de ella, nos decía que el Señor sabe que ella quiere ir a la iglesia, pero que siempre se la llevan presa cuando se dispone a ir, suplicaba a Dios que tuviera misericordia de ella :).

Otra razón que le damos gracias al Señor es por su tierno cuidado, en un momento un muchacho se acercaba a nosotros, gracias al Señor que alcanzamos a ver que tenía algo parecido a una navaja en sus manos y se detuvo en frente de nosotras, era evidente que no estaba en su sano juicio, luego A...e le gritó que se fuera, que nos dejara tranquilas, y éste muchacho en una manera violenta y vociferando palabran que no podíamos comprender (aunque estaba bastante cerca de nosotras) se alejó, luego nos comentaron que es un muchacho que tiene problemas serios adicción a drogas, y en ese momento era evidente que estaba bajo esos efectos, pero gracias al Señor no pasó de un susto, el Señor nos cuidó de una manera muy tierna esta noche, sólo en el cielo sabremos de que cosas fuimos libradas ésta noche.

Luego que oramos con ellas y nos despedimos, nos dirigimos a nuestro vehículo, y un señor se nos acerca y nos pregunta que de dónde somos, el nos había visto varios miércoles visitar a nuestras amigas y esta noche se nos acercó... cuánto comezón de oir!!!!, que tiempo tan bueno tuvimos con él para poder hablarle de nuestro Señor Jesús, oramos por él, le tomamos su teléfono y le daremos seguimiento para que visite una iglesia hermana que está cerca de su casa.. él mismo nos decía que tiene una necesidad muy grande de Dios. Por favor no dejemos de orar él, G...d, tiene el alma intranquila y muy sensible al evangelio.

Esperamos a nuestras amigas este domingo, que el Señor nos abrume repartiendo salvación a ellas, este mismo domingo en medio nuestro. :)

Gracias por pelear de rodillas junto con nosotras, sabemos que estamos del lado del vencedor. :)

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cada mañana nuevas misericordias...y en las noches también :)

Miércoles 3 noviembre 2010

Amados hermanos y amigos, como les habíamos comentado la entrada anterior, habíamos planificado que nuestras amigas nos visitaran el domingo pasado y luego pasar un tiempo cenando y compartiendo con ellas, pero no se pudo, el viernes en la noche se las llevaron presas, y las liberaron a algunas el domingo y al resto el lunes, por lo tanto no pudieron asistir.
Por situaciones como éstas, es que estamos tan aprecibidas de la necesidad de orar el Señor por este ministerio, porque si el Jehová no es quién edifica la casa, en vano trabajan quienes la edifican. Pero por otro lado vemos que el Señor es TAN tierno con nosotras, que nos concedió que mas hermanas nos acompañaran en nuestra visita de los miércoles :), incluyendo una hermana ya entrada en edad que desde hace meses está batallando con nosotras en oración :). Esta noche estuvimos R, M, V, nos acompañaron nuestros hermanos Y y A, y de las nuevas hermanas nos acompañaron Na, No, y Dña L :). No dejamos de ver la mano del Señor respondiendo nuestras oraciones, y a así mismo estimulando nuestros corazones, es una bendición escribir estas cosas y poder volver a ellas una y otra vez y recordar las misericordias pasadas que Dios ha tenido para con nosotras ;).
Llegamos a nuestro cuartel de rescate (Mcdonalds) faltando un cuarto para las 10 pm, oramos juntas y salimos de inmediato a la primera esquina en donde nos encontramos a M y G, estuvimos con ellas un momento, las presentamos a nuestras hermanas y Dña L les habló del Señor de una manera muy dulce y esperanzadora, fue de muchísimo estímulo estar con ella y escuchar sus palabras para mi también, fue de gran aliento, ella mismo oró con y por ellas. De manera especial les pido de oremos por el bebé de tres meses de M, estuvo interno en estos días por problemas respiratorios, ella nos dice que es un bebé muy débil. También oremos por G, (ella fue la que perdió una hija que fue asesinada por quién era su esposo en el momento), ella se ve con una mirada muy triste, como si no tuviera alma, también sospechamos que consume drogas, pero escuchó lo que hablamos esta noche y si Dios quiere nos acompañarán a la iglesia este domingo, incluso hablaron de llevar a sus bebés :). Durante el momento de la oración llegó R...y que sorpresa después de tanto tiempo, y nos dijo que A estaba en la otra esquina, nos despedimos y fuimos para allá.
Es como si el tiempo no ha pasado...
Hay algo que me entristece mucho y es el hecho de que aunque pasemos mucho tiempo sin ver a nuestras amigas, volver a verlas exactamente en su misma situación de verdad que es abrumador, como es el caso de R...y e I..bel, éstas últimas han estado en esas esquinas desde que comenzamos... y al escucharlas wooo su corazón sigue corriendo tras las mismas cosas, I..bel de manera particular tan sólo nos saludo y se fue aparte.
Pero pudimos hablar con A y con Al (ésta es una señora mayor, debe de tener alrededor de 60 años). Ellas si nos dijeron que quieren ir con nosotras este domingo a la iglesia, a Al la vimos sólo una vez, hace como dos meses, y ésta noche dijo que tenía muy pendiente a V, que la quería llamar para que la fuera a buscar el domingo, y desde que llegó a la esquina empezo a preguntar por V, me alentó tanto escuchar eso, pues de verdad no sabemos lo que el Señor puede estar haciendo, nosotras sólo las vemos unos minutos una vez a la semana, pero el Señor si escudriña los corazones. Las esperamos el domingo.
No puedo hablar mentira... porque mi conciencia no me deja
Al irnos a nuestros hogares, en ese mismo momento, M se encontró con Y...a y R...y, habíamos anhelado mucho verlas, pues desde su arresto el fin de semana pasado, además les hemos tomado mucho aprecio muy rápido :), ellas habían dicho en un principio que por causa del arresto no había podído ir a la iglesia, pero después R..y admitió: No me llevaron presa, no puedo hablar mentira porque mi conciencia no me deja, pero que ella si quería ir éste domingo... Hermanos.. me recordó tanto Romanos 2 ¨ mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos¨, oremos que esa convicción provenga de la obra del E S obrando en ella, la palabra del Señor no retorna vacía.
Les suplico por favor que también oren por nosotros prisioneras de esperanza, puesto que estamos tan necesitados el poder del evangelio como estas mujeres, ésta misma noche he experimentado sentimientos pecaminosos que provienen de mi propio corazón y del mismo enemigo, pero que bueno que inagotable es la fuente que brota de la cruz de Cristo, en quién tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
¨ El único antídoto que ha existido alguna vez contra el pecado es el Evangelio, y ya que nunca dejamos de pecar, no podemos dejar el evangelio. ¨Tullian Tchividjian.
Habiendo escrito esto les suplico que no dejen de batallar junto a nosotras, estamos conscientes de que esta es una batalla, pero estamos aún mas conscientes que estamos del lado del vencedor. Gracias al Señor por sus misericordias, que son nuevas cada mañana... y que se extienden y nos acompañan aún hasta la noche... :)

 
Diseño Free WordPress Themes | Blogger Lasantha | Edición ronnyfm