viernes, 29 de abril de 2011

Una espada que traspasa el corazón...

Amados hermanos, gracias por tenernos pendientes en oración, es evidente que el Señor se complace en contestarlas y eso para nosotros es muy evidente cada semana.

Luego que una tarde lluviosa no estábamos seguros de que nos encontraríamos en la noche. A la hora acordada nos encontramos en nuestro punto de reunión habitual,  estuvimos presentes 4 hermanos y 5 hermanas...un nuevo hermano de seguridad nos acompañó :), tras realizar nuestro primer rescate le preguntamos como había sido la experiencia hasta el momento, el con una sonrisa y mucha seguridad respondió: este es mi ministerio, cuenten conmigo todas las semanas :). Nuestro temor por la lluvia desapareció al hacer nuestra primera parada. Mientras nos preparábamos para la salida de esta semana, nos ilusionaba mucho pensar que nuestras amigas nos acompañen este domingo de forma especial, pues luego del culto tendremos un almuerzo congregacional  (luego que termina el culto bajamos a la cancha y todas las familias llevan su alimento y lo compartimos unos con otros) y pensamos invitarlas a compartir con nuestra iglesia, aparte de las palabras del evangelio este era otra invitación que le tendríamos esta noche... :)

1 er Rescate

  Una hermana preparó la meditación basada en el texto de Lucas 5,  la curación del paralítico,  en esta primera esquina  nos  encontramos con dos de nuestras amigas, una de ellas es Raquel, quién el mes  próximo estará dando a luz... ambas estuvieron muy atentas, fue un buen tiempo,  Raquel me apartó para hablar sobre el nacimiento del bebé y pedirme que por favor la ayudáramos con algunas cosas que ella necesita, una hermana de nuestra iglesia había de antemano preparado un pequeño paquete con algunas cosas básicas para este fin, le dijimos que vaya a buscarlo el domingo a la iglesia.... tanto Raquel como la otra amiga nos aseguraron estarían con nosotras... las pasaremos a buscar.. oremos para que ciertamente ella nos acompañen :)

2do  Rescate

En esta esquina pasó algo que para nosotros fue evidentemente una obra del Señor... nos encontramos con dos chicas, una de ella es nueva y la otra la habíamos visto sólo una vez, luego de vernos tambien dos hombres se acercaron y estuvieron escuchando con nosotras durante toda la meditación... tan pronto  se le empezó a compartir la palabra,  una de ellas a la cual llamaremos Magdalena,  se empezó a afligir mientras nuestras hermana hablaba... de pronto no pudo contener sus lágrimas... una de nuestras hermanas se acercó para consolarla.. pero ella se aparto y se fue dando voces diciendo.. no me digan mas.. no quiero que me hablen  mas de eso.. y se fue llorando... es difícil describir lo que pasó... según nuestra impresión, su corazón estaba siendo traspasado por la espada de la palabra de Dios... al  verse enfrentada a su propia situación y imposibilidad de resolverlo por ella misma y ver los ofrecimientos de Dios...  pero aunque ella se fue terminamos la meditación, oramos y fuimos tras ella...  minutos despues la encontramos un par de esquinas mas adelante... ella aún lloraba.. se veía tan indefensa, desesperanzada, avergonzada... nos acercamos para invitarla y decirle que puede contar con nosotras... tiene mucha necesidad económica y nos dijo que no nos aseguraba que el domingo nos acompañaría porque tiene que conseguir dinero para compromisos... y había planificado ir a esa esquina el resto de los días  desde la mañana hasta la noche a ver si conseguía el dinero... si, leyeron bien... desde la mañana algunas de ellas están tratando de ganárse la vida con este ¨oficio¨...

3er Rescate
En la tercera esquina vimos a otras dos amigas mas... le compartimos la meditación y las esperamos ese domingo si el Señor lo permite... en esta esquina todo estuvo bastante tranquila y tampoco duramos mucho tiempo, aquí estaba Ana, quien frecuentemente nos acompaña a la iglesia... ella incluso le dice a alguna de las chicas que se queden a dormir en su casa la noche anterior para recojerlas para ir al culto :).

