sábado, 19 de marzo de 2011

El favor del Señor está sobre nosotros... confirma la obra de nuestras manos.

Esta noche estuvieron con nosotros  5 hermanos y 7 hermanas :). Una de nuestras hermanas preparó la meditación sobre Eclesiastés 12 :).

                                                     Primer Rescate
Llegamos a nuestro punto de reunión, donde iniciamos la jornada encomendádonos al Señor en oración. Hicimos nuestra primera parada... pudimos encontrarnos con 4 chicas. Una de ellas fue nuestra amada amiga Raquel (ella es de nuestro grupo original, la amamos mucho y tiene 6 meses de  embarazo, nos pidió que la ayudemos con lo que podamos con el bebé, económicamente hablando, la verdad estamos planificando realizarle un baby shower en su propia casa, entendemos que sería una muy buena oportunidad para mostrar el amor y compasión de nuestro Señor, llevarle una meditación y ORAR por este bebé desde ahora, quizas si le place al Señor este bebé desde joven esté con nosotros adorando al Señor o rescatando de las calles mujeres como su madre... ustedes se imaginan  :D.   Las demas tres eran nuevan, las conocimos por primera vez,  2 de nuestras hermanas se separaron del grupo para ministrarle a una de las prisioneras que estaba resagada  y alejada, lo cual fue respaldado por nuestros hermanos de seguridad. 
En esta primera parada las chicas se vieron atentas a la Palabra y nos recibieron con mucho cariño,diciendo: Esas son nuestras amigas las cristianas :).
 

                                      Segundo Rescate
 Allí vimos a Ana  en compañia de otras 3 (de las cuales con 2 ya habiamos tenido contacto anteriormente). Pudimos  orar y compartir con ellas.  Se entregaron biblias, las chicas las recibieron con mucha emoción, y nuestra querida Ana, se llevo una Biblia muy hermosa que trajo una de nuestras hermanas. Una de estas chicas, Lea ,se mostró especialmente conmovida por las palabras que le compartian las hermanas. La hermana que preparó la meditación muy sabiamente trajo a colación lo sucedido en Japon a la luz del pasaje que leía, todos perecemos al igual que ellos, no sabemos cuando, y tendremos que presentarnos delante de un Dios Santo en un juicio. Lea parecia tener cierto conocimiento de las Escrituras; ella dijo que no venía a Cristo por verguenza, por su trabajo y su pecado. Aprovechamos la oportunidad para presentarle una vez mas el Evangelio, explicando como no sólo tenemos la mala noticia de que somos pecadores y que hay un juicio, sino que Cristo ya pagó en la cruz por los pecados de viles, vergonzosos pecadores como nosotros y como ellas.

Las hermanas compartieron galletas a todas las chicas en este segundo rescate. Luego dimos una vuelta inspeccionando el área, no vimos a ninguna otra prisionera y fuimos a nuestro punto de reunión.   Fue un excelente momento, muy ameno, se vió mucha receptividad y alegría al ver las biblias :).

                          
                                   Tercer Rescate
Momentos mas tarde salimos nuevamente y encontramos a nuestra amada Ruth. Estaba en compañia de tres muchachas mas. Una de ellas es nueva en este mundo, solo tiene 3 meses y no le agrada, quiere salir,  las muchachas se dividieron en grupos pequeños con las chicas. Esto nos permitió tener un contacto mas directo y personal  con cada una de ellas. En ese momento, sostuvimos conversación con ellas y cada uno según la conversación que tuvo con las chicas trató de traer el Evangelio en el contexto de lo que se hablaba.  Una de nuestras hermanas que estuvo con Ruth le compartió el texto  de 2da Cor. 3:18. Le deciamos que nosotras veiamos una sensibilidad especial en ella para la Palabra y que damos gloria a Dios por esto. Le deciamos que es una obra del Espíritu Santo el descubrir nuestros rostros, quitar nuestro velo, y dejarnos ver la belleza de las maravillas del Evangelio de Cristo. La animábamos a dejarse cautivar de la belleza de Cristo a traves del estudio de su Palabra, que es donde Dios revela su caracter y belleza.

Luego de allí dimos una vuelta y nos encontramos con Gomer. Ella parecia un poco extraña esa noche. No tuvimos  mucho contacto con ella..... dos de nuestras hermanas se quedaron hablando con una pareja haitiana que estaba en la zona. Ellos no entendían nada de español, por lo que nuestras hermanas trataron de comunicarse con  un poquito del frances que saben :). Tuvieron mucha dificultad para comunicarse pues el creole aparentemente no es tan parecido al francés. Sin embargo, nos llenaba de alegría cuando ellos asentían con sus cabezas haciéndonos saber que habían captado algunas de las palabras que les compartiamos! Se que pudieron entender algunas palabras como pecado, juicio, Dios envio a su hijo a morir, salvación (para casi no saber francés.. por lo menos palabras claves :p), ...esas frases estamos segura que las entendieron.  Nuestra hermana francesita comparte que en ese momento que su corazón se llenaba de gratitud al Señor sabiendo que no depende de nosotros, estos débiles instrumentos que llevan su palabra tan ineficazmente, sino que depende de Aquel que abre el entendimiento con solo decir una sola Palabra! Aquel que hizo resplandecer la luz de Cristo en nuestros corazones por su gracia por el simple designio de su voluntad!

Luego de esta noche llena de la gracia de nuestro Padre, nos despedimos,dimos gracias, salimos fortalecidos en su gracia, y ya a las 11pm estabamos divididos en los carros de los hermanos y dirigiendonos a nuestros hogares, por su misericordia sanos y salvos.

Gracias por orar por nosotros, no entendemos este misterio, pero es evidente que cuando el pueblo de Dios ora, cosas pasa, nos amparamos en las promesas del Señor y en Su fidelidad con la gloria de su propio Nombre.

Que el favor del Señor nuestro Dios
esté sobre nosotros,
confirma la obra de nuestras manos,
si, confirma la obra de nuestras manos.....

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz. Jesucristo dió su vida por nuestros pecados para rescatarnos de este mundo malvado, según la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

4 comments:

a.pelliccione dijo...

AMEN! Me encantan las noticias!! Me encanta el nuevo blog!! Gloria al Señor por Su obra a través de Su pueblo redimido!!! :)

Vivian dijo...

Amén, este blog se lo agradecemos al Señor a través de los dones que les dió a unos hermanos de Costa Rica, que de una manera muy sacrificial, proactiva y de buen ánimo se ofrecieron a aportar a este ministerio regalándonos este bello blog!!! :). Que el Señor les bendiga a ellos abundantemente.

Massiel Zapata dijo...

"...no entendemos este misterio, pero es evidente que cuando el pueblo de Dios ora, cosas pasa, nos amparamos en las promesas del Señor y en Su fidelidad con la gloria de su propio Nombre". ¡Amén! Es un ministerio de fe, que el Señor los siga prosperando.

Vivian dijo...

Amen, gracias por tus oraciones Massiel.

Publicar un comentario

 
Diseño Free WordPress Themes | Blogger Lasantha | Edición ronnyfm