martes, 16 de junio de 2009

Marzo 19, 2009

WOW... El Señor es fielmente y amorosamente Soberano. Ahora en la noche estaba revisando el material que voy a compartir con las jovencitas de la iglesia y me encontré con el pasaje del Salmo 146. Lo voy a copiar aquí y haré algunos comentarios:

El SEÑOR, verdadero ayudador (Como mujeres tenemos el privilegio de imitar de manera particular a Dios como verdadero ayudador... ya que El nos ha diseñado precisamente para que seamos ayudadoras!! En ese sentido, notemos todo lo que se dice acerca de lo que El hace como ayudador... que por ende como chicas debemos imitar).
1¡Aleluya!
Oh alma mía, alaba al SEÑOR.


2Alabaré al SEÑOR mientras yo viva;
cantaré alabanzas a mi Dios mientras yo exista.


3No confiéis en príncipes (ni en nuestra justicia, ni en nuestras ¨buenas obras¨,
ni en hijo de hombre en quien no hay salvación.


4Su espíritu exhala, él vuelve a la tierra;
en ese mismo día perecen sus pensamientos.


5Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob,
cuya esperanza está en el SEÑOR su Dios,


6que hizo los cielos y la tierra,
el mar y todo lo que en ellos hay;
que 1) guarda la verdad para siempre;


7 2) que hace justicia a los oprimidos,

y 3) da pan a los hambrientos.
El SEÑOR 4) pone en libertad a los cautivos.


8El SEÑOR 5) abre los ojos a los ciegos,
el SEÑOR 6) levanta a los caídos,
el SEÑOR 7) ama a los justos.


9El SEÑOR protege a los extranjeros, sostiene al huérfano y a la viuda, pero trastorna el camino de los impíos.


10El SEÑOR reinará para siempre,
tu Dios, oh Sion, por todas las generaciones.
¡Aleluya!

Mis hermanos, nuestra ayuda es el Dios de Jacob (El Dios que guarda el pacto con fidelidad!). Nuestra esperanza es el Señor... Esta tardecita pensaba que quizás estas chicas ni saben cómo reaccionar ante nuestra persistencia en continuar visitándolas; fuimos una novedad al principio... pero después de 3 veces en vernos, quizás no les interese ni siquiera nuestras visitas. Es ahora que debemos redoblar nuestras oraciones para que Dios nos llene por Su Espíritu de un amor que persevere en medio del rechazo y de la oposición, recordando que nuestro Dios es quien hizo los cielos y la tierra; que es el Dios que reina para siempre quien es nuestra ayuda y nuestra esperanza!! Sólo así podremos estar llenas de un amor que se derrama en amar a otros para que ellas puedan también experimentar el deleite de tener a Cristo.

Providencialmente (Dios es tan tierno!) el tema de mañana con mis jovencitas es precisamente la lujuria, los chicos, la pureza.... y al leer esos pasajes que hablan por un lado de lo mucho que Dios aborrece la inmoralidad sexual, que ni aún se nombre, pero que también hablan de los gozos que hay en la presencia del Señor, mi corazón simplemente se llenó de temor. Vinieron a mi mente todas las veces que he pecado de inmoralidad en mi corazón y mente y me sentí super inadecuada de tratar ese tema con las chicas, pero también qué GRANDE es la GRACIA de Dios.... Amo la increíble gracia de Dios que me perdonó y me da el poder para hacer lo que El me ha llamado hacer! Leí ahorita otra cita que define la gracia como Dios satisfaciéndonos tanto con Su Hijo que nuestro apetito no desea más nada (Grace is God satisfying us in His Son so that we're ruined for anything else!") Las chicas viven cada día ofendiendo a Dios... o Si Dios las satisfaciera ( y a nosotros cada vez más) con Cristo de tal modo que podamos decir a boca llena: "En tu presencia hay plenitud de gozo.... guárdame oh Dios, porque en tí he confiado, oh alma mía dijiste a Jehová, Tú eres mi Señor, no hay para mi Bien fuera de tí!¨

Padre Dios,

Tú que reinas en los cielos para siempre, te alabamos! Nuestras almas se regocijan en tí por ser nuestra ayuda y nuestra esperanza. Tú que eres fiel a lo que has prometido, Tú que amas tu gloria y por eso te deleitas en tomar personas inadecuadas como nosotros para usarnos en tus manos y así exaltar tu gran Nombre... Nos postramos a tus pies y te adoramos. Señor te rogamos por perdon porque tú eres santo y nosotros somos pecadores. Perdona las veces que hemos perseguido mucho más nuestra gloria, perdona cuando hemos hecho caso omiso a tus claras expectativas en cuanto a la inmoralidad sexual y nos hemos creído lo suficientemente fuertes como para exponernos a lo que Tú has dicho que no se debe ni nombrar. Señor, mañana en la noche iremos de nuevo a ver a estas chicas y lo hacemos conscientes de que sólo por TU justicia y por TU gracia podemos acercarnos a ellas. No somos mejores que ellas... Cada uno de nosotros somos el peor pecador que nosotros conocemos; danos el corazón de Pablo que decía que era el más grande de los pecadores. Ayúdanos a no presumir de la gracia que Tú nos has dado tan abundantemente. Porque vamos en Tu nombre, te rogamos por una medida especial del Espíritu Santo. Señor prepara el camino para que cuando vayamos podamos ver claramente cada momento como Dios-idencias planificadas perfecta y amorosamente por tí. Oh Dios, tú que te deleitas en mostrar las riquezas de tu gracia, ábrele los ojos a las chicas para que puedan ver Tu gracia alcanzándolas a través de nosotras. Guárdanos de ir en nuestras propias fuerzas. Concédenos ir en tu Espíritu. Danos palabra para hablarles. Señor, por favor concédenos ver claramente al diablo huyendo en la medida que nosotras nos acercamos a ellas. Concédenos oportunidades para presentar claramente a CRISTO y ABRE sus ojos para que puedan verlo. Muéstranos el próximo paso, cómo podemos construir relaciones verdaderas y duraderas con ellas. Protégelas esta noche, guárdalas de todo mal. Te rogamos por A... oh Señor, ten misericordia de A. Mira su sensibilidad por tus cosas, mira su problema de addicción, sus problemas de salud.... usa todo esto para que ella pueda probar tu bondad y exaltar tu Nombre junto a nosotras.

Guárdanos del Acusador de los hermanos en el día de mañana. Concédenos andar vestidas de alabanza para que tú mores con poder en nosotros por medio del Espíritu Santo. Sí, Señor, santificado seas y que tu reino venga pronto.

En los méritos de nuestra Justicia, Cristo Jesús, y en mucha expectativa de verte haciendo cada vez más grandes cosas con estas chicas!! Amén

0 comments:

Publicar un comentario

 
Diseño Free WordPress Themes | Blogger Lasantha | Edición ronnyfm