4to Rescate
En nuestra  última esquina de la  noche, vimos a nuestra querida Orfa muy turbada... hacía pocos minutos acababa de ser atracada, su cartera con sus pertenencias se la habían llevado, por lo tanto nuestros hermanos de seguridad sugirieron que no movieramos a un lugar mas seguro y así lo hicimos... aprovechamos la oportunidad para ponerle las cosas en perspectiva y mostrarle que ella  constantemente se expone a un gran peligro noche, tras noche, tras noche  y está lista para partir y presentarse delante del Señor... ella estaba muy turbada y afligida...   aprovechamos para pedirle que nos acompañara el domingo, ella nos comentó algo que nos dejó con profundo pesar y al mismo tiempo nos entristeció... ella nos dijo que la única vez que nos había acompañado no quedó con deseos de volver pues se sintió  ¨al menos¨, sintió sobre sí las miradas de los demás, que las personas que asisten a esa iglesia son presumidas (según puedo interpretar el gesto que hizo)... y esto no es lo que mas nos preocupó, ella nos dijo que lo habían comentado entre las demás chicas y ellas tambien opinan lo mismo ...

Y en este punto con el amor de Cristo queremos mantener algunas cosas en nuestra mente... ciertamente alabamos al Señor por la obra que está haciendo en nuestra iglesia, como por Su gracia el corazón de muchos se ha estado llenando de la misericordia y compasión de Jesús y como en nuestra iglesia algunos asientos están siendo ocupados por personas ¨diferentes¨, les queremos seguir estimulando a continuar recibiendo estas personas, y de verdad le pedimos al Señor que nos vaya transformando conforme al corazón de su Hijo a recibir, a compartir y a hacernos amigos de pecadores así como lo hizo Cristo, sabemos que no somos mejores que ninguna de estas mujeres y que si no fuera por la misericordia que el Señor tuvo con nosotros quien sabe donde estaríamos, aceptémoslas a ellas tambien así como nosotros en nuestra condición de pecado fuimos aceptados por Dios en Cristo. Mostrémosle de manera práctica lo que significa ser recibido por Dios este domingo durante el almuerzo, el Señor nos ha dado una oportunidad maravillosa para mostrarle el amor de Dios, no la desaprovechemos :).

Quiera el Señor que también de nosotros de pueda decir lo que de Jesús decían:  Estos a los pecadores recibe, y con ellos come... Pues Cristo no vino a llamar a justos sino a pecadores al arrepentimiento.

Señor, dános el corazón de Jesús :).

viernes, 15 de abril de 2011

Un DULCE recordatorio de la gracia de Dios :)

Si hermanos....  un muy dulce recordatorio por varias razones... les explico...
Esa noche por razones providenciales solamente pudieron acompañarnos dos hermanos de seguridad, por lo tanto de forma unánime decidimos visitar la zona que es menos riesgosa.... a una de nuestras hermanas le surgió la dulce y genial idea: vayamos  con nuestras chicas a comer helado!!!!... y ellas aceptaron :).

Estuvieron con nosotros 4 de nuestras amigas mas queridas y cercanas (Gomér, Orfa, Lidia, y Betsabé)... eso es sólo una probadita para empezar a disfrutar toda la dulzura que el Señor nos regalaría esa noche...

Fue tan diferente compartir con ellas en otro contexto... sin carros, sin bocinas, sin clientes, sin que sus miradas se perdieran al pasar un carro... pudimos hablar con ellas y compartirles la palabra, ellas escuchaban atentamente mientras el helado derretido se escurría por sus manos... definitivamnete debemos orar para que el Señor nos conceda mas oportunidades como estas, porque es bastante notoria la diferencia, es mucho mas fácil sin distracción... pero no sólo eso, sino que también esta fue una noche de muy buenas noticias:

- Nuestra amada Gomer se separó de quien fuera su pareja durante estos últimos años, este hombre hasta había puesto un ¨punto de droga¨ en casa de ella misma, exponiéndola no sólo a que ella siga en su adicción sino a ser acusada por la policía, el mismo le había dicho que si era atrapada el la dejaría sola, que no contara con el... le pregunté que como se sentía al respecto y ella contestó: Estoy feliz!!! :)
Se mudó a otro lugar y nos comentó que una amiga está gestionando para conseguirle un trabajo, pero debe someterse a una pruba antidoping... ella está muy asustada, oremos que el Señor muestre su voluntad. Ella nos dijo que este domingo nos acompañará a la iglesia. oremos también por esto.

