sábado, 31 de julio de 2010

Sentimientos Encontrados

Luego de alrededor de 6-7 meses de no saber nada de nuestras chicas, regresamos a aquella esquina que habia venido a significar tanto para nosotras. Como siempre nos juntamos en McDonalds y desde allí A. pensó en llamar a A-e. con las esperanzas de que su número de celular siguiera siendo el mismo. Finalmente A...e contestó ,nos confirmó que estaba en la esquina de siempre y que quería helado para ella y sus amigas una de las cuales estaba embarazada. Nos dirigimos todos, A., Y., A., J., M. y yo, a encontrarnos con ellas, orando en el camino por protección, por las chicas y el ministerio.

Por un lado fue muy bueno verlas de nuevo luego de tanto tiempo sin saber de sus vidas, y ver como nos recibieron como siempre, con una sonrisa y un abrazo. Pero por otro lado me sentí tan frustrada y triste de verlas todavía prisioneras de ese estilo de vida, escucharlas decir que tan bien andaban sus vidas, quien sabe que significa eso, sera por que les estará yendo bien en el "negocio" o por fin se arreglaron con sus "maridos"/novios. Y lo peor de todo una chica nueva de 20 años de edad, nueve meses de embarazo, su tercer hijo por cierto, y su esposo en la carcel.

Cuántos sentimientos encontrados. Pero el hablar con V. me ayudó a poner algunas cosas en perspectiva. Sí, es frustrante y a veces me he sentido sobrecargada de emociones, o he querido simplemente huir y no mirar atrás. Pero el Señor nos dice en Su Palabra, que esta no retornará vacía sino que cumplirá su propósito (Isaías 5:10-11). El nos manda a que no nos cansemos de hacer el bien (Gal 6:9), El está obrando aun cuando no podemos ver lo que Él está haciendo. El Señor mandó a Jeremias a predicarle a una nación que no lo escucharía, por cuarenta años estuvo predicando Jeremías y ellos no le escucharon.

"Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré. Aunque digan: Vive Jehová, juran falsamente. Oh Jehová, ¿no miran tus ojos a la verdad? Los azotaste, y no les dolió; los consumiste, y no quisieron recibir corrección; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron convertirse. " - Jeremiah 5:1-3

Más Dios tenía un propósito en esto, y Él había escogido a Jeremías desde antes de el nacer para cumplir el propósito que Dios tenía en eso. El Señor hace 1 año y medio nos llamó a predicarles a estas chicas, este ministerio es de Él; y nosotras las amamos y aunque hemos pasado por dificultades, tentaciones y ataques del maligno ahora es el tiempo de reanudar nuestro compromiso con ellas, persistir en alcanzarlas con el evangelio y continuar con esta obra de gracia que el Señor nos ha dado, para Su gloria.

Hermanos y Hermanas les pido que oren por nosotras, oren por este ministerio y por esas chicas que necesitan tanto de Cristo!

1 comments:

Prisioneras de Esperanza dijo...

Me sentí igual, R. Con sentimientos sumamente encontrados. Ahora mismo estoy orando mucho al Señor para que nos guíe.... El Espíritu de Jesús es definitivamente: "anunciar el evangelio a los pobres, proclamar libertad a los cautivos, recuperación de vista a los ciegos, poner en libertad a los oprimidos!"
Pero, cómo hacemos eso de una manera sabia? Me preocupa un poco el tema del hombre que estaba ahí y quisiera saber cómo podemos averiguar un poco más quién él. Señor,ellas están ciegas, cautivas y oprimidas.... Y NO LO VEN! Por favor múestrales que están ciegas y cautivas.... Que están oprimidas. Están en EXACTAMENTE la misma situación que el año pasado para esta misma fecha. Nosotras creemos que debemos seguir adelante... pero por favor muéstranos una señal de bondad, y muéstranos cómo seguir hacia adelante. Dale mucha sabiduría a nuestros guías y directores. Muéstranos quién es este hombre y si realmente representa alguna amenaza para nosotras. Danos tu gracia para no amedrentarnos!

Publicar un comentario

 
Diseño Free WordPress Themes | Blogger Lasantha | Edición ronnyfm