Miércoles 3 noviembre 2010
Amados hermanos y amigos, como les habíamos comentado la entrada anterior, habíamos planificado que nuestras amigas nos visitaran el domingo pasado y luego pasar un tiempo cenando y compartiendo con ellas, pero no se pudo, el viernes en la noche se las llevaron presas, y las liberaron a algunas el domingo y al resto el lunes, por lo tanto no pudieron asistir.
Por situaciones como éstas, es que estamos tan aprecibidas de la necesidad de orar el Señor por este ministerio, porque si el Jehová no es quién edifica la casa, en vano trabajan quienes la edifican. Pero por otro lado vemos que el Señor es TAN tierno con nosotras, que nos concedió que mas hermanas nos acompañaran en nuestra visita de los miércoles :), incluyendo una hermana ya entrada en edad que desde hace meses está batallando con nosotras en oración :). Esta noche estuvimos R, M, V, nos acompañaron nuestros hermanos Y y A, y de las nuevas hermanas nos acompañaron Na, No, y Dña L :). No dejamos de ver la mano del Señor respondiendo nuestras oraciones, y a así mismo estimulando nuestros corazones, es una bendición escribir estas cosas y poder volver a ellas una y otra vez y recordar las misericordias pasadas que Dios ha tenido para con nosotras ;).
Llegamos a nuestro cuartel de rescate (Mcdonalds) faltando un cuarto para las 10 pm, oramos juntas y salimos de inmediato a la primera esquina en donde nos encontramos a M y G, estuvimos con ellas un momento, las presentamos a nuestras hermanas y Dña L les habló del Señor de una manera muy dulce y esperanzadora, fue de muchísimo estímulo estar con ella y escuchar sus palabras para mi también, fue de gran aliento, ella mismo oró con y por ellas. De manera especial les pido de oremos por el bebé de tres meses de M, estuvo interno en estos días por problemas respiratorios, ella nos dice que es un bebé muy débil. También oremos por G, (ella fue la que perdió una hija que fue asesinada por quién era su esposo en el momento), ella se ve con una mirada muy triste, como si no tuviera alma, también sospechamos que consume drogas, pero escuchó lo que hablamos esta noche y si Dios quiere nos acompañarán a la iglesia este domingo, incluso hablaron de llevar a sus bebés :). Durante el momento de la oración llegó R...y que sorpresa después de tanto tiempo, y nos dijo que A estaba en la otra esquina, nos despedimos y fuimos para allá.
Es como si el tiempo no ha pasado...
Hay algo que me entristece mucho y es el hecho de que aunque pasemos mucho tiempo sin ver a nuestras amigas, volver a verlas exactamente en su misma situación de verdad que es abrumador, como es el caso de R...y e I..bel, éstas últimas han estado en esas esquinas desde que comenzamos... y al escucharlas wooo su corazón sigue corriendo tras las mismas cosas, I..bel de manera particular tan sólo nos saludo y se fue aparte.
Pero pudimos hablar con A y con Al (ésta es una señora mayor, debe de tener alrededor de 60 años). Ellas si nos dijeron que quieren ir con nosotras este domingo a la iglesia, a Al la vimos sólo una vez, hace como dos meses, y ésta noche dijo que tenía muy pendiente a V, que la quería llamar para que la fuera a buscar el domingo, y desde que llegó a la esquina empezo a preguntar por V, me alentó tanto escuchar eso, pues de verdad no sabemos lo que el Señor puede estar haciendo, nosotras sólo las vemos unos minutos una vez a la semana, pero el Señor si escudriña los corazones. Las esperamos el domingo.
No puedo hablar mentira... porque mi conciencia no me deja
Al irnos a nuestros hogares, en ese mismo momento, M se encontró con Y...a y R...y, habíamos anhelado mucho verlas, pues desde su arresto el fin de semana pasado, además les hemos tomado mucho aprecio muy rápido :), ellas habían dicho en un principio que por causa del arresto no había podído ir a la iglesia, pero después R..y admitió: No me llevaron presa, no puedo hablar mentira porque mi conciencia no me deja, pero que ella si quería ir éste domingo... Hermanos.. me recordó tanto Romanos 2 ¨ mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos¨, oremos que esa convicción provenga de la obra del E S obrando en ella, la palabra del Señor no retorna vacía.
Les suplico por favor que también oren por nosotros prisioneras de esperanza, puesto que estamos tan necesitados el poder del evangelio como estas mujeres, ésta misma noche he experimentado sentimientos pecaminosos que provienen de mi propio corazón y del mismo enemigo, pero que bueno que inagotable es la fuente que brota de la cruz de Cristo, en quién tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
¨ El único antídoto que ha existido alguna vez contra el pecado es el Evangelio, y ya que nunca dejamos de pecar, no podemos dejar el evangelio. ¨Tullian Tchividjian.
Habiendo escrito esto les suplico que no dejen de batallar junto a nosotras, estamos conscientes de que esta es una batalla, pero estamos aún mas conscientes que estamos del lado del vencedor. Gracias al Señor por sus misericordias, que son nuevas cada mañana... y que se extienden y nos acompañan aún hasta la noche... :)
4 comments:
"¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?" Jeremías 23:29. El poder y la misericordia del Señor son abrumadores. Estaré orando por su ministerio.
Vivian, estoy llorando leyendo esto!!! Es precioso!! Estoy sobrecogida por el reporte, por la presencia de D L hablandoles dulcemente :). Me fascino tu manera de enmarcar todo en el contexto de las misericordias de Dios que nos acompañan hasta la noche. Qué pasó ayer?? Fue alguna a la iglesia?? Qué ha pasado con Vasos de Gracia??
Me entristece muchísimo lo de Is...el....
Si!!! Gracias al Señor Y nos acompaño con una de sus hijas... una nena preciosa de 3 años. También me entristece muchísimo lo de Is..el, me es difícil pensar que en un momento estuvimos relativamente cerca y ahora parece que hay un abismo entre nosotras, pero el texto que cita massiel lo dice mejor de lo que yo pudiera expresar.
Vasos de gracia aún está orando al respecto.
Publicar un comentario