jueves, 24 de febrero de 2011

¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mi?... Espera en Dios porque aún he de alabarle..

Esta noche decidimos ir directamente a la zona de la ¨bolita¨ y luego a la zona de la Sarasota, pues el primer lugar es mas riesgoso y mientras mas temprano podamos ir mejor...recorrimos el lugar  y alcanzamos a ver a dos mujeres, nos acercamos y luego logramos que una mas se reuniera con nosotras, aunque teníamos tiempo sin verlas, ya habíamos tenido contacto con ellas en el pasado, A....el una de nuestras hermanas preparó una meditación de 1Tim 12-15, tengo que confesar que esta fue una noche difícil, fue difícil escucharlas decir y aceptar por ellas mismas que  saben que son pecadoras, pero que para ellas es imposible ir a una iglesia o exponerse a la palabra de Dios mientras luego en la noche van a aquel lugar en busca de sustento... dicen que se sienten hipócritas, con desesperación y agustia nos expresaban lo terrible que es estar allí en contra de su voluntad, pero que la necesidad económica es mayor y las obliga, M...ca con tres hijos, Ma T con cuatro hijos, ambas madres solteras nos expresaban que para ellas es imposible buscar de Dios mientras estén en esa situación, que frustración tan grande... pero si precisamente por eso es que necesitan un Salvador... es evidente que no entienden que significa ser pecador ni contra quién estan  pecando, no entienden el evangelio ni tienen fé en las promesas del Señor, esta escena fue tan desgarradora...pero es tan común... y muchas veces lo que viene a nuestras mentes es un fuerte sentimiento de impotencia, Ma T nos decía que ella quisiera buscar trabajo, pero es que lo único que saber hacer es lo que hace en las calles, pues es lo que ha hecho toda su vida, ni si quiera limpiar casas sabe bien, con voz entrecortada y ojos aguados nos decía que a veces huibera deseado que sus hijos fueran hembras y no varones, para así poder repartirlas para que trabajen como servicio en alguna casa, pero lo que tenía era varones, y los tenía que mantener, esto fue muy doloroso...ella misma hablaba de la posibilidad de regalar a sus hijas para garantizarles otra forma de vida...que escenario tan desolador...

Luego fuimos a la Sarasota, allí nos encontramos con cuatro de nuestras amigas (una de ellas del grupo original del tiempo de cuando empezamos), fuimos a presentarles la meditación, mientras ellas mismas iban leyendo el pasaje que habíamos seleccionado, por favor oren por Y....a, waoo en un momento ella interrupió a A...el para decirle y animar a las demás a leer las escrituras ella decía: es verdad, la biblia no es un libro aburrido, te dice cosas que te afligen, cosas que no quieres oír pero que son verdad... yo estoy convencida de que esa convicción y esa carga a su alma sólo puede ser una obra del ES en la vida de ella, oremos para que asimismo tambien ella pueda encontrar paz y esperanza en Su palabra.... hablábamos de éstas cosas cuando de pronto cruzó por la calle un hombre en un motor gritando en frente de donde estábamos: Viene S... Viene S... tan pronto como las chicas escucharon ese nombre se miraron asustadas y en segundos fueron a esconderse... no dió tiempo a que nos explicarán a nosotros que significaba ese nombre, por lo que nosotros también fuimos de prisa a nuestros vehículos y nos fuimos del lugar.

Pasado un tiempo luego del incidente, pasamos otra vez por esa zona a ver que había pasado, ella estaba de vuelta en la calle,  recogimos a una de las chicas con las que tenemos mas confianza, la montamos en uno de los vehículos y nos fuimos a un lugar aparte a hablar con ella, le pedimos que por favor nos explicara quién era este S y porque corrieron asustadas al escuchar su nombre, ella nos dijo que es un coronel de la policía, que las recoje y las lleva presas.... lo interesante es que ésta persona no estaba en un vehículo policial, sino en una jeepeta de lujo, según nuestra amiga este hombre trabaja para algún superior que lo llama para que vaya a recogerlas de la calle...incluso, a veces ni si quiera las arresta, sino que les dice que se vayan a la bolita... no sabemos lo que significa ese nombre... pero lo que si sabemos es en NOMBRE de quién nosotras vamos y en este confiamos...

Me llega la  mente y tomo como nuestra la oración de los creyentes en Hechos 4:

Oh, Señor, tú eres el que HICISTE EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY,
    el que por el Espíritu Santo, por boca de nuestro padre David, tu siervo, dijiste:
         ¿POR QUE SE ENFURECIERON LOS GENTILES,
         Y LOS PUEBLOS TRAMARON COSAS VANAS?
   
    SE PRESENTARON LOS REYES DE LA TIERRA,
         Y LOS GOBERNANTES SE JUNTARON A UNA
         CONTRA EL SEÑOR Y CONTRA SU CRISTO.......

        Y ahora, Señor, considera sus amenazas, y permite que tus siervos hablen tu palabra con toda confianza,
    mientras extiendes tu mano para que se hagan curaciones, señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús.
    Después que oraron, el lugar donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valor.
 
Amén.
   

0 comments:

Publicar un comentario

 
Diseño Free WordPress Themes | Blogger Lasantha | Edición ronnyfm