jueves, 20 de enero de 2011

Casa Llena!!!!! :)


Amados hermanos y amigos, desde hace varias semanas habíamos estado reportando que por la situación con la policía (politur) nos había sido cada vez mas difícil encontrarnos con nuestras amigas en las visitas de los miércoles,.... esto NO significa que no están yendo a ¨buscarsela¨, lo que significa es una de dos cosas: 1) Que están escondidas al momento que nosotros pasamos  por miedo a que la policia se las lleve, o 2) Que se están reuniendo en otro lugar.  Esta noche oramos al Señor en el culto de oración, y nosotros mismos orábamos, no es que el Señor las envíe a las calles, es que ya que están en las calles podamos coincidir mientras ellas estén allí, y sin interrupción ni el susto de la policía.

Esta noche había una actividad en un prestigioso hotel de la zona, por lo cual cuando pasamos buscando a nuestras amigas lo que vimos fue a la policía frente al lugar que ellas y nosotras usualmente estamos,.... no había ninguna de ellas.... y fue ¨claro¨ para nosotros que esa noche nos iríamos a casa sin ver a ninguna de ellas.....

Predicando de hombre a hombre...

Bueno, una de las hermanas ( M) sugirió que ya que no habíamos podido ver a nuestras amigas esta noche, que ésta vez se desmontaran los chicos a predicarle a la policía que estaba en ¨nuestra zona¨ y al guardián que siempre está ahí, pues sabemos que no sólo nuestras amigas tienen necesidad de Cristo y el evangelio, ellos también, así como ellas y nosotros necesitan de las buenas nuevas.

  Este es el reporte que escribió uno de ellos (A):

Al acercarnos a la camioneta de Politur, solo vimos a 2 personas: D, el guardián que cuida el local, y a A...e el oficial de Politur. Comenzamos presentándonos, y hablándole de qué nosotros hacemos usualmente cuando vamos. Nos dijo que nos habían visto anteriormente, asegurándonos de que incluso hay veces que ni se han parado porque nos han visto predicando. En ese momento aprovechamos entonces para decirle que no nos habíamos parado para buscar a las chicas esta noche, sino para hablarles a ellos del mensaje que Dios nos ha llamado a predicarles a todas las personas. A..e nos aseguraba que había sido evangélico por 2 años y medio, pero que se había descarriado. Luego pasó a hablarnos del mensaje del evangelio, que él lo entendía y que gracias a Dios habia sido librado de "las drogas, y la corrupción, aún teniendo una carrera de 21 años". Pero insistimos de que viera nuestra parada allí como una obra de misericordia de parte de Dios para con el, haciéndole un llamado para que viniera a Cristo en arrepentimiento y fe. Hicimos énfasis en que Dios tiene una relación con los que creen en Cristo como de un Padre a un hijo, y él se identificó ya que tiene hijos. Le presentamos el evangelio, como nuestro pecado nos hace culpables delante de Dios y que él no tendría excusa alguna, pero que creyendo en Cristo tendría salvación. Fue bueno recordar las palabras de Cristo al decir que "todo el que viene a mi, yo no le hecho fuera". A todo esto, los demás policías de Politur se mantenían alejados pero podían escuchar nuestra conversación. Al despedirnos de A...e, le dijimos que oraríamos por el y su familia y era nuestro deseo que tomara esto como un llamado de Dios. También pudimos tener un tiempo con D, en donde se quejaba de los médicos del país por un mal trato que le dieron a su esposa. Esto creó el mejor momento para presentarle el evangelio y predicarle del Medico Perfecto, el cual sana todas nuestras dolencias, heridas y nos libra del pecado. Como siempre, recibió el mensaje con una sonrisa y honestidad. Es nuestra oración que el mensaje obre en ambos hombres, pero que sobretodo Dios sea glorificado.

 De pronto salieron las chicas...

Bueno, en ese momento se fue politur  y de atras de los edicifios, de la parte de atrás de una casa salieron 3 de nuestras amigas!!!!  y no pasaron 2 minutos cuando luego llegaron 2 mas y mas tarde una chica nueva!!! nosotros nada mas nos mirabamos como queriéndo comunicarnos con los ojos... que noche tan buena!!!... los chicos pudieron pasar tiempo entre ellos... y ahora el Señor nos había concedido que estuvieramos con ellas :).

Les hablamos de Romanos 1, de como ninguna persona tiene excusa delante de Dios, pues Dios se ha manifestado por medio de la crecaión, y como nosotros simplemente lo desechamos y quisimos seguir según nuestro propio razonamiento...luego le presentamos la lista de pecados que dice en los versículos siguientes y les pedimos que si alguno de nosotras no se encontraba en esa lista que levantara la mano, obviamente ninguna la levantó... todas encajamos ahí de una forma u otra... le explicamos la imposibilidad de salvarnos a nostras mismos... y les mostramos luego el gran amor del Dios luego en el  Cap 5:6-8. Una de ellas mismas preguntó... quien de nosotras se atrave a dar la vida por otro? la respuesta de cada una fue: nadie nadie su vida por nadie... y otra dijo: pero, entonces... Jesús vino.. y por que tenía El  que  dar su vida ....porque era el único que podía rescatarnos... 

Orámos por ellas y a algunas las esperamos este domingo en la mañana,.... el domingo  pasado en la mañana G.. estuvo con nosotros en la iglesia ella recién acaba de perder su bebé,... durante el embarazo ella estaba muy angustiada... ella no sabía quien era el padre....

Hermanos no dejen de orar por nosotros ciertamente nosotras creemos fielmente en el poder del evangelio, aún no hemos visto  frutos de salvación, pero la semilla está siendo sembrada y tenemos nuestra fé y esperanza puesta en el Hijo de Dios.. les dejo una cita de Noel Piper, que la tomo como oración:

¨Don´t let not us feel ¨it is all premature¨. Faith is generally premature, it deals with ¨things not seen as yet¨. For us vision on this has almost begun. Do not let us lose our last chance of believing by waiting till the dawn has broken into the day¨.

0 comments:

Publicar un comentario

 
Diseño Free WordPress Themes | Blogger Lasantha | Edición ronnyfm