miércoles, 10 de junio de 2009

Consejo-Junio 9, 2009

Muchisimas gracias por escribir y orar por nuestro ministerio. Me encantaría hablar mas contigo. ¿Como fue tu experiencia? ¿Que cosas aprendiste acerca de como tratar con ellas? ¿Que crees que debemos saber? ¿Exactamente que hiciste?

Sabemos tan poco acerca de la prostitución. Hemos usado el internet mucho, tratando de acumular toda la información que podíamos. Estoy leyendo un libro llamado Mending the Soul (Restaurando el Alma) escrito por Steven Tracy. Se trata de como entender y sanar el abuso. Ha sido muy instructivo hasta ahóra. Me encantaría si me pudieras guiár a cualquier otros recursos que conoces.

Providencialmente, estaba meditando en Efesios 2 esta mañana. Me encanta ese "PERO Dios!" :) Es de mucho aliento y poder. Tambien estaba meditando sobre Colosenses 1, "A vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos de ánimo en malas obras, ahora empero os ha reconciliado En el cuerpo de su carne por medio de muerte, para haceros santos, y sin mancha, é irreprensibles delante de él." Eso es lo que el Señor hizo por nosotros y lo que el va a hacer en Cristo para cualquiera de estas mujeres si ellas son escogidas!

Muchísimas gracias por animarme en esto. Fuera un gusto recibir tu respuesta.

A.M
.................

A.,

Responderé completamente mas tarde, pero lo que primero viene a la mente es simplemente ganar confianza con las mujeres poco a poco. Esto es importante debido al ambiente (mucha traición) y es importante para caulquier persona quien ha sido abusado, especialmente los que estan viviendo en un ambiente de abuso como la prostitución.

Un interés en ellos que es consistente, sincero, y no muy apresurado ayudará a ganar la confianza. Mi trabajo fue con niños de la calle, los jóvenes, y adultos de Hollywood/Los Angeles, California, algunos quienes estaban en la prostitución. Empezé como voluntario y con tiempo llegué a ser la Directora Executiva de The Way in Youth Services que tenía un centro de refugio, servicios de alcance (que ustedes estan haciendo), un centro de acogido, y algunos otros programas. Ayudábamos a hombres y mujeres jóvenes, así es que tratabamos con ambos tipos de prostitución: la masculina y la femenina. Nos dimos cuenta que los jóvenes eran mas receptivos cuando habíamos tomado el tiempo para formar una relación con ellos, poco serio o informal al principio. A menudo, les ofrecimos cosas que nesecitaban. Esto abrió las puertas para formar una relación con ellos...pero todos en la calle también ofrecen algo que necesitan, pero con un precio. Ellos sentirán sospecho de uno.

Por favor, cuéntame de tu ministerio, lo que haces, lo que haz tratado, como conoces y te encuentras con ellas? ¿Estan la mayoría de ellas viviendo en la calle? ¿Cómo llegan a estar ustedes en su medio-ambiente? ¿Cómo se hacen ellos para organizar y coordinar a estas niñas? ¿Con un chulo? ¿Solas? Sugiero que no les preguntes esto...nesecitan ellos mismos ofrecer esa información.

Voy a estar orando y espero oir de ti pronto.

K.

0 comments:

Publicar un comentario

 
Diseño Free WordPress Themes | Blogger Lasantha | Edición ronnyfm