viernes, 15 de abril de 2011

Un DULCE recordatorio de la gracia de Dios :)

Si hermanos....  un muy dulce recordatorio por varias razones... les explico...
Esa noche por razones providenciales solamente pudieron acompañarnos dos hermanos de seguridad, por lo tanto de forma unánime decidimos visitar la zona que es menos riesgosa.... a una de nuestras hermanas le surgió la dulce y genial idea: vayamos  con nuestras chicas a comer helado!!!!... y ellas aceptaron :).

Estuvieron con nosotros 4 de nuestras amigas mas queridas y cercanas (Gomér, Orfa, Lidia, y Betsabé)... eso es sólo una probadita para empezar a disfrutar toda la dulzura que el Señor nos regalaría esa noche...

Fue tan diferente compartir con ellas en otro contexto... sin carros, sin bocinas, sin clientes, sin que sus miradas se perdieran al pasar un carro... pudimos hablar con ellas y compartirles la palabra, ellas escuchaban atentamente mientras el helado derretido se escurría por sus manos... definitivamnete debemos orar para que el Señor nos conceda mas oportunidades como estas, porque es bastante notoria la diferencia, es mucho mas fácil sin distracción... pero no sólo eso, sino que también esta fue una noche de muy buenas noticias:

- Nuestra amada Gomer se separó de quien fuera su pareja durante estos últimos años, este hombre hasta había puesto un ¨punto de droga¨ en casa de ella misma, exponiéndola no sólo a que ella siga en su adicción sino a ser acusada por la policía, el mismo le había dicho que si era atrapada el la dejaría sola, que no contara con el... le pregunté que como se sentía al respecto y ella contestó: Estoy feliz!!! :)
Se mudó a otro lugar y nos comentó que una amiga está gestionando para conseguirle un trabajo, pero debe someterse a una pruba antidoping... ella está muy asustada, oremos que el Señor muestre su voluntad. Ella nos dijo que este domingo nos acompañará a la iglesia. oremos también por esto.

- Betsabé, que está embarazada, recientemente se enteró que no es una sino dos las criaturas que lleva en su  vientre!!!, nos contaba como  al principio del embarazo en un momento se debatía entre una botella y un grupo de pastillas o por otro lado conservar su criatura, que ahora resulta que son dos...  pienso cómo el Señor ha conservado estas vidas, a pesar del pecado de su madre, y aún  ella sabiendo que será mucho mas dificil con mas bebés me preguntó que cosas habrá puesto Dios en la mente de esta mujer para conservar la vida de su bebé.... estamos orando por estas criaturas...

-Orfa también está muy interesada en acompañarnos este domingo, ellá irá con sus hijos... :)

Pero el mejor sabor de la noche fue el recordatorio de la gracia de Dios en mi propia vida, por situaciones que han pasado en estos días, mi corazón había estado luchando con mucha carga emocional y sentimientos de culpa, a tal punto que le pedí a una amiga que orara por mi, porque no estaba segura que estaría preparada ni emocional ni espiritualmente para lidiar con las situaciones que podrían surgir esa noche en el ministerio, y ella muy sabiamente me dijo que no permitiera que satanás tomara ventaja de ello, que podría ser una oportunidad para recordar la gracia del Señor y recordar que el hecho de yo estar allá es sólo por la misericordia que Dios tuvo de mi... no por mi desenvolvimiento, sino por la obra de Cristo en la cruz. Luego con otra persona hablaba de la diferencia entre culpa y arrepentimiento, y esta persona lo ilustró con dos ejemplos que les quiero compartir, por un lado, Judas, traicionó al Señor, luego tuvo un gran peso de culpa, trató de hacer retribución devolviendo las monedas que le pagaron por su traición...pero luego fue y se ahorcó.... mientras que Pedro, negó al Señor tres veces... y fue y lloró amargamente.. aunque se quedó con sus amigos... luego el Señor le pregunta: Pedro me amas? a lo que Pedro respondió Si Señor, tu sabes que te amo... a la tercera vez del Señor hacerle la pregunta Pedro entristecido le responde: Señor, tu lo sabes todo, tu sabes que te amo.
Señor que bueno que tu lo sabes todo, sabes que he confiado en tu hijo Jesús, he creído que no se trata de mi desenvolvimiento sino de la obra de Cristo, Señor tu lo sabes todo, tu sabes que te amo.

Por favor hermanos, oren también por nosotros, porque somos débiles instrumentos en las manos del Redentor para que la gloria y excelencia sea solamente para su nombre y no para nosotros. Fue dulce recordar que verdaderamente somos grandes pecadores, pero que nuestro Salvador es aún mas grande. Gracias Señor por darnos el privilegio de servirte a pesar de nuestra indignidad, gloria al Señor por su evangelio y por Jesucristo su Hijo, quien fue entregado por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación.

Se que este blog no es acerca de mi, sino del ministerio prisioneras de esperanza, pero de todos modos les quise compartir esta parte para resaltar dos cosas: nosotros los que servimos en este ministerio, no somos absolutamente nada si no fuera por la gracia de Dios.... y  tambien para resaltar la importancia de correr la carrera de la fe en comunidad...del Señor no haber utilizado a estos dos corredores para alentarme  probablemente me hubiera perdido de la gran bendición de esta noche :).

Que el Señor les endulce también la semana a ustedes :).

PS: Herma... regrese pronto.. que le esperamos... :)

1 comments:

Always Cooking and Baking dijo...

Amadas hermanos definitivamente que Dios se perfecciona en la debilidad y que bueno es ver y saber que cuando somos debiles entonces somos fuertes en el.

Alabo a Dios por la sabiduria que el les dio esa noche de ir a comer helado, ya que esto fue usado para que su gloria se desplegara de una forma excelente y agradable a él.

Seguimos orando sin cesar por esta obra.

Publicar un comentario

 
Diseño Free WordPress Themes | Blogger Lasantha | Edición ronnyfm