- Betsabé, que está embarazada, recientemente se enteró que no es una sino dos las criaturas que lleva en su  vientre!!!, nos contaba como  al principio del embarazo en un momento se debatía entre una botella y un grupo de pastillas o por otro lado conservar su criatura, que ahora resulta que son dos...  pienso cómo el Señor ha conservado estas vidas, a pesar del pecado de su madre, y aún  ella sabiendo que será mucho mas dificil con mas bebés me preguntó que cosas habrá puesto Dios en la mente de esta mujer para conservar la vida de su bebé.... estamos orando por estas criaturas...

-Orfa también está muy interesada en acompañarnos este domingo, ellá irá con sus hijos... :)

Pero el mejor sabor de la noche fue el recordatorio de la gracia de Dios en mi propia vida, por situaciones que han pasado en estos días, mi corazón había estado luchando con mucha carga emocional y sentimientos de culpa, a tal punto que le pedí a una amiga que orara por mi, porque no estaba segura que estaría preparada ni emocional ni espiritualmente para lidiar con las situaciones que podrían surgir esa noche en el ministerio, y ella muy sabiamente me dijo que no permitiera que satanás tomara ventaja de ello, que podría ser una oportunidad para recordar la gracia del Señor y recordar que el hecho de yo estar allá es sólo por la misericordia que Dios tuvo de mi... no por mi desenvolvimiento, sino por la obra de Cristo en la cruz. Luego con otra persona hablaba de la diferencia entre culpa y arrepentimiento, y esta persona lo ilustró con dos ejemplos que les quiero compartir, por un lado, Judas, traicionó al Señor, luego tuvo un gran peso de culpa, trató de hacer retribución devolviendo las monedas que le pagaron por su traición...pero luego fue y se ahorcó.... mientras que Pedro, negó al Señor tres veces... y fue y lloró amargamente.. aunque se quedó con sus amigos... luego el Señor le pregunta: Pedro me amas? a lo que Pedro respondió Si Señor, tu sabes que te amo... a la tercera vez del Señor hacerle la pregunta Pedro entristecido le responde: Señor, tu lo sabes todo, tu sabes que te amo.
Señor que bueno que tu lo sabes todo, sabes que he confiado en tu hijo Jesús, he creído que no se trata de mi desenvolvimiento sino de la obra de Cristo, Señor tu lo sabes todo, tu sabes que te amo.

Por favor hermanos, oren también por nosotros, porque somos débiles instrumentos en las manos del Redentor para que la gloria y excelencia sea solamente para su nombre y no para nosotros. Fue dulce recordar que verdaderamente somos grandes pecadores, pero que nuestro Salvador es aún mas grande. Gracias Señor por darnos el privilegio de servirte a pesar de nuestra indignidad, gloria al Señor por su evangelio y por Jesucristo su Hijo, quien fue entregado por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación.

Se que este blog no es acerca de mi, sino del ministerio prisioneras de esperanza, pero de todos modos les quise compartir esta parte para resaltar dos cosas: nosotros los que servimos en este ministerio, no somos absolutamente nada si no fuera por la gracia de Dios.... y  tambien para resaltar la importancia de correr la carrera de la fe en comunidad...del Señor no haber utilizado a estos dos corredores para alentarme  probablemente me hubiera perdido de la gran bendición de esta noche :).

Que el Señor les endulce también la semana a ustedes :).

PS: Herma... regrese pronto.. que le esperamos... :)

viernes, 8 de abril de 2011

Cuan bellos son los pies del que anuncia buenas nuevas... aunque llevemos tenis :)

Mi corazón no sabe que escoger en estos momentos... que bueno es llevar buenas de salvación... recordar la palabra del Señor como decía una de las hermanas que nos acompañó hoy, es como predicarnos a nosotros mismos, nuestras almas han sido sumamente alimentadas, pero por otro lado, es recordar la razón por la cual las buenas nuevas les deben ser llevadas, es porque están en peligro inminente, es porque tienen gran necesidad,  esporque estan presas y atrapadas.... es porque necesitan a  un Salvador , es porque necesitan a Jesús....

                                       1er Rescate de la noche... bajo la luz de la luna.

