sábado, 6 de junio de 2009

Marzo 28, 2009

Hola mis amigos, 


Es tarde pero todavía mi cabeza ni corazón se han calmado lo suficiente para acostarme. Me acabo de dar una ducha caliente y estoy aquí en mi habitación, protegida del frío y disfrutando todos los lujos que Dios nos ha dado: agua caliente, blower para secarme el pelo y no acostarme con la cabeza mojada... una cama súper cómoda... tengo a Jesucristo como mi Rey y mi Amigo. Tengo el perdón de todos mis pecados y tengo a el Señor de los Ejércitos como mi Padre... mi papá... como dice un amigo mío cuando se refiere a nuestro Dios, "daddy...." 

Les puse que esto era un reporte y lo es pero es que me es difícil no contar todas las inmensas bendiciones que son nuestras en Cristo después de una noche como la de hoy. Cuando nos fuimos hoy de estar con nuestras amigas, teníamos un gran cansancio, sueño; a mí me dolía mucho la cabeza, a R. le dolían mucho las rodillas.. pero nosotras por la increíble gracia de Dios teníamos todos los medios para aliviar nuestro dolor, cansancio y sueño. Nosotras tenemos el mayor problema de nuestras almas completamente resuelto ya que Cristo es nuestro abogado...y sin embargo nuestras amigas no tienen nada de esto. Cómo puedo no cantar a Dios, cómo puedo no postrarme en adoración... porque quiénes somos nosotros??? De verdad me siento que casi no puedo ni hablar delante de la abrumadora gracia de Dios...

V., cuánta falta hiciste! Te hubiera encantado estar ahí esta noche... Hoy fue un tiempo inusualmente dulce con las chicas, aunque inusualmente desgarrador también. Nos acercamos a la primera esquina. Desde que llegamos Y. nos dijo que no habían tenido una buena semana, con muy pocos clientes. Le entregamos a K. las vitaminas prenatales y a Y. le dimos el CD. Ellas nos pidieron que les cantáramos algunas de las canciones que estaban en el CD. Le cantamos, "Solo a Ti Sea la Gloria" y "Más alla de todo." Aprovechamos esto para entonces empezar a contarles la historia de Juan 8. Lo hicimos entre las tres... Pero entonces en eso Y. nos dijo que por favor oráramos por su hijo que está muy deshidratado, tanto así que ya no estaba siquiera orinando. Ella estaba muy preocupada por él. Le dijimos que oraríamos por ella, R. le explicó qué podían hacer para que él se mejorara. Yo traté entonces de dirigir otra vez la conversación a la historia de Jesús, y tratamos de explicarles el evangelio una vez más. Ellas estaban asintiendo y escuchando. Les explicamos cómo Dios nos transforma nuestro corazón y cómo si ellas se convertían Dios las transformaría de tal modo que ellas mismas no querrían ese estilo de vida. También les hablamos de cómo Dios no desampara a sus hijos y como si ellas venían a ser Sus hijas Dios supliría para todas sus necesidades. En algún punto llegó Y. ya cuando estábamos a punto de orar. Oramos con ellas y cuando nos estamos "despidiendo" K. que ya estaba llorosa, se puso a llorar cuando C. se estaba despidiendo de ella. No sé cómo pasó que ella le dijo a C. que ella aguantaba estar en la calle solamente usando drogas. Carmen le preguntó que si ella continuaba tomando drogas aún ahora que estaba embarazada y ella le dijo que sí y ahí fue q ella lloró mucho, mucho. C. la abrazó, oró con ella... y entonces Y. nos comenzó a contar también de lo difícil que era ver por un lado a su mamá rogándole que por favor deje la calle; por otro nos decía que las prostitutas entre sí se hacen muchísimas maldades y que a cada rato la maldicen, le echan brujería para que no le vaya bien con ningún cliente y que no pueda conseguir clientes. Nos confesó que ella fuma marihuana y que hoy antes de salir a prostituirse había fumado marihuana... Ella estaba realmente bastante alterada... Les dijimos de la cantidad de personas que están orando por ellas, y que si hay mucha gente maldiciéndola, que busque refugio en Dios quien es mucho más poderoso que el diablo. Y. mencionó cómo ella veía al diablo incluso en las distracciones que venían, como por ejemplo un cliente que se había parado en ese momento en la esquina. 

