jueves, 2 de junio de 2011

Un mensaje de reconciliación


 Hermanos, les pido disculpas pues la semana pasada no pudimos postear, pero esta semana no queremos dejar de comunicarles las cosas que el Señor está haciendo en medio nuestro. Les doy  muchas gracias por llevar este ministerio en oración... :). Esta noche fue TAN especial, el Señor nos regaló una noche muy emotiva con nuestras amigas... fue una noche lluviosa y no sabíamos si veríamos  a alguna de ellas, pero el Señor nos concedió dos oportunidades preciosas con dos de nuestras amigas mas cercanas,  Gomer y Ruth.


Señor, llévame a ese hogar refugio 
Mientras recorríamos la zona un poco desilucionados por no ver a ninguna de nuestra amigas, alcanzamos a ver a Gomer, nuestra amada Gomer, ella evidentemente estaba muy alterada y triste, pudimos notarlo en su cara, ella terminaba de hablar con quien fuera su compañero los últimos seis años y medio, no lo sabíamos pero es casado y tiene hijos, hace 5 días el había decidido regresar a su hogar... Gomer ha quedado sola. Ella está destrozada por esta separación, pero al mismo tiempo le daba gracias a Dios porque en el fondo ella sabe que esa relación no le conviene... todo esto ella lo contaba  entre lágrimas, le compartimos el texto de 2da de Corintios 2,  Dios mismo la estaba llamado a que se recociliara con ella... nos animó mucho escuchar  que   desde la separación no ha vuelto a consumir drogas y en ese sentido está muy animada también...se le propuso ir al hogar refugio,  a lo que ella con lágrimas en los ojos nos respondió: preparen todo lo que sea necesario, estoy lista.  No les puedo  describir lo que fue para nosotras escucharlo decir de ella misma... Luego de esto oramos, y luego de orar, una de nuestras hermanas le preguntó si ella misma quería orar por esta situación. Gomer oró. Apenas podía pronunciar las palabras... Señor por favor, llévame a ese hogar refugio, que nada lo impida, por favor llévame a ese hogar refugio... 


No es Justo!!!! 
Luego unas esquinas atras vimos a Ruth, para recordarles un poco la historia de ella, Ruth ha visitado nuestra iglesia en algunas ocasiones, también ha ido acompañada de su hija,  para nosotras ha sido evidente como ella en su casa sigue exponiéndose a la palabra, nos cuenta cosas que ha leído con tantos detalles y con tanta emoción, en ninguna de nosotras cabe la menor duda de que el Señor ya ha empezado una obra en ella...desde hace unas cuantas semanas habíamos perdido el contacto  pues había sido golpeada y asaltada por dos de sus amigas mas cercanas, ellas dos también son amigas nuestras de la misma esquina, pero ésta noche pudimos escuchar de los labios de la misma Ruth lo acontecido. Ellas dos que claman ser sus amigas la atracaron y golpearon, aparentemente sin razón.... Ella nos contaba muy triste y con lágrimas: no es justo lo que ellas hicieron conmigo, yo era ¨cool¨con ellas y así me pagan, golpeándome...simplemente no es justo, yo no me merezco esto... su corazón se ha llenado de rencor y desprecio contra ellas, y ella sabe que eso no está bien, esto la tiene muy angustiada, no quiere seguir así. Le dijimos que nuestro Señor se deleita en hacernos bien todo el tiempo, ¿y como le pagamos? lo crucificamos, y no nos importó... eso definivamente no es justo.
A raiz de lo que pasó esa noche, cada vez que ella se mira en un espejo ve la cicatriz en su frente que le recuerda esa noche, no deja de pensar que pudo haber sido peor,  la hubieran podido matar, y  ella misma nos dice que sabe que no está lista para presentarse delante de Dios, ella misma sabe que  si muere ahora mismo su destino es el infierno...ha estado leyendo su biblia, y sabe que esa es la verdad, sin embargo aún no ha puesto toda su confianza en el Señor. Por favor no dejemos de orar por Ruth. Que el Señor utilice esta situación no para llenarla de mas temor, sino para conducirla al único refugio seguro, Cristo mismo.




Yo alabo al Señor porque el sabe convertir nuestra debilidad en fortaleza, porque nos concede noches como esta en el momento oportuno para animarnos a seguir tabajando por su obra, que es lo único por lo que vale la pena vivir, seguimos esperando en el Señor que la salvación llegue a las vidas de nuestras amigas. 

Les dejo con este preciso salmo que ha estado en mi mente .

Salmo 130
   5 Espero al Señor, lo espero con toda el *alma;
      en su palabra he puesto mi esperanza.
6 Espero al Señor con toda el alma,
      más que los centinelas la mañana.
      Como esperan los centinelas la mañana,
7 así tú, Israel, espera al Señor.
   Porque en él hay amor inagotable;
      en él hay plena redención.
8 Él mismo redimirá a Israel
      de todos sus pecados.





2 comments:

Rafael Alcantara Figuereo dijo...

Gracias por compartir estas cosas. Que Dios les siga usando como instrumentos en esta ministerio.

Vivian dijo...

Amén, muchas gracias por el comentario.

Publicar un comentario

 
Diseño Free WordPress Themes | Blogger Lasantha | Edición ronnyfm