Nuestros fieles hermanos que nos acompañaron fueron 5 y 8 hermanas, en este primer rescate pudimos compartir con dos amigas, y fue buenísimo... si tuviera que describir en una palabra para englobar el sentir que reinó durante toda la noche por parte de ellas, utilizaría las palabras apertura/transparencia. Mientras les compartíamos el texto de Isaías 57:11-13, y lo conectábamos con Juan 1:12, les hacíamos preguntas acerca de lo que leímos y ellas estaban tan receptivas y atentas, y para nada lo percibí como si querían salir del paso, creo que verdaderamente fue genuino, el Señor nos concedió una noche llena de la luz del evangelio, aunque la luz del lugar donde estábamos realmente era muy precaria. Nuestras amigas de forma abierta nos escuchaban y nos seguían durante la conversación, aunque tuvimos varias interrupciones por varios motoristas, ellas volvían y por la gracia del Señor era fácil volver a conectar con el tema de hablábamos.
También es bueno destacar que hay evidencias de gracia en la vida de nosotros que pueden llamar la atención de nuestras amigas, una de ellas preguntó por nuestra hermana AM, que ya no está con nosotros, nuestra amiga nos decía: siempre recuerdo que ella venía con ese ¨gocito¨ (si.. diminutivo de gozo) que nos lo contagiaba a todas, envíale un abrazo cuando hables con ella y que no fui a su boda porque no me enteré a tiempo, sino hasta le hubiera llevado un regalito :). 

Vimos a nuestra amada amiga Raquel... ella está embarazada con seis meses y medio... ella sigue consumiendo drogas, y según nos dijo su doctor le comentó que su bebé tiene tan sólo 2 1/2 libras... la verdad no se mucho de ésto, pero ese peso para un bebé que va camino a 7 meses me parece bajo, oremos por esta criatura....Lo mas triste de todo es que en este caso también ésta criatura está recibiendo todo el peso del pecado de su madre,  aún desde antes de nacer,...

2do Rescate ... La importancia de conocer las escrituras...

En ésta esquina conocimos a una amiga nueva, la cuál capturó por completo nuestra atención, en cuanto le comenzamos a compartir la meditación que habíamos preparado.... ella de inmediato se puso a la defensiva, y nos dijo como ella misma tenía comunión con Dios teniendo ayunos y largas vigilias, que ella nunca dice mentiras, que ella sabe lo que a Dios le desagrada y que por eso no lo hace, que en ella no hay pecado... obviamente nuestra meditación tuvo que ser cambiada  para tratar de aclarar algunos puntos con ella, y tengo que decir que el Espíritu de Dios es tan poderoso, que nos permite energizar nuestras mentes en momentos que lo necesitamos, porque Dios tiene un compromiso con su gloria.. su nombre debe ser conocido, El debe ser adorado. y para eso es necesario que conozcamos  nuestra posición de pecadores... el Señor nos asistió y fueron llegando a nuestras mentes textos, tras textos, que mostraban claramente el evangelio, ella al final admitió que ciertamente es pecadora, si decimos que no pecamos hacemos a  Dios mentiroso, y El no puede ser burlado... pero lamentablemente nos tuvimos que ir en ese momento  pues los hermanos de seguridad lo entendieron prudente, Gracias Señor por brindarnos tu oportuno socorro, gracias porque tu palabra es verdad, y es mas cortante que toda espada de dos filos.. quién puede contender contra ella?
Quedamos pendiente otra visita, oremos para que ella nos visite este domingo como dijo que hará....

3er Rescate... Un cuadro desolador... en grupos pequeños...

Estuvimos en ésta última esquina con tres de nuestras amigas, luego de compartirles la meditación nos separamos en pequeños grupos de 3 y 4 personas, para poder compartir mas de cerca con nuestras amigas... les compartiré de Betsabé con quién tuve el privilegio de compartir.
Ella profesó la fé hace algún tiempo, me desgarra el corazón cuando estamos citando algún texto y ella termina de citarlo de memoria... ella conoce muchos textos.. pero lamentablemente no hacen diferencia en su vida. La conocemos desde el principio del ministerio, la primera vez que la vimos hace mas de dos años, ella fue a trabajar aún con los dolores de una cesárea hecha hacía poco tiempo...  ahora, nuevamente está embarazada, tiene seis meses... durante algún tiempo ella fue muy cercana y abierta, pero durante luego simplemente cuando nos veía llegar se marchaba a otro lugar... pero ésta noche fue muy especial, ella abrió su corazón y fue sincera, ella sabe cuál es la verdad, pero que hay algo que la mantiene fuertemente atada. Oremos por ella para que el Señor pueda romper cualquier cadena que la mantenga atada a las luces pasajeras de este mundo.

