Amados hermanos, gracias por tenernos pendientes en oración, es evidente que el Señor se complace en contestarlas y eso para nosotros es muy evidente cada semana.
Luego que una tarde lluviosa no estábamos seguros de que nos encontraríamos en la noche. A la hora acordada nos encontramos en nuestro punto de reunión habitual, estuvimos presentes 4 hermanos y 5 hermanas...un nuevo hermano de seguridad nos acompañó :), tras realizar nuestro primer rescate le preguntamos como había sido la experiencia hasta el momento, el con una sonrisa y mucha seguridad respondió: este es mi ministerio, cuenten conmigo todas las semanas :). Nuestro temor por la lluvia desapareció al hacer nuestra primera parada. Mientras nos preparábamos para la salida de esta semana, nos ilusionaba mucho pensar que nuestras amigas nos acompañen este domingo de forma especial, pues luego del culto tendremos un almuerzo congregacional (luego que termina el culto bajamos a la cancha y todas las familias llevan su alimento y lo compartimos unos con otros) y pensamos invitarlas a compartir con nuestra iglesia, aparte de las palabras del evangelio este era otra invitación que le tendríamos esta noche... :)
1 er Rescate
Una hermana preparó la meditación basada en el texto de Lucas 5, la curación del paralítico, en esta primera esquina nos encontramos con dos de nuestras amigas, una de ellas es Raquel, quién el mes próximo estará dando a luz... ambas estuvieron muy atentas, fue un buen tiempo, Raquel me apartó para hablar sobre el nacimiento del bebé y pedirme que por favor la ayudáramos con algunas cosas que ella necesita, una hermana de nuestra iglesia había de antemano preparado un pequeño paquete con algunas cosas básicas para este fin, le dijimos que vaya a buscarlo el domingo a la iglesia.... tanto Raquel como la otra amiga nos aseguraron estarían con nosotras... las pasaremos a buscar.. oremos para que ciertamente ella nos acompañen :)
2do Rescate
En esta esquina pasó algo que para nosotros fue evidentemente una obra del Señor... nos encontramos con dos chicas, una de ella es nueva y la otra la habíamos visto sólo una vez, luego de vernos tambien dos hombres se acercaron y estuvieron escuchando con nosotras durante toda la meditación... tan pronto se le empezó a compartir la palabra, una de ellas a la cual llamaremos Magdalena, se empezó a afligir mientras nuestras hermana hablaba... de pronto no pudo contener sus lágrimas... una de nuestras hermanas se acercó para consolarla.. pero ella se aparto y se fue dando voces diciendo.. no me digan mas.. no quiero que me hablen mas de eso.. y se fue llorando... es difícil describir lo que pasó... según nuestra impresión, su corazón estaba siendo traspasado por la espada de la palabra de Dios... al verse enfrentada a su propia situación y imposibilidad de resolverlo por ella misma y ver los ofrecimientos de Dios... pero aunque ella se fue terminamos la meditación, oramos y fuimos tras ella... minutos despues la encontramos un par de esquinas mas adelante... ella aún lloraba.. se veía tan indefensa, desesperanzada, avergonzada... nos acercamos para invitarla y decirle que puede contar con nosotras... tiene mucha necesidad económica y nos dijo que no nos aseguraba que el domingo nos acompañaría porque tiene que conseguir dinero para compromisos... y había planificado ir a esa esquina el resto de los días desde la mañana hasta la noche a ver si conseguía el dinero... si, leyeron bien... desde la mañana algunas de ellas están tratando de ganárse la vida con este ¨oficio¨...
3er Rescate
En la tercera esquina vimos a otras dos amigas mas... le compartimos la meditación y las esperamos ese domingo si el Señor lo permite... en esta esquina todo estuvo bastante tranquila y tampoco duramos mucho tiempo, aquí estaba Ana, quien frecuentemente nos acompaña a la iglesia... ella incluso le dice a alguna de las chicas que se queden a dormir en su casa la noche anterior para recojerlas para ir al culto :).
4to Rescate
En nuestra última esquina de la noche, vimos a nuestra querida Orfa muy turbada... hacía pocos minutos acababa de ser atracada, su cartera con sus pertenencias se la habían llevado, por lo tanto nuestros hermanos de seguridad sugirieron que no movieramos a un lugar mas seguro y así lo hicimos... aprovechamos la oportunidad para ponerle las cosas en perspectiva y mostrarle que ella constantemente se expone a un gran peligro noche, tras noche, tras noche y está lista para partir y presentarse delante del Señor... ella estaba muy turbada y afligida... aprovechamos para pedirle que nos acompañara el domingo, ella nos comentó algo que nos dejó con profundo pesar y al mismo tiempo nos entristeció... ella nos dijo que la única vez que nos había acompañado no quedó con deseos de volver pues se sintió ¨al menos¨, sintió sobre sí las miradas de los demás, que las personas que asisten a esa iglesia son presumidas (según puedo interpretar el gesto que hizo)... y esto no es lo que mas nos preocupó, ella nos dijo que lo habían comentado entre las demás chicas y ellas tambien opinan lo mismo ...
Y en este punto con el amor de Cristo queremos mantener algunas cosas en nuestra mente... ciertamente alabamos al Señor por la obra que está haciendo en nuestra iglesia, como por Su gracia el corazón de muchos se ha estado llenando de la misericordia y compasión de Jesús y como en nuestra iglesia algunos asientos están siendo ocupados por personas ¨diferentes¨, les queremos seguir estimulando a continuar recibiendo estas personas, y de verdad le pedimos al Señor que nos vaya transformando conforme al corazón de su Hijo a recibir, a compartir y a hacernos amigos de pecadores así como lo hizo Cristo, sabemos que no somos mejores que ninguna de estas mujeres y que si no fuera por la misericordia que el Señor tuvo con nosotros quien sabe donde estaríamos, aceptémoslas a ellas tambien así como nosotros en nuestra condición de pecado fuimos aceptados por Dios en Cristo. Mostrémosle de manera práctica lo que significa ser recibido por Dios este domingo durante el almuerzo, el Señor nos ha dado una oportunidad maravillosa para mostrarle el amor de Dios, no la desaprovechemos :).
Quiera el Señor que también de nosotros de pueda decir lo que de Jesús decían: Estos a los pecadores recibe, y con ellos come... Pues Cristo no vino a llamar a justos sino a pecadores al arrepentimiento.
Señor, dános el corazón de Jesús :).