jueves, 3 de febrero de 2011

Una noche diferente... :)

Una de las cosas que el Señor me regala y que  mas disfruto de éste ministerio es el hecho de que verdaderamente NO depende de nosotros... no es lo que queremos hacer, no es cuando lo queremos hacer, sino  que es ciertamente es la voluntad del Señor, y alabo al Señor porque el equipo de prisioneras de esperanza está muy consciente de eso y de una forma contínua agradece al Señor por su perfecta providencia. Esta noche fue totalmente diferente.

La noche comenzó de manera usual, salimos 5 hermanas (M, E, A, R, V) y tres hermanos ( C, L, A). No encontramos absolutamente a NADIE en la Sarasota... entonces decidimos irnos a la Bolita, a ver si nuestras amigas estaban allá... para sorpresa nuestra tampoco había NADIE... ésto nos extraño muchísimo, porque la bolita siempre hay personas, aunque no sean de nuestras amigas... empezamos a recorrer el lugar y alcanzamos a ver a dos... no eran de nuestras amigas, ni si quiera eran mujeres... eran trasvestis... M, desde uno de los carros le indicó que por favor se dirigieran a un lugar mas iluminado donde los íbamos a estar esperando. Pues ellos aceptaron la propuesta y esta noche  prisionera de esperanza iba a estar dirigida a trasvestis .. :)

Uno de ellos estuvo con nosotros en la cena de diciembre... A, preparó la meditación, sobre la perla de gran precio, fue muy buena.. justamente en ese momento se acerca una de las chicas (ésta señora fue también a la cena de navidad)...ella estaba muy atenta y fue muy emocionante para ella hacer la conexión que a que se referían con la perla de gran precio, Cristo mismo y su evangelio :)

En ese momento se acerca un muchacho, se puso bastante cerca del grupo y comenzó a opinar: Yo era cristiano, duré como tres años congregándome, yo dirigía un discipulado de aproximadamente 60 jóvenes, lo que pasa es que yo tenía un negocio de cerrajería, y una vez un muchacho me llevó un jabón con la impresión de una llave para que le sacara una copia... yo sabía que estaba mal, pero saqué la copia... luego ésto pasó unas cuantas veces mas y yo seguía sabiendo que estaba mal, pero ese muchacho me llevaba regalos, ya al tiempo yo me entraba en casas, abría candados, cerraduras... y una vez hicimos un robo de gomas de aproximadamente 4 millones de pesos, pero esa vez a todos nos agarraron presos, pero yo tengo la ventaja de que yo puedo ser bastante convincente, y aunque las pruebas estaban ahí yo me presente delante del juzgado y todo el tiempo negué todo, y los acusé a ellos de querer hacerme mal sin tener nada que ver... y ellos me creyeron y me dejaron libre... luego pague dinero para que me eliminaran todas las fichas que tenía en la policía y mi expediente quedó limpio.. ahí me dí cuenta que Dios todavía estaba conmigo.. en ese momento le explicamos que ciertamente es relativamnete fácil burlar nuestras autoridades, pero a Dios no lo podemos engañar...y A, uno de los hermanos,  entró a la conversación de una manera que me pareció de verdad guiado por el ES, le explicó como nuestras fichas llenas de delitos que nos acusan delante del Juez fueron desechadas y nos pusieron a favor nuestro el expediente de Cristo.... nuestro expediente está totalmente en blanco por la obra de Jesús. :). Les regalamos unos libritos que tienen preguntas con sus respuestas con textos bíblicos.

Luego nuestros hermanos nos comentaron que les pareció sospechosa la presencia de ese muchacho ahí, por cosas que pasaron nos dimos cuenta que ese nombre no era su nombre real,  por la interacción que tenía con las personas allí presentes era evidente que se conocían, (aunque se hacían pasar como si no conocían su nombre), luego empezó a preguntar  por los días que vamos, a que hora,  no nos quizo dar su número (supuestamente nos dió el de su esposa, que resulta que es equivocado)... pero lo que sí sabemos son dos cosas: No sabemos de lo que el Señor nos libró anoche con ese muchacho, porque no sabemos si está ligado con algún tipo de red o algo asi, ni sabemos que hacía ahí a esas horas de la noche,  pero el Señor nos preservó....  y que independientemente de lo que fue a buscar el evangelio le fue presentado... Su palabra es viva y eficaz... y mas cortante que espada de dos filos  y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Tuvimos un buen tiempo con los dos travestis... ellos dijeron que quieren asistir el domingo a la iglesia, por favor, oren por ellos.. el Señor es poderoso y fiel.

