sábado, 6 de junio de 2009

Abril 19, 2009


Amados hermanos: 

Desde hace ya 8 semanas el Señor nos ha concedido a un grupito de hermanos y hermanas de nuestra iglesia involucrarse en un ministerio de alcance a unas prostitutas de nuestra ciudad. Estos hermanos son Viivan Mateo, Yamil Michelén, Josías Acosta, Alejandro Castillo, Carmen Naranjo y, Aylín Michelén. Rita Martínez, de la IBI también es parte de esta labor. A medida que ha pasado el tiempo la necesidad de oración urgente, perseverante y expectante es cada vez más evidente para nosotros. Nuestro deseo más ardiente es que nuestra iglesia vea este ministerio como suyo y pueda involucrarse en oración, evangelización, discipulado y provisión según el Señor se lo ponga en su corazón. 

Debido al tipo de trabajo que estas mujeres hacen y debido también al hecho de que ellas mismas protegen su anonimato yendo a trabajar lejos del barrio donde viven, nuestros pastores han querido también proteger la integridad de ellas y han decidido que no debemos orar públicamente por ellas en nuestros cultos de adoración y oración. Sin embargo, sí nos instaron a que reuniéramos a un grupo de hermanos de nuestra iglesia que se comprometan a orar por este ministerio: tanto por las prostitutas y sus grandes necesidades como por nosotros, los hermanos que estamos involucrados en esto. Es por esta razón que ustedes han recibido este email: para rogarles que consideren unirse a este ministerio, peleando consistentemente la batalla de oración y ayuno, suplicando por la liberación de estas mujeres de las garras del maligno y por la salvación de sus almas

Un poco de historia...
Este ministerio empezó cuando nuestra hermana Vivian Mateo se fijaba en estas mujeres noche tras noche de regreso a su casa. El Señor comenzó a cargar cada vez más el corazón de Vivian con la miseria de estas mujeres y puso en ella el deseo de alcanzarlas con el amor de Cristo. Ella nos expresó a sus amigos el deseo de su corazón, en quienes Dios ya había estado obrando un anhelo por este tipo de labor. Ha sido increíble cómo Dios ha unido nuestros corazones y nos ha dado el anhelo por alcanzarlas. Luego de buscar el consejo de nuestros pastores y de una misionera que hace este tipo de labor, comenzamos a visitarlas los viernes en la noche desde el viernes 27 de febrero, 2009. Desde entonces las hemos visitado por 8 semanas. Algunas ya han visitado nuestra iglesia. En general hemos visto apertura en ellas, especialmente en unas 4 ó 5 de ellas. Creo que ellas han podido palpar nuestro amor y cuidado por ellas, y notamos que poco a poco Dios nos ha dado el corazón de ellas.

Hermanos, en la medida que nos hemos acercado a estas mujeres, nuestros corazones han experimentado un amor por ellas que no lo podemos explicar aparte de la increíble gracia de Dios. Si nosotros pudiérmos transmitir de algún modo la urgencia tan grande que tenemos de realmente pelear y luchar en oración por estas almas!! Hemos podido palpar cada vez más que esta pelea es una pelea espiritual. Nuestra lucha es contra potestades, contra los poderes de tinieblas de este mundo. Satanás es real, Satanás es extremadamente intencional en destruir almas. El tiene a estas mujeres tristemente y poderosamente atrapadas en un ciclo de "inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgías."  Estas chicas son muy pobres, algunas no saben leer ni escribir; tienen hijos desde muy temprana edad (desde los 12 años, inclusive); tienen fuertes adicciones a drogas y alcohol; dos de ellas están embarazadas y como quiera salen a trabajar cada noche y siguen drogándose. 