 En esta noche también pudimos tener mas información de cómo funciona este tipo actividad. Hay algunos  hombres, que según nos dicen son los que pagan mejor  (entre 4y 5 mil pesos) y  no es para comprar servicios sexuales, sino para que ellas se droguen con esos hombres y los escuchen de todos los problemas que tienen en su casa, sus frustraciones desde jóvenes, etc., es decir,  ellos también les pagan para que ellas se droguen con ellos para estar mas ¨en confianza¨ y así ellos se pueden desahogar mas abiertamente..... ahora sabemos que ellas prefieren este tipo de ¨salidas¨ porque representan mucha ganancia, se satisfacen sus vicios y no tienen contacto físico muchas de las veces....cada vez este cuadro luce mas desolador... pero precisamente entiendo que en éstos contextos es donde tenemos mayor oportunidad.
 
Al momento de despedirnos, oramos por Betzabé y por su bebé... por la palabra que el Señor ha sembrado en su corazón para que de frutos de salvación y que aún este bebé escuchando citar la palabra de Dios de boca de su propia madre, también llegue a conocer a Jesús... ella no aguantó y estalló en lágrimas... mi corazón se derrumbó en ese momento... pero por otro lado gracias le doy al Señor, porque algo de la frialdad o indiferencia que habíamos visto antes por lo menos esta noche cambió.. oremos que estos cambios sean permanentes...

Esta noche fue un recordatorio constante de la gracia de Dios.... porque por GRACIA sois salvos por medio de la fé, y es evidente que no es de nosotros, la fé es don de Dios...

Gracias Señor por ésta noche tan maravillosa y permitirnos llevar tu evangelio, me recuerda Isaías 52

¡Qué hermosos son, sobre los montes,
      los pies del que trae buenas nuevas;
   del que proclama la *paz,
      del que anuncia buenas noticias,
   del que proclama la *salvación,
      del que dice a Sión: «Tu Dios reina»!

Nos vemos en la próxima entrada si el Señor así lo permite.

sábado, 2 de abril de 2011

Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.

Hermanos, ésta semana en vez de ir a las calles a visitar a nuestras amigas, prisioneras decidió luchar ésta semana en oración,  nosotros reconocemos que somo incapaces, incompetentes en nosotros mismos, que nuestras fuerzas desfallecen, que nuestra fé es poca, que no somos suficientes.... pero gloria al Señor que no es en nuestras propias fuerzas, que bueno que es en Cristo que somos mas que vencedores por medio de aquél que nos llamó por su gloria y excelencia, que bueno que cuando somo débiles entonces somos fuertes, gloria al Señor porque Su poder se perfecciona en nuestra debilidad, si es así entonces nos gloriamos en nuestras debilidades para que repose sobre nosotros el poder de Cristo.

El Señor nos concedió un muy buen tiempo de oración, nos dió un mismo espíritu aún para pedir como conviene, aquí les dejo algunas de las peticiones de oramos esa noche, son algunas de las que recuerdo, por favor sigan siendo parte de este batallón.

Oremos por:

1. Sabiduría al momento de ministrarles la palabra,  aún en el momento adecuado, como guiarlas a no solamente que ellas estén escuchando sino guiarlas a ver que lo que decimos realmente tiene relación con ellas.
2. Un corazón lleno y rebosante de amor, misericordia, compasión por estas nuestras amigas, por los hombres que van a visitarlas, por aquellos que también están detras del negocio, porque ellos también tienen la misma necesidad del evangelio.
3. Porque el Señor perdone nuestras malas motivaciones aún en querer servir al Señor, que el Señor nos conceda ser reflejos de Su gloria y no buscar ni buscar la gloria nuestra.
4. Sabiduria a nuestros hermanos de seguridad, que sean ágiles para identificar el mal, que no sean imprudentes, que no quieran ser héroes, sino que según la sabiduría que da Dios cumplan con el llamado que tienen en este ministerio.
5. Por las almas de cada una de nuestras amigas, y por los bebés que algunas de ellas están esperando, pues no sabemos como el Señor aún desde tan temprano puede obrar en el corazón de esos bebés y ellas mismas.
6. Que el Señor bendiga nuestros planes futuros y confirme la obra de nuestras manos.
7. Por la pronta recuperación de uno de nuestros hermanos de seguridad, que lo operaron de una apendicitis, pero demos gloria y gracias al Señor que todo salió bien. Anhelamos que pronto esté con nosotros :).

Nos amparamos en la promesa que de todo lo que pidamos en el nombre de Jesús, El lo hará para que el Padre sea glorificado en el Hijo :).

Por favor, sigan batallando con nosotros :).

 
Diseño Free WordPress Themes | Blogger Lasantha | Edición ronnyfm