Te alabamos Señor porque no nos entregaste al enemigo, sino que nos pusiste en lugar espacioso, por tu gran amor,  nos libraste cuando pudimos estar en ciudad sitiada, así que cobremos ánimo y anímense todos los que esperan en el Señor.

Oremos también por una obra que el Señor está haciendo en San Pedro,, hay un grupo de hermanas que el Señor les ha llenado el corazón por amigas como las nuestras, ellas tienen una casa refugio, la semana pasada nos reunimos con ellas y fue muy muy especial, fue una bendición conocerlas, oro por lo que el Señor puede hacer en San Pedro, y aún como podríamos involucrarnos y apoyarnos mutuamente, estaré posteando sobre esto mas adelante.

Que la faz del Señor irradie sobre ustedes en este día.

7 comments:

Penn Tomassetti dijo...

Que Dios les bendiga con todo lo que necesitan para testificar a esas mujeres acerca de las grandes noticias del evangelio! O que muchas de ellas se arrepientan y confíen en el Señor!

Rita estaba hablándome de estas cosas. Gracias por tu reporte también. :)

Always Cooking and Baking dijo...

Pienso que fue una noche extraordinaria como tu dices, pero tambien pienso que fue una noche de la bondad de Dios para con esos travestis, ya que aquel que fue impresionado en la cena de navidad tuvo la oportunidad de escuchar nuevamente.
Ciertamente el ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende. Salmos 34:7

Quiera nuestro poderoso creador seguirlos protegiendo y sosteniendolos en esta obra.

Le enseñe la pagina a uno de los pastores de mi Iglesia ya que el Miercoles pasado se oro por este ministerio, el cual Dios ha puesto en mi corazón, permitiendome pedirle a mas personas que oren por ustedes.

Cuando el pastor Billings leyo de las cosas a las cuales ustedes estan expuesto, y todo lo que implica esta gran obra de salvación que Dios puede hacer con estas mujeres, se intereso en darle un repote a la Iglesia acerca del ministerio.

Mi Iglesia es "Free Grace Baptist Church" in San Antonio,TX.

Aylín Merck dijo...

Oh wow.... Viviana...... Sorprendente!!! Se acerca el 2do aniversario desde que empezamos!!!! Gloria a Dios por Su fidelidad en mantener este ministerio todos estos meses, por su protección semana tras semana y por Su evangelio predicado y alcanzando continuamente!!!!!!

Marisela dijo...

Gracias por su fidelidad en mantenernos al tanto de todo cuanto acontese en este ministerio. Desde muy lejos oramos por ustedes que Dios les continue dando el amor por estas almas y la valentia para enfrentar en cada ocasion el peligro, recordando siempre que mayor es el que esta con nosotros que el que esta con ellos! Un abrazo!!

Anónimo dijo...

:)
wow- impresionante

Vivian dijo...

Wooo hermanos... ciertamente que al Cordero que fue inmolado y que ahora está sentado a la diestra de Dios sea la gloria, en el cielo entenderemos Su obra por completo... pero gracias al Señor que todos somos parte de una comunidad de gracia en Cristo, y ustedes están siendo grandemente utilizados para seguir estimulando y alentando nuestro corazón. Gracias por sus oraciones, quién sabe y de lo que hemos sido librados o las buenas oportunidades que hemos tenido son el resultado de las oraciones de todos ustedes... Ustedes también son parte de prisioneras de esperanza. :)

Vivian dijo...

BTW... Penn: Tu español es perfecto :). Felicidades :)

Publicar un comentario

 
Diseño Free WordPress Themes | Blogger Lasantha | Edición ronnyfm