Cómo orar y por qué...
Queremos entonces rogarles que nos permitan comunicarnos con ustedes regularmente para darles razones para alabar a Dios y peticiones para que intercedan. Para nosotros ha sido increíblemente estimulante ver cómo Dios ha movido a orar a hermanos en EE.UU., que en la medida que se han enterado de este ministerio han llevado estas mujeres a sus iglesias para que se ore por ellas allí. Una amiga de Aylín ora por ella todas las noches cuando está lactando a su bebita recién nacida; esta semana grupos de mujeres que oran por las misiones en todo Estados Unidos ayunarán por ellas; la semana pasada otro grupo de mujeres levantó las situaciones de estas mujeres en oración. Incluso hace dos semanas hubo cuatro iglesias que una misma noche oraron por ellas. ¿Ven ustedes lo maravilloso que es Dios?? El por su Espíritu hizo que alrededor de 120 personas en una sola noche oraran por estas mujeres. Dios se está moviendo en esto!! ¿Qué será lo que Dios está haciendo? 

Anhelamos  oraciones sacrificiales, urgentes y expectantes para que Dios derrame Su Espíritu sobre nosotros y sobre ellas; queremos ver a Jesús exaltado libertando a estas mujeres y transformándolas en adoradoras. Queremos ver a sus hijos y a sus hijas amando a Dios y gozando las bendiciones del evangelio! 

Por favor alaben a Dios por: 
...Por la respuesta que las mujeres nos han dado y por el amor que de manera particular nos demuestran Annie y Yeimi
...la gracia de Dios que sobrepone la falta de gracia, de amor, compasión que hay en nuestros corazones 
...la unidad de mente que Dios nos ha dado
..por el apoyo y entusiasmo de nuestros pastores y diáconos. 
...por los hombres que nos acompañan para protegernos y orar por nosotras en lo que hablamos y visitamos a nuestras amigas.


Oren por:
...Annie, adicta al crack; que el Señor la liberte y la salve; guarde su salud ya que experimenta los efectos del crack en sus pulmones
...Katherine y Yamil que están embarazadas; también consumen drogas, aparentemente Yamil está involucrada en brujería
...Keila--que el Señor venza toda la oposición de su corazón y la redima con poder para una vida en Cristo.
...Los hijos e hijas de estas mujeres, algunos criados por sus abuelas, lejos de sus madres; otros, viviendo con sus madres en la inestabilidad de sus vidas.
...que el Señor provea mujeres de nuestra iglesia que llenas de gracia y compasión puedan reunirse con estas mujeres en las tardes y compartir con ellas el evangelio a un nivel que ellas puedan entender; mujeres que puedan orientatrlas como mujeres en temas tan básicos como nutrición,embarazos; mujeres de nuestra iglesia que movidas por la profunda compasión de Cristo puedan ser un tipo de "figura materna" para estas chicas que nunca han tenido ese tipo de maternidad amante, y llena de cuidado y ternura. 
...PRONTO podamos tener un equipo de personas que puedan enseñarlas a leer y escribir. Están LOCAS por empezar.
...por más hombres que puedan servir de guardaespaldas


¿Les emociona ser parte de esta increíble oportunidad de ver el poder de Dios en acción?? Déjennos saber por favor al mail de lilmichelen@gmail.com si pueden comprometerse a este ministerio de oración y ayuno. Igualmente si el Señor les mueve a involucrarse de algún otro modo, por favor también comuníquenlo.... El anhelo de nuestra alma es que este ministerio sea realmente un ministerio donde nuestra iglesia se involucre ya sea en oración, en discipulado, mentoría, ofrenda.... Estas mujeres necesitan tantas cosas: alguien q les enseñe a escribir, alguien que les enseñe otro tipo de labor por el que puedan ganar dinero (cocina, manualidades, costura...etc). Como el Señor les guíe, por favor, hagan esta causa suya según sus habilidades. 

Muchísmas gracias, 

Vivian, Josías, Carmen, Alejandro, Yamil, Aylín 

PD Los reportes no serán siempre tan largo... pero queríamos que tuvieran una idea clara de este ministerio. 

0 comments:

Publicar un comentario

 
Diseño Free WordPress Themes | Blogger Lasantha | Edición ronnyfm