No recuerdo si algo más relevante pasó con ellas, pero V. (y .y Y.) nosotros llegamos a las 11 y nos fuimos a las 12 de esa esquina... Antes de irnos volvimos y oramos, las abrazamos, les reiteramos nuestro amor... y nos fuimos para por lo menos saludar a las otras chicas porque ya A.nos había visto y no queríamos dejar de saludarlas y aún mostrarles que no tenemos parcialidad o que estamos favoreciendo a un grupo más que otro. 
Camino a la otra esquina R. decía que hasta que las chicas no dejen de tomar drogas nuestro trabajo ahí en cuanto a sus almas no será muy efectivo porque ellas no están totalmente en sí al escucharnos. 

En la otra esquina, entonces nos encontramos con I. y K.que estaban ahí mismito en la misma esquina... ellas nos saludaron, pero no con tanto entusiasmo, incluso nos dijeron que las demás estaban allá por debajo del toldo y que ellas irían después... pero embute.. se quedaron y no vinieron donde nosotras. Saludamos a las demás, hablamos un poquito con ellas... A. nos dijo que oráramos por su esposo que está trabajando. Nos dijo que está mejor del dolor y que realmente ella cree que es por el crack porque siente el dolor bien claramente en los pulmones, especialmente cuando ha fumado mucho crack. Le pregunté que cuándo la veríamos en la iglesia y me dijo que pronto, que este domingo no puede porque va a visitar a su hija. Era muy tarde para ese momento y los misioneros estaban muy cansados, igual que todos nosotros, así que simplemente oramos con ellas. Les prometimos que la semana que viene las visitaríamos a ellas primero para compensar. V., le dijimos que tú tenías mucho deseo de estar ahí pero que no podías. 

Peticiones que salieron a relucir esta noche: 
E, el bebé de Y.
Que el Señor liberte a Y., K. del uso de drogas 
Embarazos de Y. y K. 
Que el Señor las guarde de toda la brujería a las que se exponen.... 
E., la hija de A.
El desinterés de K. e I. 
No dejemos de orar por A.... 
Que pronto empiece la alfabetización
Que Dios nos muestre cómo podemos ayudarlas para que puedan ganarse la vida de otro modo... 
Que ellas puedan probar el amor de nuestro Dios y Padre... que ellas puedan gustar la increíble ternura de nuestro Señor... y que el amor de Jesús sea lo más dulce y atractivo que ellas alguna vez hayan probado y deseado. 

De verdad que me siento muy corta. Esto es un intento para describir no sólo lo que pasó sino también lo que experimentmos. Es que tengo una mezcla tan extraña de sentimientos: compasión, gratitud, tristeza, gozo, esperanza, perplejidad.... Quiénes somos nosotras para que Dios nos haya dado TANTO... TANTO... quiénes?!??!! 

Ahorita llegué y me sentía super cansada emocionalmente y de repente no quería tener que lidiar más con esto. Pero yo sé que eso es el diablo. Creo de verdad que el tiempo con las chicas de la primera esquina fue muy especial, creo que el Espíritu estaba con nosotros... Que el diablo no logre desanimarnos de hacer la obra de nuestro Padre según los intereses de su Espíritu. Oh que su ternura llene nuestros corazones, y que cntinuemos esperando grandes cosas de parte de nuestro Dios. SEÑOR, QUEREMOS VERTE LIBERTANDO CON PODER. QUEREMOS VER EL NOMBRE DE JESÜS LIBERTANDO A LAS CAUTIVAS, DANDO DESCANSO A LAS CANSADAS; DANDO VIDA A LAS QUE ESTÄN MUERTAS. Oh Señor manifiéstate con poder... Ayúdanos a perseverar en oración, peleando las batallas espriituales que hay que pelear por estas chicas. Perdónanos nuestra falta de fidelidad en orar por ellas y danos mayor denuedo e insistencia por estas almas. Las huestes oh Dios de maldad están alrededor de estas chicas de una manera peculiar, demuestra oh Dios que tú eres TODO PODEROSO y mucho más poderoso que el diablo. Oh Señor te rogamos que el diablo no destruya las almas de nuestras amigas... oh Señor te ruego que PRONTO podamos llamarlas hermanas. Oh Sí Señor, te lo rogamos por amor de tu nombre. Oh Señor que el bien y la misericordia persigan a nuestras amigas todos los días de sus vidas y que ellas junto a nosotras moren en tu casa por largos días! 

Por Cristo, por SU muerte, por Su intercesión a nuestro favor, 
AMEN 

0 comments:

Publicar un comentario

 
Diseño Free WordPress Themes | Blogger Lasantha | Edición ronnyfm